Catequismo Estadista Actualizado – PR51st.com

De: PR51st.com 

¿Por qué la Estadidad?

¿Por qué es importante el referéndum del 13 de diciembre?

1.
El Congreso necesita saber lo que piensan los puertorriqueños. Los americanos apoyan con firmeza la autodeterminación y quieren respetar la voluntad del pueblo de Puerto Rico. El pueblo de los Estados Unidos necesita saber que Puerto Rico quiere convertirse en Estado.La imagen puede contener: una o varias personas

2.

Las políticas partidarias no pueden decidir qué es lo mejor para Puerto Rico. El referéndum es una votación por el futuro, no por los políticos o por los valores del PNP, el PPD o el PIP. Una vez alcanzada la estadidad, usted podrá votar por el que más le guste, pero su voto tendrá valor. Tome su decisión basándose en hechos, no en políticas partidarias.

Representación política plena

 

3. Justicia. Cualquier otro ciudadano estadounidense tiene un representante en Washington. ¿No debería usted tener el suyo? Bernie Williams puede ganar el campeonato de la Liga Americana (de béisbol), pero no puede votar. ¿Es eso justo?La imagen puede contener: 2 personas, texto

4.

Poder político. Actualmente el Congreso puede hacer lo que quiera y Puereto Rico no puede decir nada. Con la estadidad, Puerto Rico tendrá seis representantes y dos senadores en Washington. Eso le dará más poder político que 25 estados y casi el mismo que South Carolina y Colorado.

 

Tratamiento equitativo en beneficios federales
(
Ver Apéndice #4: Beneficios federales)

5. Estadidad significa tratamiento equitativo en los programas federales. Muchos programas no se aplican en Puerto Rico, o bien reciben menos fondos que en los 50 estados. Con la estadidad Puerto Rico obtendría los mismos beneficios que cualquier otro estado. Habrá más dinero para los niños, salud, seguridad, subsidio a los ingresos, y otros programas.

Puerto Rico es bienvenidoLa imagen puede contener: 2 personas, texto

6. La gran mayoría de los americanos recibiría con agrado a Puerto Rico en caso de que decida ingresar a la Unión. El pueblo americano siente un gran respeto y aprecia a los miles de puertorriqueños que han luchado y dado su vida por los Estados Unidos. Además, los americanos creen en la democracia y no les parece correcto tener una colonia. Con la estadidad, tendrá que comenzar a efectuar contribuciones, y el pueblo americano cree en pago de impuestos con representación.

7. ¿Otros estados perderán bancas en el Congreso? Representantes de otros estados pensaban que perderían representación a expensas de pueda obtener Puerto Rico. Sin embargo, es perfectamente posible incrementar el tamaño de la Cámara de Representantes, así que Puerto Rico puede agregar seis representantes y dos senadores, sin que nadie pierda ninguna banca.

Mejores condiciones para las inversiones
(

Ver Apéndice #2: Inversiones)

8. Actualmente, los inversores sienten incertidumbre e inestabilidad cuando consideran realizar inversiones en Puerto Rico. La mayoría de los inversores – inclusive los estadounidenses – no saben si Puerto Rico es un país extranjero. Bajo el Estado Libre Asociado (ELA) los inversores comparan a Puerto Rico con la República Dominicana o Chile, o inclusive Irlanda o Singapur. Bajo la estadidad, Puerto Rico será equiparado con Connecticut, Montana, New Mexico, Mississippi y North Carolina. En esta época de la globalización y NAFTA, ¿a usted cuál le suena mejor?La imagen puede contener: 1 persona

Una economía mejor – la experiencia de Hawaii
(Ver

Apéndice #1, La economía y Apéndice #3, Alaska y Hawaii)

9. ¿Cómo le fue a Hawaii? Hawaii, después de convertirse en estado, marchó mucho mejor (al igual que lo hizo Alaska). Su economía casi duplicó su ritmo de crecimiento al 7% anual. Sus negocios turísticos crecieron un sorprendente 15% anual durante quince años desde que se convirtió en estado. De hecho, la actividad turística de Puerto Rico es más o menos del mismo volumen que tenía Hawaii antes alcanzar la estadidad.

Ingresos más altos

10. Los beneficios de la estadidad en dólares reales. Ser un territorio está frenando la economía de Puerto Rico. Si Puerto Rico se hubiera transformado en estado en 1994, usted estaría ganando $ 1.300 más en el año 2000. Si Puerto Rico se hubiera vuelto estado en 1955, hoy en día usted ganaría por lo menos $ 6.000 más por año, y estaría más de $ 1000.000 más acomodado.

Protegiendo el idioma y la cultura de Puerto RicoLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo
(Ver

Apéndice #7: Cultura e idioma)
11. Su cultura y su idioma son muy importantes. ¿Hay alguna razón para la estadidad afecte su cultura ? ¿Acaso sus hermanos y hermanas latinos del continente se quejan de estar perdiendo su cultura ? ¿Se quejan los recién inmigrados de Vietnam? En verdad, con la estadidad usted tendría una voz en Washington para proteger su cultura. Hoy no la tiene.

12. El español y el inglés pueden continuar siendo las lenguas oficiales del estado. Puerto Rico tendría ese derecho como estado bajo la 10º Enmienda de la Constitución de los EE.UU., un derecho que hoy no tiene. Los expertos legales coinciden en que el Congreso no puede imponer la exigencia del idioma inglés en los estados, a pesar de que sí puede hacerlo hoy en el estado libre asociado de Puerto Rico, en sus escuelas y gobierno.

Salvaguardando la ciudadanía estadounidense
(Ver

Apéndice #8: Ciudadanía estadounidense en Puerto Rico)

13. La ciudadanía que usted tanto estima corre riesgo. Mientras Puerto Rico permanezca como un estado libre asociado, la ciudadanía estadounidense en Puerto Rico corre peligro. El Congreso puede decidir poner fin a la ciudadanía estadounidense y declarar la independencia como status final de Puerto Rico. Esa es una posibilidad real, si la élite autonomista insiste en que Puerto Rico es una nación separada y los votantes siguen su consejo y rechazan la estadidad. No hay texto alternativo automático disponible.

14. El ELA permanente es rechazado por el Congreso y por los expertos legales. De la misma manera, el Congreso puede aumentar o disminuir los beneficios sociales y la asistencia medica, también puede poner fin a la actual unión territorial y, en consecuencia, cambiar los derechos a la ciudadanía de todos los puertorriqueños y dejar de conferir la ciudadanía estadounidense por nacimiento en Puerto Rico. Observe lo que está ocurriendo en California, donde inclusive los inmigrantes legales están teniendo problemas.

15. Sólo la estadidad puede garantizar la ciudadanía estadounidense permanente. Su ciudadanía actual es conferida por ley de los Estados Unidos (8 C. EE.UU. 1402) que puede ser modificada por el Congreso, en lugar de ser garantizada por la Constitución, que no puede ser modificada por ninguna ley aprobada por el Congreso. En términos legales, Puerto Rico es un territorio no incorporado, y sujeto a los plenos poderes del Congreso bajo la Cláusula Territorial. Ver más información en el apéndice 1. Eso significa que un futuro Congreso puede decidir restringir o poner fin a la ciudadanía estadounidense en Puerto Rico.La imagen puede contener: 1 persona, barba

El Mito del milagro económico de Puerto Rico

16. ¿Por qué tiene Puerto Rico buena reputación económica? La economía de Puerto Rico se desenvolvió bien durante los 20 años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. El gran rendimiento económico se detuvo en 1972. Desde entonces la economía se ha estancado. Mire a su alrededor y piense cuántos de sus amigos y parientes se han mudado a New York y Florida.

17. ¿Por qué pareció tan bueno? Pareció tan bueno porque se comparó a Puerto Rico con la República Dominicana y otros países latinoamericanos, y no con Mississippi, South Carolina o Connecticut.

18. El nivel de vida no se ha puesto al día. Desde 1972, los puertorriqueños ganan un tercio de lo que ganan los estadounidenses del continente. Si este patrón continúa nunca podrán emparejarse.

La Sección 936 está muerta, ¿y qué le pasó a la economía?

19. La gente decía que se necesitaba el ELA para preservar la 936, y que la economía iría a la ruina sin ella. El Congreso eliminó la 936 hace dos años, ¿y qué ocurrió ? Usted puede ver lo que ocurrió. Las cosas están más o menos como antes; de hecho, un poco mejor. El desempleo ha caído del 17% al 13%.

El mito de la inmunidad para los impuestos federalesNo hay texto alternativo automático disponible.

20. Puerto Rico podría pagar impuestos federales ahora en el ELA. Actualmente, el Congreso puede imponer el impuesto federal a las ganancias. Algunos miembros del Congreso ya están hablando sobre el tema. Se está haciendo propaganda en el continente, ¿Por qué Puerto Rico viaja sin pagar ? Los estadounidenses del continente se están cansando de proveer beneficios a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico. Los ciudadanos del continente pagan impuestos, ¿por qué los de Puerto Rico no?

21. Los impuestos federales no son nada nuevo, de todos modos. Usted ya paga Seguridad Social, Medicare y seguro de desempleo. Todos esos son impuestos federales. El Congreso tiene actualmente completa autoridad legal para imponer todos los impuestos federales en Puerto Rico; en verdad, para hacer todo lo que quiera sin el consentimiento o la participación de Puerto Rico. Cuando el Congreso eliminó la sección 936 hace dos años, nunca lo consultó con Puerto Rico.

Dos tercios de las familias de Puerto Rico no pagarán el impuesto federal a las ganancias

(Ver

Apéndice #5: Impuestos federales)

22. Los impuestos federales y el Crédito por Ingreso del Trabajo. La mayoría de los puertorriqueños no pagarían ningún impuesto federal a las ganancias. En realidad, más de la mitad de todos los contribuyentes recibirían un cheque del gobierno a través del crédito por ingreso del trabajo. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros con ingresos de $ 10.000, no pagaría impuestos a las ganancias, y recibiría un reembolso de $ 3.656.La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

23. La estadidad no implicaría tasas combinadas más altas. Recuerde la mayoría de los puertorriqueños no pagarán impuesto a las ganancias, y en realidad obtendrían un cheque del gobierno. Los impuestos de Puerto Rico duplican el los impuestos del estado promedio. A pesar de que los impuestos de Puerto Rico han sido recortados y los servicios mejorados, todavía hay mucho por mejorar. La estadidad traerá más fondos federales y cooperación para alcanzar las reducciones necesarias en los porcentajes impositivos de Hacienda.


El Costo del ELA para el gobierno federal

24. Puerto Rico le cuesta a los Estados Unidos más de $8.000 millones anuales (sin contar beneficios adquiridos como Seguridad Social, Medicare y programas para veteranos). Eso es más que el total asignado a las becas Pell que los EE.UU. otorgan a estudiantes de educación media en todo el país. Entretanto, el pueblo y los hombres de negocios de Puerto Rico no pagan el impuesto federal a las ganancias. Desde 1952, el ELA le ha costado al gobierno federal más de 150 mil millones (en dólares actuales). ¿Por cuánto tiempo más estará el Congreso dispuesto a financiar un territorio que no tiene interés en ingresar a la Unión?.La imagen puede contener: texto

25. La estadidad le ahorraría al Tesoro de los EE.UU. más de $2.000 millones anuales. A través del crecimiento rápido y de la recaudación impositiva, el gobierno federal ahorraría dinero con el corriente status, inclusive después de financiar por completo programas federales para los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico.

Transformación en estado

26. ¿Cuáles son los pasos hacia la estadidad? Si los puertorriqueños votan por la estadidad en Diciembre, el gobierno peticionará al Congreso que vote para aceptar nuevos estados. La admisión de un nuevo estado requiere la aprobación de una ley votada por la simple mayoría ( más de la mitad) en ambas Cámaras del Congreso, y promulgada por el Presidente. En los últimos 200 años, el Congreso ha intervenido 37 veces para aceptar 37 nuevos estados. En realidad, el Congreso nunca votó rechazando o negando la petición de ningún territorio que peticionara convertirse en estado.No hay texto alternativo automático disponible.

¿Cómo se acomodará Puerto Rico en el sistema político del continente?

27. ¿Demócratas o republicanos? Cuando Alaska se convirtió en estado, pensaban que sería demócrata, y resultó republicana. En el caso de Hawaii, fue justo al revés. Tradicionalmente, los más pobres y las minorías tendieron a votar por el Partido Demócrata. Sin embargo, si trazamos un perfil del pueblo de Puerto Rico basándonos en sus valores familiares, creencias en favor de la vida y apoyo a la religión en las escuelas, resulta muy republicano. En otras palabras, no se puede hacer predicciones en política, particularmente proyectándose diez o doce años en el futuro.

La transición a la estadidad

28. ¿Cómo será el período de transición a la estadidad? Habría un período de transición entre la aceptación del Congreso de los resultados del referéndum y la estadidad, pero su duración no se puede precisar (algunos especulan que podría ser de entre 5 y 10 años). De toda maneras existirán oportunidades en la transición, al conocer los inversores que Puerto Rico se transformará en estado. Por otra parte, este período permitiría la gradual incorporación de los beneficios y los impuestos, de modo que la transición se produzca ordenadamente.

¿Qué es la Estadidad?No hay texto alternativo automático disponible.

La Estadidad es la anexión de Puerto Rico como Estado de la Unión que con los otros 50 estados forman los Estados Unidos de América.

Es un status no colonial de plena dignidad política. Nos permitirá tener los mismos derechos, beneficios y responsabilidades de los cincuenta estados. Es la unión permanente garantizada y la oportunidad de progreso económico y político.

Es la garantía permanente de todos los derechos que da la Constitución de los Estados Unidos de América – incluyendo la preservación de nuestra cultura. Es la garantía permanente de ciudadanía americana, nuestros dos idiomas, himnos y banderas.

Es la participación completa en todos los programas federales. Y es el derecho de votar por el Presidente de los Estados Unidos y elegir no menos de seis representantes y dos senadores puertorriqueños al Congreso.La imagen puede contener: 2 personas, texto

Estadidad – Seguridad – Progreso

Bienvenidos a mi página;”Estado51″

Puerto Rico puede mejorar su condición política, jurídica, económica y social con el logro de la Estadidad, asegurando para sí un porvenir dichoso, también beneficiará a nuestra isla desde la perspectiva regional, nacional, hemisférica e internacional. Además, es el único medio que garantiza la unión permanente entre PR y EE.UU. y asegura la Ciudadanía Americana a las futuras generaciones de los nacidos en Puerto Rico.

DOMINGO, ABRIL 03, 2011

BENEFICIOS DE LA ESTADIDAD

BENEFICIOS DE LA ESTADIDAD
Por: Luis Anthony

Voto Presidencial – Bajo la Estadidad tendremos el poder de votar por el Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de América. Puerto Rico tendría más electores que 25 estados de la Unión. Cualquier candidato a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos tendrá que venir a hacer campaña en la Isla para ganarse nuestros votos, haciendo compromisos para solucionar nuestros problemas.

Delegación Congresional (Artículo 1 sec. 2-3 Constitución de EE.UU.) – Permitirá la elección de 2 Senadores y 6 ó 7 Representantes ante el Congreso. Al tener Puerto Rico una población de 3.8 millones de habitantes aprox., esto nos permitirá tener mayor poder político que 25 estados de la Unión. Podremos defender los intereses de Puerto Rico, evitando la aprobación de medidas que nos afecten negativamente. En la actualidad, el Comisionado Residente tiene voz, pero no tiene voto en las únicas 2 comisiones que participa en la Cámara de Representantes. La Estadidad nos permitirá tener participación en 50 comisiones aproximadamente con una delegación de 6 ó 7 Representantes ante el Congreso.No hay texto alternativo automático disponible.

Soberanía – la que corresponde al PUEBLO, de quien emanan todos los poderes del Estado. (Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado) Poderes de la Constitución Federal (Artículo 1 secc. 8 Constitucional de EE.UU.) – Los poderes del Gobierno Federal son: Moneda, Defensa y Relaciones Internacionales. En otras palabras, en lo único que la constitución federal no transa es en Moneda, Defensa y Relaciones Internacionales, los demás asuntos son decididos por cada estado. La Constitución Federal garantiza igualdad de derechos a todos los ciudadanos, será igual en todos los estados. Los derechos que garantiza son: VOTO PRESIDENCIAL, REPRESENTACION CONGRESIONAL, FONDOS FEDERALES Y OTROS BENEFICIOS.

Poderes de la Constitución Estatal – La décima enmienda de la Constitución de los EE.UU. señala, “Las facultades que esta Constitución no delegue a los Estados Unidos, ni prohíba a los estados, quedan reservados a los estados respectivamente o al pueblo.” Estos poderes son: IDIOMA, CULTURA, POLITICA EDUCATIVA, DERECHOS DE FAMILIA, CONTRIBUCIONES SOBRE LA PROPIEDAD, LEY DE MUNICIPIOS Y OTROS.

Idioma y Cultura Garantizada – La Décima Enmienda de la Constitución Federal garantiza que cada estado de la Unión decida cuál o cuáles son su idioma oficial y los mecanismos para preservar nuestra cultura. Puerto Rico es un pueblo con identidad y rasgos culturales que le son propios, de los cuales está orgulloso y quiere conservar. La condición territorial actual no provee ninguna protección al idioma español, a nuestro escudo o a nuestra bandera. Como la soberanía sobre Puerto Rico reside en el Congreso, éste tiene la autoridad bajo la Cláusula Territorial para deshacer por vía legislativa, nuestra constitución, el gobierno local y todas sus leyes. Puede imponer el idioma inglés como único idioma oficial de la educación y el gobierno local. Sólo la Estadidad protegería a Puerto Rico de una enmienda por medio de nuestra delegación Congresional, el voto presidencial y el hecho de que Puerto Rico tendrá que ser consultado como estado para la aprobación de la misma. No existe impedimento alguno para el uso del idioma español y las expresiones culturales bajo la Estadidad.No hay texto alternativo automático disponible.

Identidad Propia – Cada estado de la Unión tiene derecho a tener un gobierno estatal (municipios, legislatura, judicatura y gobernador). También, mantendremos nuestra Constitución Estatal, nuestra bandera y escudo, al igual que los tiene cada estado.

Unión Permanente – La Estadidad asegura para siempre nuestra unión como socios de la nación más democrática y rica en la historia de la humanidad, en igualdad de condiciones. Puerto Rico se convertiría en un estado de la nación americana y se integraría políticamente y económicamente a los Estados Unidos en unión permanente e indisoluble.

Ciudadanía – Actualmente, la ciudadanía americana de los puertorriqueños es estatutaria. Eso quiere decir, que esa ciudadanía es producto de una ley federal de 1917. Por lo tanto, en cualquier momento el Congreso Federal podría legislar otra vez para limitarla o eliminarla. Sin embargo, con la Estadidad nuestra ciudadanía americana deja de ser estatutaria y se convierte en una ciudadanía garantizada permanentemente por la Constitución Federal. Distinto a lo que ocurre ahora, con la Estadidad ni siquiera el Congreso podría quitarte tu ciudadanía americana.

Recursos Federales – Bajo la Estadidad tendríamos el derecho a participar equitativamente en distribución de recursos federales. El potencial de incremento en fondos federales para nuestra isla a mediano plazo es de 88%, es decir, $9.5 billones anuales que actualmente no se reciben por ser Puerto Rico una colonia bajo el ELA. Estos fondos adicionales beneficiarán la vida puertorriqueña.No hay texto alternativo automático disponible.

Con la desaparición de la Sección 936 y su sustitución por la Sección 30A con término de 10 años, la única oportunidad que Puerto Rico tiene para lograr mejorar su estándar económico de vida y lograr prosperidad es con la Estadidad. Sin la Estadidad, Puerto Rico se dirige a un desastre económico-social. El puertorriqueño promedio tiene un ingreso personal per cápita de $8,509 al año, esto es $709.08 mensual, esto no se compara con los Estados Unidos cuyo ingreso personal per cápita es de $25,663 al año, esto es $2,138.58 mensuales. Esta diferencia tan marcada se debe a que Puerto Rico no recibe los mismos beneficios económicos e incentivos. Por lo tanto, con la Estadidad tendremos el empuje económico que necesita nuestra economía para su desarrollo, mejorando así:

– Oportunidades de empleo
– Mejores servicios de salud
– Beneficios a los niños, familias, envejecientes, veteranos e impedidos
– Mejor educación
– Mejor vivienda
– Beneficios a la industria, comercio, manufactura y la banca
– Beneficios a la industria del turismo y la protección del ambiente
– Beneficios a la agricultura
– Beneficios a los municipios

Otros

Contribuciones – Casi el 60 por ciento de la población de Puerto Rico no tendría que pagar contribuciones federales sobre sus ingresos. Es decir, que seis de cada 10 personas no tendrían que pagar un sólo centavo, pero recibirían muchos beneficios. Sin embargo, todas esas familias que no pagarían contribuciones federales, recibirían en los buzones de sus hogares un cheque federal de entre $300 hasta $3,500 al año como una ayuda económica. Este programa federal se conoce como el “Earned Income Credit” o el “Bono de la Estadidad”.

Este programa federal creado por el Presidente Clinton es para ayudar a todas aquellas personas que devengan ingresos menores de $28,495, esto es $2,374 mensuales. Los beneficios del Medicaid, Vivienda Pública, Cupones de Alimentos, SSI y AFDC no se afectan en nada y podrás recibir en tu casa ese bono federal. Además, los extranjeros pueden recibir este beneficio si están legalmente autorizados a trabajar, deben poseer la tarjeta verde y esto no afecta en nada su status de inmigrante. Con la Estadidad solamente pagan contribuciones federales las personas de altos ingresos económicos. Pero no tienen que pagar doble. Los pocos puertorriqueños que pagarían contribuciones federales, podrían descontar en su planilla federal la cantidad que hayan pagado a Puerto Rico en contribuciones estatales. Por ejemplo, si pagaron $420 en la planilla estatal, entonces le descontaría esa cantidad a los $450 que pagaría en la planilla federal. Es decir, lo único que tendrían que enviar en la planilla federal serían los $30 de diferencia. A cambio de esa aportación, Puerto Rico sería más Rico y Progresista.No hay texto alternativo automático disponible.

Beneficios Adicionales – si Puerto Rico fuera estado Seguro Social Suplementario (SSI) Ofrece una ayuda suplementaria a personas con ingresos limitados como ancianos e incapacitados (niños y adultos). Este beneficio en la actualidad no lo recibimos por no ser estado. Este ofrece ayudas monetarias, hospitalización y otras ayudas de salud necesarias. Los beneficios que se recibirían van desde $446 hasta $650 mensuales.

Transitional Child Care
 (Cuido en transición) Provee cuidado de niños a familias cuya elegibilidad para asistencia económica ha terminado debido a aumento en ingresos como resultado de un empleo o de la pérdida de las exenciones del programa al ingreso devengado. Los beneficios monetarios que se recibirían $15 millones, que ahora no se reciben porque no somos un estado.

At Risk Child Care (Cuidado a Niños para Población en riesgo de caer en la dependencia) Provee cuidado de niños a familias de bajos ingresos que se encuentran en riesgo de convertirse en participantes de los programas de asistencias. Los beneficios monetarios que se recibirían $12 millones, que ahora no se reciben porque no somos estado.La imagen puede contener: 1 persona, traje y texto

Programa de Vida Independiente (Hogares de Crianzas) Provee ayuda a jóvenes para la transición de llevar una vida independiente. Los beneficios monetarios que se recibirían $5 millones, que ahora no se reciben porque no somos un estado.

Foster Care & Adoption (Hogares de Crianzas y Adopción) Provee ayuda para el cuido de niños en los hogares de crianza y de adopción. Además provee subsidio a familias que adopten menores de 18 años de edad. Los beneficios monetarios que se recibirían $18 millones, que ahora no se reciben porque no somos un estado.

Employment & Training (Section 817 U.S.D.A.) Ofrece ayuda para adiestramiento y empleo a participantes del Programa de Cupones para Alimentos (Food Stamp). Los beneficios monetarios que se recibirían $81 millones, que ahora no se reciben porque no somos un estado.

Automation Funds (Fondos para Mecanización) PRWORA 1996 Son fondos dirigidos a la mecanización del programa “Temporary Assistance for Needy Families (TANF). Los beneficios monetarios que se recibirían $30 millones, que ahora no se reciben porque no somos un estado.

Descolonización – Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos. La única posibilidad de lograr la descolonización de nuestra isla es a través de la Estadidad. La libre asociación no cuenta con representante o partido político en Puerto Rico. El ELA como está o “culminado” bajo la soberanía de los Estados Unidos no termina con nuestra condición colonial. La única alternativa real a la descolonización es la Estadidad.

Olimpismo – La Franquicia Olímpica de Puerto Rico fue concedida desde el 1948, antes del establecimiento del E.L.A. y los puertorriqueños ya éramos ciudadanos americanos desde el 1917 con la Ley Jones. El tema olímpico no forma parte de nuestra decisión de status debido a que nuestra franquicia olímpica depende exclusivamente de las determinaciones del Comité Olímpico Internacional y no de los Estados Unidos.

_______________________

Expresiones de Un Obrero de la Estadidad: Lcdo. Francisco R González (Pompy)

https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

http://www.estado51prusa.com/

https://www.facebook.com/LuisAnthony40?fref=ts

https://www.facebook.com/alertaprogresista/?fref=ts

https://www.youtube.com/user/LuisAnthony40HD

 

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Posted by on 04/14/2017. Filed under Seminarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...