Lo que no te dicen del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda Pública ni de la Comisión para la Auditoría de la Deuda

Alerta ProgresistaLo que no te dicen del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda Pública ni de la Comisión para la Auditoría de la Deuda

Los pasados 4 años, el PPD hizo lo indecible para dañar el crédito de Puerto Rico y demostrar mala fe a los acreedores, que incluyen a nuestros pensionados y cooperativas.

El 1 de junio de 2015, el Partido Popular aprobó la Ley 97-2015 y creó una «Comisión para la Auditoría de la Deuda», compuesta por allegados al PPD, entre otros, Manuel Natal, Eduardo Bhatia y Roberto Pagán. ¿También emplearon a candidatos derrotados

Roberto Pagán

del PPD?:

La Comisión no se activó hasta que en el 2016, al verse perdidos políticamente, Roberto Pagán y Manuel Natal la activaron y le asignaron $2 millones del fondo general, mientras no se pagaban reintegros y las aportaciones a las pensiones.

Roberto Pagán, quien ahora preside el «Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda Pública», es aliado del PPD y el presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT).

¿Recuerdas  a quién Roberto Pagán y la SPT le pagaron la campaña política
en el 2012 y 2016 con fondos de la unión proveniente de las cuotas
que se pagan con fondos públicos?

A Carmen Yulín.

¿Recuerdas  a quién también le pagaron la campaña política en el 2016?
A Manuel Natal.

Ahora quieren que se le siga pagando su comisión con fines político partidistas para llevar un discurso inconsecuente.  El embeleco de Yulín, Natal y su Director de Campaña, Roberto Pagán, y de García Padilla y el PPD, le iba a seguir costando al Pueblo $2 millones anuales (el presupuesto para la Comisión que exigía el mismo Roberto Pagán era de $5.6 millones anuales, evidencia aquí).  

Actualmente, la Comisión tiene
un balance en caja de $650,000.
¿En qué gastaron el dinero que se les dio?

Otras preguntas que no se han hecho ni contestado:

  • ¿Quién pagó la millonaria campaña publicitaria «Auditoría Ya» en periódicos, billboards, anuncios en páginas en la Internet, en redes, etc.? 

  • ¿Cuantos auditores habia en la Comisión?  [Ninguno]

  • ¿Se habrán pagado pasajes y estadías a estudiantes de Ciencias Políticas sin ningún expertise económico para dizque auditar la deuda?

  • ¿Se utilizó equipo de la Comisión para promover agendas políticas?

  • ¿A quién respondian los asesores contratados?

  • ¿Esos asesores contratados, serían los mismos de la matriz de la SPT?

  • _______________________
  • Auditoría de la deuda, los hechos

  • Los pasados 4 años se estuvo haciendo todo lo incorrecto para dañar el crédito de Puerto Rico y demostrar mala fe a los acreedores lo que incluye a los pensionados y cooperativas.
  • El 1 de junio de 2015, se aprobó la Ley 97-2015 para auditar la deuda.
  • Este organismo no se hizo funcional nunca durante el cuatrienio del PPD y se compuso por personas allegadas al PPD como mecanismo político incluyendo a Manuel Nata, Eduardo Bhatia y Roberto Pagán, entre otros.
  • Roberto Pagán es aliado del PPD que con los fondos de su unión (SPT) pagó la campaña de Yulín en el 2012 y 2016. En el 2016 pagó además la campaña de Manuel Natal.
  • En el 2016, al verse perdidos políticamente, Roberto Pagán y Manuel Natal activaron la comisión y le asignaron $2 millones del fondo general mientras no se pagaban reintegros y las aportaciones a las pensiones.
  • Ahora quiere que se le siga pagando un organismo con fines político partidistas para llevar un discurso inconsecuente.
  • Esta comisión no tiene poder para acusar ni para declarar una deuda ilegal pues es facultad exclusiva de los tribunales. Esta comisión quiere encubrir y crear un nuevo Blue Ribbon.
  • Las agencias federales (Security Exchange Comission) ya evalúan las actuaciones ilegales de los que tomaron prestado sin serlo. De hecho, reportajes noticiosos han informado que Melba Acosta y Alejandro García Padilla han sido entrevistados por Justifica Federal en una investigación criminal.
  • http://bit.ly/2pgbF2M
  • No vamos a permitir que una Comisión política intervenga con fondos públicos con las investigaciones federales contra funcionarios del PPD bajo la pasada administración.
  •  La deuda ya se está auditando en el Tribunal Federal y el Juez Besosa está considerando la legalidad de la deuda. Este es el proceso adecuado y legal.
  • La «Comisión para la auditoría de la deuda pública», compuesto por diferentes sectores afines al PPD y quienes NO tienen ningún expertise en manejar deuda alguna ni mucho menos en auditorías forenses de deudas públicas.
  • Si quieren politiquear auditando y encubriendo, que lo hagan sin fondos públicos. Los fondos públicos se invertirán en servicios esenciales y seguiremos apoyando la auditoría de la deuda en los tribunales y las investigaciones federales. Eso es lo que procede en derecho y es lo que rendirá frutos.
  • Los $650,000 que le quedaban a la comisión politiquera se le darán a la UPR porque nuestro compromiso es con la educación, no con la persecución.
  • Puerto Rico negociará de buena fe y eso lo demuestran los resultados. El PPD estuvo negociando 2 años con los acreedores de la AEE y no le creían, no lograron nada (solo invertir $50 millones en Donahue). Esta administración lo logró en 95 días reduciendo en casi 40% la tarifa negociada por el PPD para ahorrarle dinero al pueblo.
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/