Los 100 días de Yulín: Mentiras y engaños – Por Miguel Romero

Los 100 días de Yulín: Mentiras y engaños

Veamos los 15 puntos más importantes que resumen los primeros 100 días de la alcaldesa Cruz

01/18/17. San Juan,PR. Conferencia de prensa convocada en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey por Clarisa Lopez, hija del preso politico puertorrique–o, Oscar Lopez Rivera, quien ayer recibio la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le concediera el perdon presidencial. En la foto la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin Cruz Soto junto a un mosaico de Oscar Lopez. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

>Foto: Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Desde la época del ex Presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, es una tradición la medición de los primeros 100 días de gestión de los mandatarios a nivel mundial. En Puerto Rico no hemos sido la excepción y pasamos juicio de las ejecutorias -tal cual fuera un periodo probatorio- de los gobernadores y diferentes funcionarios públicos.

Esta semana se cumplen los primeros 100 días desde que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, juramentase a un segundo término y con ello una nueva oportunidad de encaminar la gestión municipal de la Ciudad Capital por un rumbo distinto al que administró por los pasados 4 años.

Tristemente, la alcaldesa optó por seguir el camino del despilfarro público, improvisación, mala administración y engaños, para así esconder su falta de obra.

Los Populares tendrán dos opciones: Votarán/No Votar por las enseñanzas de Albizu o de LMM

Veamos los 15 puntos más importantes que resumen los primeros 100 días de la alcaldesa Cruz:

  1. Aumento en las patentes municipales en casi 150%.
  2. Venta de propiedades públicas para gastos recurrentes del municipio.
  3. Contratos a amigos del alma para hacer protestas en contra del gobierno.
  4. Agotamiento de la línea de crédito del municipio para hacer obra permanente.
  5. Escoltas a Oscar López y su familia.
  6. Aumento en el déficit del municipio de San Juan.
  7. Utilización de recursos del municipio para la realización de protestas en contra del gobierno central.
  8. Peleas con equipos deportivos y cancelación de actividad recreacional en la Ciudad Capital.
  9. Juntes con sectores independentistas para hacer campaña en contra de la Unión Permanente con los Estados Unidos.
  10. Peleas con los comerciantes del Viejo San Juan.
  11. Alza en la criminalidad.
  12. Ausentismo masivo de la alcaldesa a sus deberes en la Casa Alcaldía (aceptado por la propia alcaldesa Cruz en su cuenta de Twitter).
  13. Renuncias a granel en el gabinete municipal.
  14. Problemas con el recogido de basura.
  15. Falta de mantenimiento de las facilidades públicas.

Amparándose en excusas y engaños habituales, la alcaldesa Cruz ha faltado a su responsabilidad de darle a los sanjuaneros una administración de primera, pero ello no ha impedido que utilice el dinero público para manifestaciones y actividades para promover su imagen. De hecho, tanto que criticó al ex alcalde, Jorge Santini, por gastos de publicidad, en sus primeros 100 días ha gastado cientos de miles de dólares en propaganda en los diferentes periódicos, y así tratar de vender una farsa.

El que vive de mentiras, muere de desengaños. La alcaldesa Cruz ha tratado por toda forma y manera de escudarse de los problemas fiscales del gobierno central para tapar sus fallas y desmanes administrativos. El tiempo de rendir cuentas llegó y la alcaldesa debe darle cara al pueblo del por qué de su fracaso.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/