¡Que venga el plebiscito! – La Salvación para Puerto Rico – Cierra Las Puertas a la Separación

¡Que venga el plebiscito!

Llegó el momento de la suprema decisión para resolver el estatus. No cabe duda de que el mito del Estado Libre Asociado (ELA) es la causa principal de los problemas que afectan a Puerto Rico. La crisis fiscal y la fuga poblacional tienen su base en un modelo político colonial que le niega a la isla la misma igualdad garantizada en los estados.No hay texto alternativo automático disponible.

La incertidumbre sobre su participación en el plebiscito domina al Partido Popular Democrático (PPD) porque no pueden ocultar su preferencia por la independencia y la libre asociación, que algunos denominan “ELA soberano”. El ala soberanista-separatista del PPD, aboga por una “asociación política no colonial ni territorial entre Puerto Rico y Estados Unidos” bajo un “pacto de libre asociación”, una forma de independencia que no es compatible con la Constitución americana.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Si No Votas por la Estadidad podría ser la última oportunidad d asegurar la Libertad Seguridad Salud Educación Progreso Derechos USA

El Grupo de Trabajo de Casa Blanca confirmó que el “ELA mejorado/culminado” no tiene cabida bajo la Constitución, que la “libre asociación es una modalidad de independencia”; que un pacto basado en la soberanía nacional de cada país puede ser revocado unilateralmente, que la ciudadanía americana no se garantiza permanentemente y no se confiere a las generaciones sucesivas.

Como estado, Puerto Rico tendrá una oportunidad determinante para preservar y disfrutar su ciudadanía y la de las futuras generaciones, reclamar la protección plena de garantías constitucionales, derechos civiles, progreso, prosperidad y las oportunidades de desarrollo personal y colectivo en la Isla.

No hay texto alternativo automático disponible.

La Ciudadanía sigue a la Soberanía, desde el Imperio Romano. Sabes q Revolución USA fue antes que la Francesa?

El PPD incumplió con los requisitos del Congreso de celebrar un plebiscito y “resolver” la indefinición del estatus. Ahora piden consenso, pero siguen oponiéndose a la consulta. Engañan a sus seguidores, refiriéndose al ELA actual o a un ELA mejorado, cuando su meta es una “asociación política” entre Estados Unidos y Puerto Rico”.

Ante esa posición, la administración Rosselló aprobó un proyecto para “realizar un plebiscito y utilizar la Ley Pública 113-76 que asigna fondos federales para resolver el estatus validado por PROMESA. El secretario de Justicia federal requirió enmendarlo para incluir el territorio como formula, aclarando que el ELA mejorado es inconstitucional, que nuestra ciudadanía es estatutaria y que la libre asociación es la independencia, por lo que no debe confundirse con el ELA mejorado.

El Gobernador Rosselló y la Legislatura enmendaron la Ley del plebiscito para incluir las tres alternativas: estadidad, libre asociación/independencia y la “condición territorial” vigente.

La estadidad es la única opción para lograr todos los derechos constitucionales, incluyendo representación congresional y voto presidencial, aplicación de todas las leyes aprobadas por el Congreso en condición de igualdad y eliminar el discrimen que sufren los ciudadanos en Puerto Rico.

La independencia no es una opción para Puerto Rico. La “Libre Asociación” es la independencia completa y absoluta, una asociación política libre y voluntaria acordada entre dos naciones La imagen puede contener: 1 personasoberanas.

El estatus territorial actual mantendrá a Puerto Rico bajo los poderes plenarios del Congreso, sujeto a la cláusula territorial. Una condición sin soberanía ni poder alguno, la misma que nos llevó a la pobreza y nos tiene marginados, discriminados y sin podres políticos.

Aunque las cortes federales nos han extendido algunas garantías constitucionales y el Congreso incluye a la Isla en programas federales bajo asignaciones especiales para los territorios, las limitaciones de nuestra condición colonial impiden que se nos apliquen iguales derechos, privilegios y garantías como nos corresponden.

El PPD pretende hacernos creer que la relación territorial-colonial vigente tiene los poderes y recursos para superar la crisis que se ha precipitado bajo este fracasado modelo. La realidad es que, por no ser un estado, no disfrutamos de los programas federales; en condición de igualdad, que benefician a los 50 estados.

No se puede permitir que Puerto Rico carezca de los instrumentos necesarios para superar la crisis. Es imperativo resolver el estatus político para adquirir las prerrogativas que nos brindaría la estadidad para enfrentar los problemas fiscales y operacionales que menoscaban los servicios a nuestro pueblo. ¡Que venga el plebiscito!

__________________

Esto es lo que quieren Yulín, Natal y los separatistas para Puerto Rico. ¡No lo permitas! Sal a defender tu Ciudadanía Americana y Unión Permanente con Estados Unidos votando por la Estadidad el 11 de junio.   #CorreLaVoz

16h16 hours ago

Da la impresión que el PPD se fue para la playa desde hoy. .






x

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Guerra ‘tuitera’ entre Manuel Natal y García Padilla

Mira lo que se dijeron

11/15/16. San Juan, PR. Reunion con representantes electos para lo que sera la nueva minoria del Partido Popular Democratico (PPD) en la Camara, convocada por el presidente de esa colectividad, David Bernier, llevada a cabo en la sede del partido en Puerta de Tierra. En la foto Manuel Natal. (Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO)

>Foto: Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Manuel Natal Albelo, representante por el Partido Popular Democrártico (PPD), le salió al paso al exgobernador Alejandro García Padilla tras este catalogar de traicioneros a los que se “postulan por el PPD porque así solo pueden ganar”.

“Se postulan por el PPD porque solo así pueden ganar, y en menos de seis meses comienzan, otra vez, la traición. #QueMamey” , tuiteó García Padilla.

A pesar de que el ex primer mandatario no mencionó nombres en su publicación, Natal Albelo le respondió directamente con un tajante mensaje a través de la misma red social.

“Cuando explique por qué se opuso a auditoría de la deuda, por qué defendió a Anaudi y por qué anda con escoltas, hablamos”, acotó.

Se postulan por el PPD porque solo así pueden ganar, y en menos de seis meses comienzan, otra vez, la traición.

@agarciapadilla cuando explique por qué se opuso a auditoría de la deuda, por qué defendió a Anaudi y por qué anda con escoltas, hablamos.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Otras columnas de Hernán Padilla

lunes, 10 de abril de 2017

Estadidad o Independencia

El médico Hernán Padilla destaca el 11 de junio como fecha determinante para Puerto Rico optar por uno de dos caminos posibles en cuanto al status.

lunes, 27 de marzo de 2017

Sin poderes políticos ante la crisis

Aunque hasta no aprobarse el nuevo presupuesto federal no se sabrá qué programas y fondos federales llegarán a la Isla, Hernán Padilla resalta la desventaja del País al no contar con representación congresional en este momento crucial de recortes severo

lunes, 13 de marzo de 2017

Municipios ante la crisis fiscal

El médico Hernán Padilla analiza la situación fiscal precaria de los municipios de la Isla que deben hallar nuevas formas de atajar la crisis.

lunes, 27 de febrero de 2017

Centenario de la ciudadanía americana

El médico Hernán Padilla celebra los 100 años de la ciudadanía americana e indica que es la señal de que Puerto Rico debe decidir su rumbo y definir su relación con los Estados Unidos.

———————

Entrevista a Fundador del PNP Colaborador de Don Luis A. Ferré – Plebiscito del 11 de junio – Francisco R. González
https://we.tl/EkeLaI20hhLa imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

Baja Asistencia en la Asamblea del PPD – Evidentes las fisuras durante el encuentro

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/