El próximo 11 de junio de 2017, una vez el Departamento de Justicia, avale Papeleta Plebiscito(1).jpglos cambios a la ley de plebiscito, Puerto Rico tendrá una cita con su destino. Es importante que el plebiscito lleve información seria e información a todos los electores, particularmente a los del Partido Popular. La campaña no puede ser un evento de carnaval y de caravanas. Debe ser informativo y educativo. El evento del 11 de junio de 2017 no es un evento más. Veamos ¿ el por qué?

En el Congreso 113 aprobó y se firmó por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, una asignación de $ 2.5 millones de dólares “para resolver el estatus final” de Puerto Rico. En la primavera y verano del 2016 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró que Puerto Rico es un territorio sujeto a la claúsula territorial de la Constitución Federal destruyendo la gran mentira del pacto bilateral del “ELA” colonial. En Junio de ese año el Congreso, Senado y el Presidente Obama aprobaron y firmaron la Ley de PROMESA poniendo al gobierno territorial bajo la supervisión de una Junta Fiscal Federal. En Abril del 2017 el Secretario Auxiliar de Justicia en una carta al Gobernador Rosselló declaró que el “ELA” mejorado o culminado violenta la Constitución de Estados Unidos y por tanto no puede ser fórmula en un plebiscito. Tambien dictaminó que “la libre asociación no es otra cosa que la independecia total y sin restricciones.” Washington nos ha enviado ya 5 mensajes. Esperan una respuesta del Pueblo de Puerto Rico ( Ver en:  http://www.FranklinDelanoLopez.com )

El 11 de Junio del 2017 el Pueblo con su voto enviará un mensaje a Washington sobre su destino final. Hay tres opciones: a) Si quiere la única Unión permanente con los Estados Unidos que garantiza la ciudadanía Americana para todas las futuras generaciones b) Si quiere la independencia o la libre asociación que son fórmulas que separán a Puerto Rico de los Estados Unidos y todo lo que eso representa o c) Si quiere permanecer en el fracasado y colapsado territorio, una vez llamado “ELA. Esos son los tres caminos.

Para hacer tu análisis debes hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué TODO el liderato presente del Partido Popular aprobó en una Asamblea General por UNANIMIDAD “el Proyecto de País” para Puerto Rico que solicita un pago de $45-mil millones para crear “el Fideicomiso de Puerto Rico” y ponerle fin a la presencia del gobierno Federal y sus agencias?¿Qué persigue el liderato del PPD con esto? ¿La Unión permanente o la separación de Estados Unidos? ¿Pregúntatelo?
  2. ¿Por qué Carmen Yulín dice, “aquellos en el Partido Popular que quieran la Unión permanente que se vayan al PNP? ¿No es la Unión permanente la base que Luis Muñoz Marín usó para el Partido Popular? Escuchen entrevista de Carmen Jovet: https://youtu.be/iHJESO5_wIg
  3. ¿Por qué Carmen Yulín dice, “Quiero un ELA Soberano sin FBI y sin Tribunales Federales? ¿Cuáles son sus intenciones con esta expresión? ¿La Unión con Estados Unidos
    o la separación? yulin22.jpg¿Pregúntatelo?
  4. ¿Por qué el ex-candidato a Comisionado Residente Cox Alomar dice “No creo en el voto presidencial bajo el ELA? ¿Pregúntaté?
  5. ¿Por qué Alejandro García Padilla dice “Yo no creo en el voto presidencial?” ¿No es eso rechazar el fundamento más importante del ciudadano votar por el Presidente y tener representación Congresional cuya ciudadanía ostenta y nos daría en la Igualdad? ¿Pregúntate?
  6. ¿Por qué Josean Santiago, ex-presidente de la Asociación de Alcaldes del Partido Popular favorece “un ELA Soberano” fuera de la claúsula territorial? ¿No es eso Independencia y separación de Estados Unidos? ¿Pregúntate?

El 11 de junio del 2017 tienes en tus manos el poder de decidir tu destino final. Puedes 15380769_1164070730297045_2861680058253844239_n.jpgenviar un mensaje sólido que garantiza tu ciudadanía y la verdadera Unión permanente con los Estados Unidos votando por la estadidad. Cuando Hawaii ingresó a la Unión tenía 622-mil habitantes. En el 2015 aumentó a 1-millón-442 mil. Sólo con la estadidad promoverás el regreso de los que se han ido y han dejado 332-mil viviendas vacías. Sólo la estadiad garantiza un renacimiento de Puerto Rico y su Pueblo. Si envias el mensaje equivocado Puerto Rico se nos vacía. No dejes de ir a votar el 11 de junio del 2017! ¡PIENSALO BIEN! ¡Igualdad, ahora o nunca!

Para más información útil para la campaña educativa a favor de la estadidad visita: http://www.FranklinDelanoLopez.com

cox_alomar_prfaa.jpg

Portada+SJN.jpgprograma-de-gobierno-ppd2008-2009-2012-1-7281.jpgAGP7_2-531x328.jpg

C72ZWVwUwAASmFT.jpg

C-Q7kP9XYAAuYDc.jpg