Sube de tono la pugna en el PPD – Sigue Controlado por Chavistas Yulinistas Izquierdosos Anti-USA

Sube de tono la pugna en el PPD

04/26/17. San Juan,PR. Conferencia de prensa convocada por Manuel Natal, Luis Vega Ramos y Luis Raul Torres, representantes de la minoria del Partido Popular Democratico (PPD) actualmente inmersos en una pugna como resultado de su apoyo al ala soberanista dentro de esa colectividad. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

En el 1948 LMM expulsó del PPD a los Independentistas,pero era un líder con mensaje.

A pesar de reclamo de Héctor Ferrer de que “basta ya”

Ayer, los legisladores Vega Ramos, Natal y Torres dejaron plantado al presidente de la Pava, Héctor Ferrer. > Foto: Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El cisma en la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD) no dio ayer señales de estar cerca de resolverse.

Los tres representantes que ya no forman parte del caucus -Luis Raúl Torres, Luis La imagen puede contener: 10 personasVega Ramos y Manuel Natal- no descartaron llevar el asunto a los tribunales y tampoco radicar una querella en la colectividad contra el portavoz, Rafael “Tatito” Hernández.

Hernández, por su parte, advirtió ayer en la sesión cameral que irá a los tribunales para impedir que estos tres representantes sigan siendo portavoces del PPD en las distintas comisiones de la Cámara.

El presidente cameral, Carlos Méndez Núñez, accedió a mover las bancas de los tres legisladores para separarlas del resto de la delegación de minoría, pero dijo que los dejaría como portavoces en las comisiones porque continúan siendo miembros del PPD.

El día comenzó con la ausencia de Torres, Vega Ramos y Natal a la reunión citada por el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, en la sede del PPD en Puerta de Tierra. Allí, Ferrer dijo que el asunto estaría ante un examinador, recalcó que no hay querellas contra los representantes y exigió “disciplina” a los legisladores.La imagen puede contener: 5 personas, texto

“Ya está bueno. Llevamos seis años en esta pelea, en esta disputa. Aquí va a haber disciplina. En este partido va a haber disciplina y estoy pidiendo a todo el liderato que se ajuste a la disciplina del partido. Nuestro deber es fiscalizar los abusos de este gobierno contra los empleados públicos, contra la gente que está allá afuera”, indicó Ferrer.

“Este partido no está para una disputa diaria personal. Está bueno ya”, recalcó.

Ferrer manifestó que los representantes no tenían excusa para no acudir a la reunión a la que fueron citados y dejó saber que eso también estará ante la consideración del examinador.

Los tres legisladores aseguraron que la salida de Vega Ramos y de Natal del caucus fue ilegal y atenta contra los derechos que tienen como representantes elegidos por el PPD.La imagen puede contener: 2 personas, texto

Ni Natal ni Vega Ramos renunciaron formalmente al caucus del PPD. Habían dicho que no regresarían hasta que el portavoz se disculpara por las expresiones contra Torres que hizo en la asamblea general del PPD efectuada el domingo pasado. El caucus popular les dio un ultimátum para que acudieran a una reunión a la que no fueron. Fue entonces cuando el grupo decidió que Vega Ramos y Natal no formarían parte del ente y ayer sus bancas fueron movidas para estar junto a la de Torres, en la parte de atrás del hemiciclo cameral.

“Yo no voy a arriesgarme”

Torres, quien renunció al caucus hace tres semanas, explicó que no acudieron a la reunión con Ferrer ayer por entender que ya están bajo investigación de la colectividad.La imagen puede contener: texto

“No puedo ir a ninguna reunión con el presidente ni con el secretario ante una situación como esta, que él (Ferrer) ha dicho que ha comenzado un proceso disciplinario del cual tenemos que proteger nuestras garantías constitucionales”, dijo Torres.

“Yo no voy a arriesgarme a ir a una reunión que después lo que digamos puede considerarse como que aceptamos someternos a un proceso que no aceptamos”, puntualizó.

Vega Ramos, por su parte, cuestionó en conferencia de prensa si los procesos en su contra son parte de un esfuerzo por acallar voces dentro de la colectividad.La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

“El pueblo popular y el pueblo puertorriqueño se merecen saber si hay un inicio de una purga, de una exclusión de unos sectores del Partido Popular por las posiciones que hemos asumido. Si es un asunto en contra de los populares que afirmamos la diversidad y que no estamos dispuestos a quedarnos callados cuando a un compañero le dicen desleal y traidor”, dijo Vega Ramos.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, meme y texto

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto y primer plano

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login