Aprobado Esencial Proyecto 938 – A Pesar de Amenazas y Agresiones de Delincuentes Chavistas Yulinistas que Controlan al PPD

Encaminado a Fortaleza el Proyecto 938 después de día de protestas y enfrentamientos

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el gobernador Ricardo Rosselló y el presidente cameral Johnny Méndez. (Suministrada)
NotiCel
28/04/2017 12:24 am

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron hoy el Proyecto de la Cámara 938, el cual alegan hará cumplir con el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF), y a la misma vez se enmendó para mantener el plan médico de los trabajadores.

A la misma vez que sellaba la aprobación de su cuerpo a la medida, una que es crucial para el Plan Fiscal certificado por la JCF, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que “Puerto Rico tiene grandes retos y desafíos y anticipo tendremos choques con la Junta”.

La medida fue aprobada en la Cámara Alta con 19 votos a favor, siete en contra y uno abstenido.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, aseguró que los 26,500 empleados de las corporaciones públicas, así como los 101 mil empleados de las agencias de la Rama Ejecutiva, conservarán sus beneficios de plan médico inalterados hasta julio de 2018, en especial en el caso de trabajadores que tengan familiares que se estén sometiendo a algún tratamiento por una condición catastrófica o terminal. Sostuvo que esta enmienda representa unos $136 millones, que serán ajustados en el presupuesto.

“La función de nosotros es buscar en este periodo de tiempo los recursos en el presupuesto que nos va a presentar el señor Gobernador y buscar los ahorros en el Gobierno Central”, señaló Méndez Núñez.

Añadió que “en este proyecto estamos tomando en consideración un aumento de cuatro a ocho horas a la licencia que existe para visitas a las escuelas; le garantizamos las 10 horas en el caso de que tengan una condición especial para que puedan asistir a la escuela y también a la confección del Programa Educativo Individualizado (PEI) y a la discusión del mismo”.

“Una vez que mejore la situación fiscal de Puerto Rico, un comité evaluará el cumplimiento de las métricas para restituir paulatinamente los derechos de los trabajadores”, dijo el líder cameral.

Mientras que el presidente de la Comisión de Hacienda, el representante Antonio “Tony” Soto Torres, sostuvo que con esta medida se cumple con las métricas impuestas por la JCF, ya que la alternativa era el despido de 45 mil empleados.

“Las enmiendas introducidas a esta medida atendieron muchas de las inquietudes que se trajeron a la mesa, atendieron la situación fiscal de nuestra Isla, pero de igual forma nosotros de manera responsable y sensible con nuestros empleados públicos, atendemos sus reclamos, sus inquietudes y hemos demostrado con nuestras acciones que valoramos su esfuerzo, su trabajo y que les respetamos y estamos de su lado. Queremos que ellos estén bien, esa es la realidad”, puntualizó el legislador.

Soto Torres recordó que, además del despido de miles de empleados públicos, las propuestas de la JSF incluían que se les rebajara un 10 % a los pensionados de sus pensiones, la reducción de la jornada laboral entre dos o cuatro días al mes y reducir el gasto en servicios médicos a razón de $1,000 millones.

“Hubiesen sido 45 mil familias sin ingresos, sin capacidad de pagar sus hipotecas y alquileres, sin ingresos para pagar sus vehículos, sin capacidad para hacer compra y proveerles sustento a sus familias. ¿Cuántas casas serían reposeídas? ¿Cuántos carros serían confiscados o reclamados por los bancos? Esa hubiese sido la consecuencia que aquí no se mide. El caso de Puerto Rico, hubiese sido peor que el de Detroit”, sostuvo.

La pieza, además, busca establecer un sistema uniforme de beneficios marginales, incluyendo el bono de navidad y aportación al plan médico, para todos los funcionarios y empleados públicos de las agencias, instrumentalidades y corporaciones públicas del Gobierno de Puerto Rico, con excepción de la Universidad de Puerto Rico.

La consideración de la medida provocó un paro por parte de los empleados unionados de la Autoridad de Energía Eléctrica y una manifestación multitudinaria en el Capitolio que resultó en trifulcas con manifestantes y legisladores.

Cámara aprueba el proyecto 938

La Cámara de Representantes aprobó hace unos minutos a viva voz el Proyecto 938 que convertiría en ley el plan fiscal acordado con la Junta Federal de Control Fiscal

02/06/17. San Juan,PR. Sesiones ordinarias en la Camara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, llevadas a cabo en sus respectivos hemiciclos, el Capitolio, Viejo San Juan. En la foto sesion en el Senado. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Estas de acuerdo con los comunista….

La Cámara de Representantes aprobó en votación de 33 a favor y 16 en contra el Proyecto 938 que elimina beneficios a los empleados públicos.

El proyecto está ahora pendiente de votación en el Senado, donde han decretado un receso hasta las 8:45 p.m.

Al finalizar la sesión, el representante penepé José Luis Rivera Guerra, quien fue grabado agrediendo un trabajador que se manifestaba a la puerta del Capitolio y luego fue agredido por un grupo de manifestantes, dijo que recibió amenazas contra él y contra su familia.La imagen puede contener: 3 personas, texto

“A mí no solo me prohibieron entrar, sino que en un momento cuando traté de moverme, me tocaron y reaccioné. Ellos decían que iban a quemar, a prenderme a mí y a mi familia. Es lamentable. Cuando uno aprueba proyectos de ley, puede ser que uno esté en contra, pero eso no significa que haya que atentar contra la seguridad de una persona y mucho menos que estén amenazando a esa persona o a mi familia”, dijo Rivera Guerra.La imagen puede contener: 1 persona, de pie, meme y texto

El presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núnez, dijo por su parte que también ha recibido amenazas y que algunas han sido referidas a las autoridades federales.

“Lo que no pueden ganar por el medio democrático, lo incitan a través de destruir las instituciones y lamentablemente ninguno de nosotros, y cuando digo ninguno de nosotros es que sé que jamás atentaríamos contra las instituciones que el pueblo ha reconocido como instituciones de democracia y justicia social”, expresó el presidente cameral.

La Cámara recesó hasta el 8 de mayo.

De otro lado, el Senado aprobó duplicar las multas por violaciones a la Ley de Tránsito.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Asegura medidas implementadas encaminarán a Puerto Rico

El secretario de la Gobernación William Villafañe aseguró que ante la situación fiscal que vive la isla la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha presentado medidas para evitar despidos, reducciones de jornada o la eliminación total del Bono de Navidad de los empleados públicos

11/28/16 Antiguo Casino San Juan, PR. El gobernador electo Ricardo Rossello realiza una conferencia de prensa para anunciar los nombramientos de el Lcdo. William Villafane como Secretario de la Gobernacion, la Lcda. Itza Garcia como Secretaria Asociada de la Gobernacion, el Lcdo. Ramon Rosario Cortes como Secretario de Asuntos Publicos y Politica Publica, al Lcdo. Alfonso Orona como Principal Asesor Legal del Gobernador y al Lcdo. Elias Sanchez como Representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal. (Eric Rojas / EL VOCERO)

San Juan- El secretario de la Gobernación, William Villafañe, aseguró hoy que ante la situación fiscal que vive la isla, la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha presentado medidas para evitar despidos, reducciones de jornada o la eliminación total del Bono de Navidad de los empleados públicos.

Las expresiones del secretario de la Gobernación surgieron durante su mensaje en un foro de educación financiera organizado por el Consumer Credit Counseling Services of Puerto Rico.

En el evento, que se llevó a cabo en Isla Verde, se presentaron estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y empresas, fortaleciendo su entorno financiero, al tiempo que se ofrecieron herramientas preventivas y correctivas para el control de las finanzas.La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

“Esta administración está protegiendo empleos, evitando la reducción en la jornada de trabajo o en los salarios de nuestros servidores públicos como se ha tratado de insinuar por ahí. Logramos mantener un Bono de Navidad razonable para los servidores públicos”, estableció Villafañe.

Agregó que “es natural que aquellos que no hemos tenido culpa alguna de la crisis sintamos la necesidad de expresar desagravio. Pero la realidad es que tenemos el problema en nuestras manos y nos toca resolverlo a todos. Por ello, lo hacemos responsablemente, con medidas sostenibles que no colapsen nuestro desarrollo socioeconómico y protejan a los más vulnerables”.La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Villafañe destacó algunas de las medidas implementadas para echar a Puerto Rico hacia adelante y enderezar las finanzas del gobierno. Detalló algunas iniciativas como Enterprise Puerto Rico, la Reforma de Permisos, la Ley de las APP, además de las órdenes ejecutivas para reducir gastos en todas las agencias de Gobierno.La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Asimismo, subrayó que el gobernador ha realizado un sinnúmero de medidas para atender la situación fiscal de inmediato.

“Asumimos las riendas de un país cuya economía se fue en picada, con una reducción sustancial en los proyectos de construcción, los empleos, las ventas de cemento, las exportaciones y las importaciones. No obstante, hemos iniciado un proceso de restructuración fiscal del gobierno para proteger nuestra clase trabajadora y a los más vulnerables”, afirmó el funcionario.

Igualmente, reveló que “el gobernador se prepara para presentar una Reforma Contributiva que redunde en beneficio directo para la clase trabajadora. De igual forma, se estará aprobando en Puerto Rico el primer presupuesto consolidado, estudiado, La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, textoanalizado y presentado en lo que conocemos o llamamos Base Cero, evitando la ejecución de las contingencias solicitadas por la Junta de Supervisión Fiscal”

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

La imagen puede contener: 3 personas, traje y texto

Rivera Schatz informa que proyecto 938 será aprobado simultáneamente

En Cámara y Senado

3/9/17 Centro de Convenciones de Puerto Rico, SJ. Cobertura del Foro de los Bonistas del Patio. En la foto el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Foto de: Eric Rojas / EL VOCERO

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó hoy que el proyecto 938, que resta beneficios a los empleados públicos, será aprobado simultáneamente en Cámara y Senado.

Según Rivera Schatz, en la medida “no hay derechos (de los trabajadores) que desaparecen para siempre. Es una legislación eficiente, sensible”.

La imagen puede contener: una o varias personas

Pq No Se Ha Dicho La Verdad: Los $6.5 Billones al Medicare el PPD d AGaPo se los fotuteó en muy poco tiempo cuando eran hasta el 2019?

Agregó, en una conferencia de prensa en el Capitolio, que “hemos hecho esfuerzo genuino. Hemos logrado la mejor legislación con total transparencia, sin mentirle al pueblo”.

El senador criticó que no haya habido “ni una sola propuesta y alternativa” en la pieza legislativa del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Partido Popular Democrático (PPD) y legisladores independientes.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Rodríguez Aguiló exige renuncia a superintendente de la Policía

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, exigió hoy la renuncia inmediata de la superintendente

GABRIEL RODRIGUEZ AGUILO

San Juan- El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, exigió hoy la renuncia inmediata de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, por permitir el “secuestro de empleados y legisladores” en el Capitolio.

“Es inaudito que la superintendente permita que una de las tres ramas del Gobierno de Puerto Rico sea secuestrada en su lugar de trabajo, no tan solo por impedir el libre acceso, sino por la restricción de la libertad y el libre movimiento de los que laboramos en el Capitolio”, expresó Rodríguez Aguiló.

Para el legislador la falta de control y de instrucciones precisas de parte de la superintendente a la fuerza policíaca destacada en el Capitolio ha puesto en peligro a ciudadanos, empleados, legisladores y a los propios agentes del orden público que, según el político, se han visto impedidos de actuar.
La imagen puede contener: 1 persona, texto

“El comportamiento de la superintendente Hernández se distancia de lo que el pueblo de Puerto Rico necesita en momentos difíciles, que es un gobierno en control, capaz de actuar asertivamente, acorde con la ley. Esto no es, ni puede ser una anarquía. Somos un pueblo de ley y orden”, agregó el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes.

Un grupo de legisladores, incluido Rodríguez Aguiló, estuvo atrapado en el anexo de la Cámara sin poder salir para acceder al hemiciclo por que un grupo de manifestantes estaban bloqueando las entradas y salidas del edificio.

De igual forma, se les impidió la entrada al Capitolio a empleados y periodistas.

“La Policía de Puerto Rico está para poner orden y proteger la vida y propiedad de los ciudadanos. La ausencia de dirección a los oficiales destacados en el Capitolio y los que han intervenido en las manifestaciones de los pasados días claramente evidencia una violación al reglamento que rige a la Policía de Puerto Rico”, sentenció.La imagen puede contener: 1 persona, texto

Mientras, el representante, Jorge Navarro Suárez, cuestionó “dónde estaba la superintendente de la Policía para autorizar que los miembros de la División de Operaciones Tácticas escoltaran a este legislador y otros compañeros para poder movernos desde el anexo de la Cámara hasta el edifico principal para poder unirnos a la sesión legislativa”.La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

“Un comandante se negó a que fuéramos escoltados y dejó en manos de las uniones que negociáramos para que nos dejaran movernos. Tuvimos que esperar más de dos horas para que se diera la orden. Eso no puede ocurrir. Aquí venimos a hacer nuestra labor y no podemos permitir que tengamos que negociar con sindicatos y manifestantes para poder entrar a nuestra área de trabajo”, señaló el representante.

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 04/28/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...