Mensaje del Gobernador lanza advertencia a «los delincuentes» – Informes JCF

Mensaje del Gobernador lanza advertencia a «los delincuentes» (documento)

Ricardo Rosselló Nevares acompañado de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y la superintendente Michelle Hernández (Archivo / NotiCel)  28/04/2017 05:00 p
m

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció un mensaje televisado hoy, viernes, en el cual mencionó que próximamente presentará el presupuesto y en el cual advirtió que no tolerará «que los delincuentes se apoderen de nuestra Isla».

El mensaje que duró unos cinco minutos, resumió los esfuerzos que ha realizado esta semana en la capital federal para abogar por fondos para el sistema público de salud -que a finales de 2017 se queda sin fondos del Affordable Care Act (ACA)- y adelantó que presentará el presupuesto para el siguiente año fiscal próximamente.

En alusión al criticado proyecto 938, que uniforma beneficios marginales para todos los funcionarios y empleados de las agencias, además de eliminar convenios colectivos, el Gobernador adelantó que lo firmará pronto.

«Estamos reafirmando nuestro compromiso con Puerto Rico de garantizar todos los empleos y salarios de nuestros trabajadores; además de las pensiones de nuestros retirados más vulnerables y el desarrollo de un nuevo Gobierno que funcione para todos», indicó.

La denominada Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal fue aprobada pasada la medianoche de hoy en la Legislatura en medio de enfrentamientos entre manifestantes y legisladores, que desembocaron en una querella radicada por el representante José L. Rivera Guerra, así como tránsito interrumpido en varios puntos de la zona metropolitana.

En antesala al paro nacional convocado para el 1 de mayo y las múltiples protestas que se han desatado en rechazo a las medidas de austeridad propuestas tanto por el gobierno como la Junta de Control Fiscal (JCF), Rosselló Nevares advirtió que, «He impartido instrucciones para que, durante las manifestaciones que se produzcan, se respete el derecho a la libertad de expresión, en fiel cumplimiento con las leyes y garantizando también el derecho que tiene el resto de la población a la sana convivencia, a la educación, al libre tránsito y al comercio. De la misma forma, aquellos que rompan la ley, atentando contra nuestra estabilidad social, pagarán las consecuencias».

«Sepan aquellos que pretendan alterar la paz de nuestro Pueblo, que no le daremos tregua ni espacio al crimen, al vandalismo y la violencia en Puerto Rico», reafirmó el Primer Mandatario. De igual modo, agradeció la labor de la Policía durante las manifestaciones.

«El espacio estará abierto al diálogo, respetando las diferencias de todos los sectores que componen nuestra sociedad. Esa es la democracia y ese es el Puerto Rico que todos queremos», concluyó el Gobernador.

Documentos

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/