QUIEBRA EL ELA – En Medio Siglo el PPD Ha Sido Corrupción Total Sin Obras

Alerta ProgresistaQUIEBRA EL ELA

QUIEBRA EL ELA Puerto Rico se acoge al Título III de la Ley federal PROMESA

La estrategia del Impago/Me Vale copiada de la Argentina Izquierdoza, destruyó $2-3 Billones en la Banca en un día y devaloró todas las propiedades el 20-6-%.La imagen puede contener: 1 persona

De acuerdo a lo informado oficialmente por la Administración de Alejandro García Padilla y el Partido Popular, el déficit fiscal del Gobierno de Puerto Rico en el 2016 era de $3,200 millones.  FALSO.

El déficit resultó ser más del doble:  

$7,600 millones.

El déficit real sin precedentes de $7,600 millones salió a relucir en las vistas de transición y en los informes de la Junta de Supervisión Fiscal y del Tesoro federal.La Administración del PNP, que heredó ese déficit, prometió velar por el buen gobierno, manteniendo a los servidores públicos y garantizando los servicios a los más vulnerables.  A base de ello, el gobernador Ricardo Rosselló elaboró un Plan Fiscal para balancear el déficit, sin despedir empleados públicos y protegiendo a los más vulnerables. La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto

El Plan Fiscal aprobado contempla:

  • $1,380 millones en nuevos ingresos que en su mayoría vienen de las corporaciones foráneas ($787 millones) y en eficiencias cobrando impuestos que se pierden;
  • $1,623 millones en reducción de gastos que en su mayoría vienen con no contratar personal nuevo y reducción de subsidios;
  • ajustes en los gastos de Mi Salud sin sacar a ningún paciente ($299 millones); y La imagen puede contener: texto
  • el recorte de alrededor de 80% del pago al servicio a la deuda a los acreedores por préstamos que cogieron otras administraciones (e.g. García Padilla tomó $3,500 millones a 8.50%, un interés nunca ante visto).

En resumen, el Plan Fiscal aprobado solo contempla un pago de menos de $800 millones anuales versus $3,500 millones anuales que era el pago requerido pactado por otras administraciones.

A tenor con lo informado hoy por el propio Gobernador, el Gobierno ha estado negociando y continuará negociando de buena fe con los acreedores, pero protegiendo el dinero de los empleados públicos y los servicios esenciales.  De hecho, en tan solo 95 días, el Gobierno logró un acuerdo con los acreedores

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

El PPD después de LMM ha sido Corrupción Total Sin Obras por Medio Siglo. Las Obras del PNP se ven u se sienten por el Pueblo.

de la Autoridad de Energía Eléctrica que redunda en $2,200 millones de ahorros en la deuda pactada por otras administraciones.  En relación a las demás corporaciones públicas (como COFINA, ACT, AAA, etc.) se continuará negociando bajo el Título VI (negociación fuera del proceso de quiebra).

Sin embargo, como habrás podido ver en los medios, el Gobierno ha sido demandado por acreedores intransigentes que quieren que se les pague todo y que el Tribunal congele el 100% de los ingresos del Gobierno.

Esa es la razón principal por la que el Gobernador anunció hoy que su Gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal  acordaron acogerse al mecanismo bajo el Título III de PROMESA, que permite la protección contra los acreedores, al igual que ocurre en todo proceso de quiebra.¿Qué se logra con el Título III?

  • Evitar los embargos y reestructurar la deuda conforme al Plan Fiscal;
  • auditar la deuda bajo la supervisión de un juez federal, en un Tribunal federal, y no por una comisión con motivaciones La imagen puede contener: 1 persona, textopolíticas que usarían el dinero del fondo público sin consecuencia legal alguna;
  • dar continuidad al Gobierno, asegurando el pago a empleados  y suplidores; y
  • garantizar la continuidad del servicio a los más vulnerables en tiempos de crisis fiscal.
  • La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto
  • La imagen puede contener: 10 personas
  • Título III y Auditoría de la Deuda
  • La Administración del PNP prometió velar por el buen gobierno manteniendo a nuestros servidores públicos y defendiendo los servicios de los más vulnerables.
  • A pesar de que la Administración de García Padilla estuvo afirmando todo el 2016 que el déficit fiscal del Gobierno era de $3,200 millones, resultó en diciembre en las vistas de transición y en los informes de la Junta de Supervisión Fiscal y el Tesoro Federal que era de más del doble de lo que decían ($7,600 millones).
  • Por eso, Rosselló hizo un Plan Fiscal para balancear nuestro déficit sin despedir empleados públicos y protegiendo a los más vulnerables.
  • El Plan Fiscal aprobado contempla:(1) $1,380 millones en nuevos ingresos que en su mayoría vienen de las corporaciones foráneas ($787 millones) y en eficiencias cobrando impuestos que se pierden; La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas(2) $1,623 millones en reducción de gastos que en su mayoría vienen con no contratar personal nuevo y reducción de subsidios;(3) ajustes en los gastos de Mi Salud sin sacar a ningún paciente ($299 millones; y(4) el recorte de alrededor de 80% del pago al servicio a la deuda a los acreedores por préstamos que cogieron otras administraciones (García Padilla tomó $3,500 millones a intereses nunca antes vistos: 8.50%). Esto es, el Plan Fiscal aprobado solo contempla un pago de menos de $800 millones anuales cuando la deuda pactada por otra administraciones requería un pago de alrededor de $3,500 millones anuales. La imagen puede contener: texto
  • El Gobierno ha estado negociando de buena fe y en solo 95 días logró un acuerdo con los acreedores de la AEE que redundan $2,200 millones de ahorros de la deuda pactada por otras administraciones.
  • La buena fe seguirá pero protegeremos el dinero de los empleados públicos y los servicios esenciales.
  • Se han recibido demandas de acreedores intransigentes que quieren que se les pague todo y solicitan al Tribunal congelar el 100% de nuestros ingresos.
  • Por eso, el Gobernador ha anunciado hoy que su Gobierno y la Junta han acordado radicar el mecanismo bajo el Título III de PROMESA que nos permite protegernos de los acreedores como en un proceso de Quiebras.La imagen puede contener: 5 personas, texto
  • Este Título III nos permitirá evitar los embargos y nos permitirá reestructurar la deuda conforme al Plan Fiscal de Rosselló.
  • En ese proceso, como siempre ha dicho la Administración, se auditará la deuda en un proceso legal adecuado en un Tribunal y no por una comisión con motivaciones políticas que usarían el dinero del fondo público sin consecuencia legal alguna.
  • Con esta medida del Título III, aseguramos el pago a nuestros empleados y suplidores para dar continuidad al Gobierno y servirle a los más vulnerables en tiempos de crisis fiscal.
  • Esto no implica que no seguimos en las negociaciones de buena fe. Con esta protección en relación a la deuda del Gobierno central, seguiremos negociando con estos acreedores.
  • En relación a las demás corporaciones públicas (como COFINA, ACT, AAA, etc.) seguiremos negociando bajo el Título VI (negociación fuera del proceso de quiebra).
  • ___________________
  • La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

 

 

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 05/04/2017. Filed under Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...