Fallece Un Gran Puertorriqueño – Un Gran Constructor – Manny Casiano

Fallece Un Gran Puertorriqueño – Un Gran Constructor – Manny Casiano

Rogando a Dios por el eterno descanso de Manny Casiano. Fui colaborador columnista de Caribbean Business y miembro de su Task Force para adelantar la economía de PR, con Hugh Andrews, Sila Calderon (entonces en La Fortaleza asistiendo a RHC) y otros.  En 1988 el me selecciono entre los Outstanding Businessmen of PR siendo yo Presidente de Palmas del  Mar Company, junto a Papi Carrion, Hugh Andrews, Papi San Juan y otros.

Su matrimonio y familia eran ejemplares. Nos conocimos desde que el Gob Ferre lo trajo para administrar a Fomento y yo estaba en el gabinete grande tambien como Director de Carreteras y Transportacion. Reacciono muy bien sobre atraer mas industrias y empresas a PR con el atractivo de vias publicas de primera clase como las autopistas de peaje que yo habia comenzado a construir y operar. Siempre nos llevamos bien y mas.
Y ahora, PR pierde un enorme valor aunque permanece su legado tan valioso.
Fue un honor conocer a Manuel Casiano y compartir con el. Ahora lamento su partida, en momentos que PR necesita de talentos como el en su gobierno y economia.
Manny…….. por la vida que viviste mereces gran recompensa en el Cielo en presencia del Senyor. Nunca olvidare nuestra ultima charla al salir de una opera en Bellas Artes Ferre.        JRW
2017-05-20 13:45 GMT-04:00 Narmo L Ortiz <nlortiz@bellsouth.net>:

Gracias Fernando…triste noticia en una tarde gris………
    Tuve el privilegio de ser el Presidente de la Junta de Directores de el Banker’s Club – 1989 – cuando celebramos el Golden Anniversary…..el dress code para los Caballeros (white dinner jacket) como bien recordaras……
    Tu, al igual que Manny formaron parte de el Comite Organizador que seleccione para organizar tan importante evento, el cual resulto un exito. Tambien figuraron Reinaldo Lugo, CPA, QEPD,, el Presidente de el Chase Manhattan Bank….de Jesus, y otros….
    Manny, a self made entrepeneur….logro muchos exitos para si, su familia y Puerto Rico….
    Recuerdo que uno bien significativo fue….el firmar un Contrato con la Gerencia de Miss Universe para celebralo en el Cerromar por 5 Abriles consecutivos, pero, como siempre, la Politica a sido uno de los Canceres que han arruinado a Puerto Rico….pues su partido politico al perder las proximas eleccciones…los sabi hondos de el otro Partido Politico cancelaron el Contrato….mentalidad mezquina…..y denigrante….to say the least. Y Puerto Rico perdio la gran oportunidad de figurar a traves de el mundo via la Television de este popularisimo evento mundial…….mi amigo Rafin Ramos decia…es que a muchos les encanta ser brutos……
    Asi es la vida.
    Nos unimos a los ruegos por su eterno descanso, y lo recordaremos con la estima que se merece. QEPD…he earned it!
    Salud!
Narmo
Lo conocí cuando dirigía Turismo y coordinamos varios proyectos Juntos. Como Administrador del Derecho al Trabajo establecimos gracias a Manny Casiano un programa para músicos sub-empleados que recibían a visitantes y turistas en el aeropuerto y los muelles, donde se destacaron Felipe Rodríguez y Chiquitín García/
Dios te reciba como se merece uno de los Grandes Constructores de Puerto Ric;
Francisco R. González (Pompy)
On Saturday, May 20, 2017 8:49 AM, Fernando wrote:
me  acabo  de enterar
una persona  con vision para los negocios & el periodismo comercial.
durante su direccion de Fomento , estuvo envuelto en muchas areas  importantes de desarollo de PR
colaboro en muchos reportajes para las agencias de publiciadad/firmas de relaciones publicas  & clientes en que yo  tuve relacion.
hara falta
el pais necesita ahora otros lideres como el.
descanse en paz manny
un abrazo fraternal a la  esposa  & hija kimberly
recuerdo que sirvió con los US Marines
   fernando
Tony Gonzalez

Fallece Manuel A. Casiano

Pionero del periodismo de negocios en Isla 19 de mayo del 2017

Cortesía: Leonardo C. Thillet
Manuel A. “Manny” Casiano, fundador de Casiano Communications Inc., y considerado pionero del periodismo de negocios en la Isla, falleció el viernes a los 86 años.
Casiano comenzó su carrera como un fotógrafo en la Marina de los Estados Unidos. Esa experiencia sirvió como punta de lanza para la fundación de Coastal Films, una compañía de postproducción y efectos especiales, a mediados de los años 60.
En el 1969 Casiano se unió a la administración del gobernador Luis A. Ferré como jefe de la División de Migración de Puerto Rico, con cinco oficinas en los Estados Unidos que supervisaban a los 40,000 puertorriqueños que trabajaban en granjas estatales.
Seis meses más tarde, pasó a convertirse en el administrador de Desarrollo Económico de la Isla, entidad antes conocida como Fomento.
Tras su salida del gobierno, Casiano notó la carencia de noticias de negocios en los periódicos locales, y en el 1973 fundó Caribbean Business mientras manejaba su propio banco hipotecario, Coastal Funding.
Lo que inicialmente fue un boletín informativo mensual en inglés con noticias de negocios que él repartía entre los empresarios locales que conocía, la publicación tuvo tanta acogida que Casiano decidió entonces convertirlo en un semanario de negocios. Luego expandió sus negocios con varias publicaciones. Para 2014  la empresa se acogió a la Ley de Quiebras.
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/