La Parada Puertorriqueña honra a los terroristas que mataron a mi padre

Alerta Progresista

Para la Actualidad Política de PR: https://www.facebook.com/Estado51PRUSA

La Parada Puertorriqueña honra a los terroristas que mataron a mi padre

La Parada Puertorriqueña honra a los terroristas que mataron a mi padre
Joseph ConnorLa semana pasada, funcionarios anunciaron planes de honrar el 11 de junio al terrorista Óscar López Rivera, como su primer “Héroe Nacional de la Libertad”, en la parada del Día de Puerto Rico.Las palabras “desgracia” y “afrenta” no se acercan a describir la locura, insulto y dolor que honrar a este delincuente terrorista le causa a mi familia, a las familias de todas las víctimas de la FALN y a todos los americanos.  La idea es verdaderamente asqueante.La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La Ciudad de Nueva York fue el epicentro de los más horrorosos de los 120 y pico bombazos del grupo terrorista puertorriqueño de López, las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).  Uno de esos atentados mató a mi padre, Frank Connor, de 33 años de edad y a otras 3 personas inocentes.

¿Por qué alguien en Nueva York ha de rendirle pleitesías a este señor, sobre todo en medio de la guerra de nuestra nación contra el terrorismo?  Peor aún, la presidenta la Asamblea Municipal, Melissa Mark-Viverito, escogió hacer este anuncio tipo “Alicia en País de las Maravillas” en el Observatorio One World, exactamente el lugar del ataque más horroroso en la historia de nuestra nación.

Ese también es el lugar en el que fue asesinado el ahijado de mi papá, Steve Schlag, junto a 3,000 otros civiles y socorristas, los verdaderos héroes.  Y el lugar en el que una amenaza de la FALN de López provocó la evacuación del World Trade Center en el 1977.La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, anteojos y texto

Considere esto:  López rechazó la oferta de clemencia del presidente Bill Clinton en el 1999 y optó por no renunciar a la violencia y permanecer en la cárcel.  No obstante, el presidente Barack Obama le ofreció una segunda clemencia sin condiciones justo antes de dejar el cargo.  Saldrá libre la próxima semana.  Entonces, la ciudad en la que nació, se crió, trabajó y fue asesinado nuestro padre –una ciudad ensangrentada por el ataque terrorista más salvaje de todos en el 9/11- servirá de anfitriona para homenajearlo.  ¿Qué está pasando?

Desde el 1974 hasta el 1983, la FALN desató una despiadada y sangrienta guerra contra Estados Unidos, atacando a civiles principalmente en Nueva York y Chicago.  El 24 de enero de 1975, la FALN lanzó su ataque más mortal, la infame explosión de una bomba durante la hora del almuerzo en la Taverna Fraunces – asesinando a mi papá y a otros tres hombres inocentes.  Ese era el día en que se supone que celebraríamos el cumpleaños de mi hermano (11), y el mío (9).La imagen puede contener: 1 persona

Ese día, en un comunicado la FALN se atribuyó el ataque, llamándolo un golpe en contra de “ejecutivos corporativos reaccionarios”.  En realidad, mi papá era hijo de inmigrantes y se crió en el barrio de clase trabajadora Washington Heights, muy cerca de donde eran algunos de los miembros de la FALN.

A principios de los 80, 11 miembros de la FALN fueron arrestados y se les juzgó y declaró culpables de posesión de armas y conspiración sediciosa (entre otros delitos graves).  A López se le encontró culpable y sentenció en el 1981, por crímenes que incluían conspiración sediciosa, interferir con el comercio interestatal mediante amenaza o violencia, portación de armas durante la comisión de esos dos delitos y la transportación interestatal de vehículos hurtados.La imagen puede contener: texto
En el proceso, un miembro en la FALN que cooperó con las autoridades testificó que López estuvo personalmente envuelto en los ataques incendiarios y con bombas, entrenó a miembros en la fabricación de explosivos y era un reclutador principal de la FALN.  En el 1987, se le sentenció a 15 años adicionales por participar en una conspiración para escapar.

Pero Viverito y su calaña le llaman “Héroe Nacional de la Libertad”.  Están trastornados.

Algunos alegan que es un “luchador de la libertad” por la independencia de Puerto Rico, en contra de la colonización de la isla por parte de Estados Unidos.  Pero, aparte de ser un terrorista, ¿qué ha hecho para apoyar la “libertad” en Puerto Rico?

El primer ataque de la FALN, en diciembre de 1974, fue dirigido a la Policía de Nueva York, mutilando severamente a Ángel Poggi, un joven policía de descendencia puertorriqueña en su primer día de trabajo.  ¿Es éste un acto de un héroe del Pueblo de Puerto Rico?  López nunca ha La imagen puede contener: textorepresentado a los puertorriqueños, nunca más del 5 por ciento de ellos han votado por la independencia, y en el 2012, el 60 por ciento votó por la estadidad.

La visión de “libertad” de López y la FALN nunca ha comprendido la libertad para los puertorriqueños, sino la subyugación a un gobierno tipo Cuba.  No es casualidad que el camarada de López en la FALN -el fabricante de bombas y convicto fugitivo William Morales- ha sido un huésped de Cuba durante más de 30 años.  Lo de López, Morales y sus camaradas marxistas, nunca ha sido sobre libertad, sino tiranía.

López nunca ha expresado arrepentimiento ni ha pedido perdón, ni siquiera en su autobiografía del 2013.  Tampoco ha cooperado con las autoridades para aclarar los crímenes no resueltos de la FALN.  A pesar de todo esto, Nueva York será anfitriona de una parada en la que se alabará a este terrorista marxista.  ¿No pudieron encontrar a otra persona para honrar?La imagen puede contener: 4 personas, texto

Los habitantes de nueva York deberían estar furiosos. La Policía y el Departamento de Bomberos deberían negarse a participar.  Y el presidente Trump debería presionar a Cuba para que devuelva a Morales para que enfrente la justicia.  Si nuestro padre estuviese hoy vivo, no reconocería su propia ciudad.

Publicado en el New York Post el 7 de mayo de 2017.

NOTA:  «El reconocimiento para López fue solicitado a los organizadores del desfile por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, con el respaldo de Mark Viverito» (veaaquí), con el propósito de crear a nivel nacional la impresión de que la independencia de Puerto Rico cuenta con el respaldo de los puertorriqueños, justamente el mismo día en que en la Isla se estará celebrando un plebiscito de estatus.  La imagen puede contener: una o varias personas y texto

No se lo permitas.

Desde que supimos que se iba a honrar al asesino terrorista López Rivera como “Héroe Nacional de la Libertad” en la Parada Puertorriqueña el 11 de junio 2017, hemos estado comunicándonos con auspiciadores corporativos del evento, instándoles a que sigan el ejemplo de Goya Foods y retiren su patrocinio (vea el listado aquí). Te exhortamos a que nos apoyes en esta campaña.  Incluimos un ejemplo de carta:

May ___, 2017

To whom it may concern:La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, barba y texto

As proud American citizens living in Puerto Rico, we are urging you to do as New York City’s Hispanic police groups and Goya Foods have done and pull your endorsement of the Puerto Rican Day Parade, which is being held on June 11, 2017, in New York.

This year the parade is honoring Óscar López Rivera as a “National Freedom Hero.” Mr. López Rivera led a Puerto Rican separatist organization called the Armed Forces of National Liberation, which was better known as the FALN.

Throughout the 1970s and early 1980s, the FALN took responsibility for over 100 bombings in New York, Chicago, Washington, D.C., and Puerto Rico, including the bombing in 1975 at Fraunces Tavern in Lower Manhattan, when four innocent civilians were killed and scores injured. The group also planted many bombs that resulted in the maiming and blinding of numerous police officers, including several New York Police Department members.La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol y texto

Mr. López Rivera was convicted of seditious conspiracy and originally sentenced to 55 years in prison. He later received an additional 15 years for his role in an escape conspiracy where his associates intended to use a helicopter, grenades, rifles, plastic explosives, bullet-resistant vests, blasting caps and armor-piercing rockets to spring him from prison.

No hay texto alternativo automático disponible.

Te gusta pagar por el Terrorismo que Promociona Yulín?

The actions of Mr. López Rivera are an affront to all people, including us in Puerto Rico, who have overwhelmingly and consistently democratically and peacefully voted against independence for decades. Similarly, Puerto Ricans have overwhelmingly rejected violence and terrorism from separatist groups.

The FALN was one of the most dangerous terrorist organizations in American history. There is no justification in lauding or celebrating its murderous leader as a freedom fighter or a hero of any sort, much less during these daunting times where the entire world is on terrorist alert.

Sincerely,

_______________

Para la Actualidad Política de PR: https://www.facebook.com/Estado51PRUSA

La imagen puede contener: 8 personas, traje y texto
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/