¿POR QUÉ LA ESTADIDAD ES IMPORTANTE? – johnmuddlaw.com

¿POR QUÉ LA ESTADIDAD ES IMPORTANTE?

****** POR FAVOR, TAMBIEN ACCEDAN A LA VERSION QUE GRABÉ EN YOUTUBE*******

No les vengo a hablar de que todo va a ser mejor en la estadidad (vean mi blog donde explico como la estadidad no lo cura todo el link está abajo en la descripción de este video) ni voy a mencionar los anuncios ridículos que hemos escuchado. Vengo a hablar de porque la estadidad es importante para Puerto Rico.

Todos sabemos que el estatus que es responsable en gran medida de los problemas que vivimos. La falta de poderes bajo el ELA y el mejor ejemplo es PROMESA y la junta de supervisión fiscal que impuso, es lo que nos tiene en el subdesarrollo.

En el 2012 hubo una votación donde claramente los votantes rechazaron el ELA. Durante una vista del Comité de Recursos Naturales la Senadora Murkoski reconoció el rechazo pero indicó que no estaba tan segura de que había Ganado la estadidad. Por esa razón nos dieron $2.5 millones para un plebiscito de alternativas que resolvieran el estatus. Alejandro y el PPD nada hicieron con ello, ni siquiera para promover la Asamblea de Estatus. Cuando gana RR, empuja el plebiscito eliminando el ELA ya que este no resuelve el estatus. Los soberanistas y los pipiolos hacen fiesta ya que sin el ELA, sacarían muchos más votos. Entonces viene la carta del Secretario de Justicia Sessions.

La carta de Sessions fue un balde de agua fría para todos. Cuando la vi, inmediatamente dije que había que impugnarla en el Tribunal Federal de PR. Claramente el ELA no resuelve el estatus y había sido rechazada apenas 5 años atrás. Traerla nuevamente es un burdo acto de colonialismo que requería el más enérgico rechazo y el más rápido pleito. Había que impugnarlo y tal vez aplazar el plebiscito. Sin embargo, el Gobierno de PR claudicó.

Al saber que el ELA iba a estar en la papeleta los soberanistas y los independentistas dijeran que no iban y el liderato del PPD igual. Ahora el plebiscito se considera amañado y habrá poca participación.

Yo siempre había considerado a Ricardo Rosselló el portaestandarte de la estadidad y cuando claudicó al Imperio, me sentí y me siento, sumamente desilusionado. Y como soy persona non grata y a mi nadie en el gobierno me hace caso por rehusarme a aplaudir todo (aunque esté mal) eso es sin contar que si tienes canas y mas de 55 años ya eso te descalifica para saber nada para este gobierno. Pero a pesar de todo esto, voy a votar en el plebiscito.

A pesar de todo esto que mencioné, admito que hasta hice el research para impugnar esta carta y mi research me llevó hasta a que se podían hacer inaplicables los Casos Insulares a Puerto Rico…pero pues, ya saben, canas, 55+, persona non grata, no fotuto, etc., etc.

Por que votar por la estadidad? La estadidad te une, para siempre, a la democracia más grande y la nación más poderosa del mundo, cuyas instituciones son tan fuertes, que pararon en seco las políticas migratorias de Trump. Podrás votar para seleccionar el presidente Y tal vez evitar otro Trump.

Ustedes saben que los soldados boricuas con residencia en PR, siempre al frente en las guerras de nuestra nación, no pueden votar por le Presidente? Por que? Porque no somos estado.

Bajo la estadidad podremos elegir 2 senadores y 5 representantes. Parece poco, pero recordemos que ahora mismo, no tenemos nadie que vote en nuestro nombre en el Congreso. Como estado, NADIE nos podrá discriminar, todos tendrán que contar con nosotros para pasar legislación y seremos escuchados con atención. Mejor aún, a un estado no le pueden imponer una Junta de Supervisión Fiscal, lo prohíbe la 10ma Enmienda.

Y no e vengan con el cuento que bajo la independencia nosotros mandaremos. Miren lo que pasa en Grecia, Portugal y España, o lo que le paso a Korea del Sur y Malasia en los noventa. No te gusta la pena de muerte? Como ELA nada puedes hacer para evitar que la imponga el Gobierno Federal, pero con representantes en el Congreso puedes contribuir a que la prohíban.

En la estadidad habrá más fondos federales para los viejitos que van a sufrir bajo los recortes de la Quiebra del ELA. Hablo del Suplemental Security Income, paridad de Medicare/Medicaid, y múltiples otros programas.

Si, hará que pagar impuestos federales sobre el ingreso (ya pagamos SS y Medicare) pero el 70% de la población no los pagará. Si ustedes son una pareja que tiene un sueldo de $20,700 o menos, no tiene que RADICAR una planilla federal. Como estado nos aplicarían deducciones que no podemos usar en PR aún los que como yo pagamos impuestos federales. Los que pagarían serían los grandes intereses contribuyentes continuos del ELA y el PPD que no quieren pagar impuestos federales y saben que los embustes que le meten a Hacienda no se los pueden pasar al IRS.

Para muchos de nosotros las ciudadanía Americana es importante. Algunos dicen que no hay que preocuparse, que la carta de Sessions nos dice que esta garantizada bajo el ELA. Not really. La carta dice claramente que bajo el ELA esta garantizada estatutoriamente. O sea, POR LEY, NO POR LA CONSTITUCION FEDERAL. Me explico; la ciudadanía de las personas nacidas en los USA o naturalizados esta garantizada por la 14ava Enmienda, PERO el Departamento de Estado dijo durante las vistas del Proyecto Young que la 14ava enmienda no aplicaba a la ciudadanía de los nacidos en PR porque no era una ley uniforme de nacionalización. Y lo mismo pasaría en la independencia o la soberanía. Te vas, cero fondos federales, cero ciudadanía. End of Story.

Nos dicen que bajo la estadidad, perderemos la cultura, el idioma, representación olímpica, Miss Universe etc. Sabían ustedes que la primera inmigración puertorriqueña bajo los USA fue a Hawaii? Mi abuelo fue uno de ellos. Y allí hay una orquesta de cuatro. Este diciembre, Vivi y yo vacacionamos en Nags Head, North Carolina en los Outer Banks, población 7,000. Y en uno de sus supermercados había toda una sección de productos latinos Goya. Y en un restaurant me sirvieron tostones. Cuando pregunte donde consiguieron los plátanos, me dijeron fue en el supermercado más grande del pueblo Food Lion. Los USA han cambiado mucho mis amigos.

Sobre el olimpismo, este comenzó en 1948, antes que el ELA y como el Comité Olímpico Internacional es un ente privado, puede hacer con PR lo que quiera. Pero si usted es de los que pone las medallas olímpicas y las miss universe por encima del dinero para los viejitos, sus prioridades están bien trastocadas. Y para los que pensarán que estoy en contra del deporte, mi tío, Manuel Carrasquillo Herpén, esta en el Hall de la Fama del Baloncesto Puertorriqueño y era oficial de pista en atletismo hasta su muerte. Y mi tío Osvaldo, tuvo en record de 100 metros por años y era veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Además, ustedes no creen que las beldades de PR no pueden ganar Miss USA y luego Miss Universe o que nuestros atletas no pueden representar a USA y ganar medallas en las Olimpiadas? Cuando fui a Boston University a hacer mi maestría, un amigo me dijo que nosotros no podíamos competir con esos estudiantes. Yo eso no lo acepte ni lo acepto hoy. No solo me gradué en un año si no que fui el primer estudiante en hacerlo en tan corto tiempo y lo hice con todas A. Los boricuas podemos competir de tu a tu con cualquiera siempre que nos eduquemos y trabajemos dura para hacerlo.

Hablemos del idioma, parte quintaesencial del puertorriqueño. Déjenme hacerles una pequeña historia. De 1900 a 1935, la educación pública en PR se llevó acabo en ingles, si en ingles. Se perdió el español? no. Así que no se preocupen. Y sobre la imposición del idioma por el Congreso como medida para ser estado, la 10 enmienda lo prohíbe.

Pero se hizo en Louisiana, Oklahoma, New México y Arizona, me van a decir. Cierto, PERO en Coyle v Smith, del SCOTUS de 1911, el Tribunal dijo que el requisito de que la capital de Oklahoma fuera en un lugar y no donde el estado lo puso después, era inconstitucional ya que lo que no se requirió a los demás estados no se podía requerir a Oklahoma. Y como dije, la 10ma enmienda lo prohibiría.

Los oponentes de la estadidad me van a hablar del informe del GAO, que hunde la estadidad. Claro, como el PNP nada hizo para desmentir esa aseveración, muchos se lo creen. El informe del GAO NO dice que la estadidad es imposible. De hecho, habla de las ventajas de la estadidad y pueden ver mi posting en el blog sobre ello en el los links van a estar en el description box abajo.

Otros dicen que nosotros somos puertorriqueños, que no somos USA, etc. Pero fíjense como vivimos, vestimos, comemos etc. Todo es a base del American way of life. O ustedes creen que los que protestan lo hacen por todos los derechos que les daba la ley española de 1898, No, es por la Primera Enmienda y la adopción de PR de la misma. Vivimos cada día más como se viven en USA. Esa es la realidad.

Y por eso, a pesar de que pienso que se debió impugnar la carta y aplazar un poco el plebiscito, de todas formas voy a ir a votar. ¿Que vas a hacer tu? Y le advierto a los que dicen que van a protestar contra el plebiscito, protesten todo lo que quieran pero NO BLOQUEEN EL ACCESO A LOS COLEGIOS. Eso es ilegal y atenta contra el mas fundamental derecho, el derecho al voto.

Bueno, hasta aquí todo por hoy, les recuerdo que me pueden seguir en mis redes sociales. Todos los links estarán abajo en el description box. Muchas gracias y nos vemos el 11 de junio.

Links mencionados:
LA ESTADIDAD NO ES LA SOLUCIÓN DE TODO https://johnmuddlaw.com/2014/07/13/la…

EL INFORME DEL GENERAL ACCOUNTING OFFICE https://johnmuddlaw.com/2014/03/30/el…

EL INFORME DEL GAO UNA SEMANA DESPUES https://johnmuddlaw.com/2014/04/06/el…

_______________________

Temas del Internet:

HFerrer y la Cúpula PPD antes estaban en contra del Voto Presidencial y en Contra de Todo Votar para parecerse a Venezuela y Cuba?

Hay algo más Anti-Democrático Anti-Puertorriqueño Anti-USA q estar en contra d Votar y q Sea el Pueblo quien Decida?

Hay q ir a buscar el Voto de los Deambulantes Envejecientes Encamados y llevarlos en Sillas d Ruedas a Votar – Cada Voto Cuenta
Lo q Vale son los Votos contados – No se Debe Bajar la Guardia y Multiplicar Esfuerzos para llevar a Todos los Oro-USA a Votar
El 11 d junio ve preparado a Votar- Camara del celular u otras – alicate y corta cadenas – acusa en la Federal al q trate de evitar q Votes
Trabajar por Resolver 524 años d Coloniaje es Deber Obligación Responsabilidad d cada PR d Buena Fe q Piense Razone y No Se Acorbarde
La Única forma d Descolonizar a PR es Votar por la Estadidad- Si la Dan Bien y si Nos Separan Será en Amistad
Es más fácil traer la Estadidad a Puerto Rico q mudar al 92% q dice se mudarían a Estados si Separan la Isla d USA
Separatistas Votarán Ciegos? No Saben Cómo Será Economía en Independencia – Botarán Su Voto
Los Separatistas Botarán su Voto si No Saben cómo Sustituir los $23Billones+ d USA a PR: Pq los Periodistas No Preguntan Eso?
Votar en el Plebiscito es Mil Veces más Importante q Votar en las Elecciones – Sacrifícate Hasta q Te Duela – Ahora o Nunca No Bites Tú Voto
HFerrer Anir-USA Traiciona 90%+ electorado PPD Pro-USA/No Puede Obligarlos a No Votar Pq está Controlado X Marxistas Yulinistas
Ahora es Peor, La Parada d Terroristas es todo Ataques al 99% d los PR’s q Atesoramos Nuestra Ciudadanía USA – Eliminen la Parada d los Terroristas por Anti-Todo y Pro- Nada
Los Yulinistas lograron Desprestigiar a PR en la Prensa Mundial X Teoría Marxista del Caos Destruir para Reconstruir Sociedad Perfecta como Cuba y Venezuela
Vota Lleva a 20-30+ a Votar-Tal Vez Sea la Ultima Vez q Puedas Defender Tú Ciudadanía Derechos por Tu Familia Hijos Nietos Salvar a PR
HFerrer ha Traicionado al 90%+ del electorado POD q es Pro-USA y No Puede Obligarlos a No Votar Pq está Controlado los Marxistas Yulinistas
Hay q Redoblar Esfuerzos – Demoliendo a HFerrer por Carambola Neutralizar a Melo RHC Etc.
La Peor Cobardía en la Democracia es No Votar – Y la Peor Tramposería es Promover la Cobardía – HFerrer Controlado por Marxistas Yulinistas Terroristas
Tócate el Bolsillo y Calcula Cuánto Aumentará Devaluará en Valor Tus  Bienes y Propiedades?
Si No comes Fuego + Jarabe Patria + Sueños Irreales – La Única Opción Racional es la Estadidad- Si No La Conceden No Nos Separan a la Mala
El Voto del Moto Deambulante Envejeciente Minusválido Preso Delincuente o callados Vale Igual q el Tuyo – Organiza Equipo Todos Voten
Los Movmientos Libertarios surgen Espontáneos Voluntarios Asumen su Deber y Responsabilidad – 1967 Mayoría del Liderato PER No Participó
Cada Comité Barrio u UElectoral organizar/ designar Centurión/Célula X Calle Edificio Sector Grupo Asociación para Promover y Llevar a Votar
Organiza 10-20 Amigos Estadistas en cada Precinto – Distribuyan las Páginas y Llamen a cada Familia Invitándolos a El Sagrado Derecho al Voto
@estadoprusa
Estado51PRUSA.com
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/