Llamado a votar por la estadidad – Tú Voto y los de Amigos, Vecinos y Familiares Salvarán a Puerto Rico

Llamado a votar por la estadidad

El PNP celebró ayer en Bayamón su cierre de campaña de cara al plebiscito que se efectuará hoy

El gobernador Ricardo Rosselló durante el cierre de campaña por la estadidad ayer en la Casa Museo de José Celso Barbosa, en Bayamón. >Foto de Josian E. Bruno / EL VOCERO

La exhortación sigue siendo la misma: que todo aquel ciudadano que “atesore” la unión permanente con los Estados Unidos, sin distinción de afiliación política, acuda a las urnas y vote por la fórmula de la estadidad, reiteró ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La imagen puede contener: 1 persona

El PPD ya No Es Muñocista Ni Democrático Ni ProAmericano Pq está controlado por Chavistas Marxistas Yulinistas

En los actos de cierre de campaña celebrados en la Casa Museo de José Celso Barbosa en Bayamón, el mandatario también reconoció el esfuerzo de la delegación legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP), que durante semanas estuvo participando de distintas iniciativas a favor de la estadidad.

“Estamos hablando de que nosotros en Puerto Rico llevamos cuatro procesos (plebiscitarios) que los había llevado el pueblo de Puerto Rico y su Legislatura. Hicimos este proceso donde se acogieron las recomendaciones del Departamento de Justicia (federal), pero nosotros establecimos como compromiso que no íbamos a esperar, que este problema era muy grande y que es suficiente ya tener todas las alternativas en la papeleta para que los ciudadanos en Puerto Rico que residen en Puerto Rico puedan tomar una determinación”, dijo Rosselló Nevares.

Aseguró que mañana estarán haciendo valer los resultados del plebiscito para que se comience la transición hacia la estadidad, al mismo tiempo que hizo una exhortación a los populares a que salgan a votar.La imagen puede contener: texto y exterior

“Yo he invitado a todos los constituyentes a que salgan a votar. Hay muchos populares que son estadistas. Hay muchos populares que favorecen la tendencia del territorio colonial actual y hay otros que favorecen la independencia. Ciertamente, como conglomeración no tienen una dirección”, concluyó.

Asimismo, la comisionada residente Jenniffer González exhortó a los electores a salir a votar para lograr que todos los puertorriqueños tengan los mismos derechos que los residentes de los 50 estados.

“Ciudadanía… de primera”

“Puerto Rico comenzó su alianza con Estados Unidos en 1898, cuando entraron las tropas americanas aquí. Desde entonces se ha empezado esta lucha; 119 años después, el pueblo puertorriqueño busca La imagen puede contener: pájaro y textoestablecer una alianza completa de tener y gozar una ciudadanía americana de primera categoría. Más de 3.4 millones de ciudadanos americanos residimos aquí en Puerto Rico, pero no tenemos derecho a votar por el presidente de los Estados Unidos (ni) de tener representación en el Congreso”, agregó González.

De igual forma, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo estar concentrado en el esfuerzo de ponerle fin a la colonia de Puerto Rico. Mencionó que espera una buena participación durante la consulta de estatus.La imagen puede contener: una o varias personas

“Mi exhortación a todos los puertorriqueños es que salgan a votar. Los que creen en la estadidad como yo, los que creen en la independencia y los que creen en el estatus territorial actual. Así que hay opciones para todos, que sean opciones donde todo el mundo pueda expresarse”, concluyó Rivera Schatz.

Redactada la petición

Por otro lado, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, adelantó ayer que la administración ya redactó la carta que será enviada al Congreso si gana la opción de la estadidad. “Estamos listos… Ya tengo la carta redactada para mañana (hoy) mismo enviársela al presidente de los Estados Unidos, al secretario de Justicia federal, así como al ‘speaker’ de la Cámara y al líder de la mayoría del Senado”, comentó Rivera Marín.La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto

Mientras, el exgobernador Carlos Romero Barceló aseguró que “ya estamos cada día más cerca de lograr la igualdad, que ha sido la lucha mía por 54 años”.

“La oposición siempre le va a restar validez (a este proceso). No ves que los populares mientras no se celebre nada ganaron. Ellos están en contra de cualquier cambio sustancial. Ellos quieren seguir chupando en las posiciones políticas, el acceso al gobierno. Eso es todo lo que quieren”, dijo Romero Barceló, quien considera que el respaldo hoy en las urnas será “sólido”.

Finalmente, el exgobernador Pedro Rosselló anticipó que habrá “un reclamo poderoso en las urnas para que los puertorriqueños, ciudadanos americanos, seamos ciudadanos de primera clase”.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, meme y texto

“El pueblo es el que define lo que debemos seguir, cuál es la ruta que vamos a seguir de aquí en adelante. Así que mañana (hoy) todos que salgan a votar a las urnas”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes varios alcaldes, así como legisladores y seguidores de la colectividad. Sin embargo, no participaron el exgobernador Luis Fortuño ni el representante Antonio “Tony” Soto.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/