PRESUPUESTO y PLAN FISCAL

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, textoPRESUPUESTO y PLAN FISCAL

Gobierno Eficiente

  • Luego de heredar un déficit de $7,600 millones y un Gobierno en quiebra: certificamos Plan Fiscal que protege a los más vulnerables y aprobaremos el primer Presupuesto balanceado y sin préstamos en décadas.
  • El presupuesto no contiene impuestos nuevos como menciona la minoría que no tiene fuerza moral luego de aprobar más de 100 impuestos que mataron la economía.
  • La pasada administración dejó de enviar más de $500 millones a los sistemas de retiro, dejaron $223 millones de cheques en bóveda sin fondos; no procesaron cerca de $100 millones en facturas; y no pagaron los reintegros y el bono de los seniors.
  • Hemos hecho los cambios necesarios para pagar esas deudas de pasadas administraciones, lograr la liquidez necesaria para pagar las pensiones de nuestros empleados, para pagar la nómina de nuestros empleados y seguir dando los servicios importantes como educación, salud y seguridad.
  • Para lograr eso necesitamos $924 millones que antes otros cogían prestados para endeudarnos.
  • Esos $924 millones lo lograremos según dispone el Plan Fiscal y que en su mayoría eficiencias a impuestos que ya existen (NO SON NUEVOS) como: $519 millones de impuestos a corporaciones foráneas; y $212 millones en recolección efectiva de impuestos existentes como el IVU por internet (no es nuevo pues ya este impuesto existe aunque no se cobraba bien).
  • Solo $193 millones vienen de impuestos que no lesionan a los más vulnerables como el aumento al impuesto al tabaco, aumento en multas de tránsito y otros ajustes mínimos a tarifas (como subir de $35 a $36.75 el seguro del ACCA que no se ajusta en décadas).
  • El PPD no tiene moral para hablar cuando mataron la economía con impuestos (patente nacional, B2B,  crudita, aumento de 7% a 11.5% el IVU,
    La imagen puede contener: 1 persona, texto

    HFerrer controlado por los Vándalos Marxistas Chavistas Yulinistas cayó en su propia Trampa – No Votar es Botar sus Votos y No Cuentan

    aumento a tasa corporativa, etc) y cuando la Alcaldesa Yulín en estos 5 meses ha anunciado hasta 150% de aumento en las patentes municipales, el cobro por recogido de basura y la venta de todas las propiedades municipales importantes.

  • El supuesto aumento a la tarifa de la AEE no es cierto y, por el contrario, logramos reducir el aumento de 5 centavos que negoció Liza Donahue y darle un ahorro de cerca de 40% a esa tarifa negociada por el PPD.
  • No es cierto que exista un impuesto adicional para el CRIM (ni propiedad mueble ni inmueble). Lo que se está hablando es de ingresar las propiedades que ilegalmente no pagan lo que dice la ley.
  • En esta administración, quien no puede ajustarse a los nuevos cambios de eficiencia y responsabilidad fiscal no tiene espacio.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
  • Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

    La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

  • No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login