El embuste: crisis de país – El Paro/Huelga Ilegal UPR fue Manipulación de HFerrer/PPD Controlados por YulínMarxistas Chavistas para Retrasar Estadidad

El embuste: crisis de país

La huelga estudiantil es la fantasía más grande que hemos vivido en días recientes

>Foto: EL VOCERO/Archivo

Puerto Rico está enfrascado en una severa crisis de país. Se blanden frases como verdades absolutas sin que quien las blanda sepa de lo que se está hablando. Dogmas tales como Separación de Iglesia y Estado, Autonomía Universitaria, Libertad de Expresión, Plan Tenesí, Déficit Presupuestario, Dinero en Caja de Hacienda, Huelga Estudiantil, Política de No-Confrontación, o Todos Tenemos los Mismos Derechos, son apabullantes principios que lo deciden todo al instante. Hay muchos otros que considerar. Algunos aparecen en la Constitución.

Veamos Separación de Iglesia y Estado. Ese es el Artículo II, Sección 3, y reza: “No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el estado.” Ya. Eso es todo. La legislatura no puede establecer religiones ni nos puede prohibir el ejercicio de nuestro culto. ¡Ma’j ná’!

El más lindo es el de la Sección 1: “La dignidad del ser humano es inviolable.” ¡Ja! ¿Ha estado en alguna

La imagen puede contener: 1 persona, texto elección? ¿Qué candidato político obedece la Constitución al referirse a su contrario político? ¡Si uno no insulta al otro en un plano o nivel indigno es falto de hombría! Embuste.

Nos machacan que la UPR es autónoma. Eso se blande mucho para insistir en que el gobierno no me puede decir a mi lo que yo tengo que enseñar. Le llamamos también a eso “libertad de cátedra”. Yo enseño mi curso como yo lo considere prudente, y que nadie se meta. ¿Pero de dónde vienen los chavos para la UPR? ¿Del estado? ¿Y cómo puede ser autónoma una división presupuestaria que no genera su propio presupuesto? Hoy por hoy la UPR no es autónoma ni de La Fortaleza ni de la Junta de Control Fiscal. Son estos los que rigen. Es como nos dicen a veces: “Tu jefe es el que firma tu cheque”. Embuste.

La huelga estudiantil es la fantasía más grande que hemos vivido en días recientes. No puede haber huelga estudiantil. La huelga estudiantil es ilegal. Es imposible. El Tribunal Supremo de Puerto Rico ha dictado que los estudiantes no se pueden ir a la huelga. Pero durante 60 días sufrimos una huelga estudiantil. Embuste.

Y no se le ocurra a usted levantar una querella al respecto ni a La Fortaleza ni a la Policía. “No, no. Yo no me meto en eso. Hay que respetar la autonomía universitaria”. ¿Habrase visto cosa igual? Además, hay una política de no confrontación. Los crímenes que se cometen en la UPR no son crímenes, porque fueron en la UPR y la UPR lo perdona todo. La Policía no se mete a menos que lo pida la Presidente. ¡Pero si la Presidente la pidió! Embuste.

Se ce

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras – Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

lebró un plebiscito para erradicar la colonia pfft! Al instante. Sin el aval de quien nos coloniza. No, no hay que esperar que nos den el aval. Embuste. Si corremos a Washington con los resultados, nos tienen que tomar en consideración. ¡Peero! Al llegar allí con el paquete en mano, nos dicen que dijo el portavoz demócrata congresional Raúl Grijalva que duda tremendamente que el Comité de Recursos Naturales quiera mover un proyecto de estadidad basado en los resultados del pasado domingo, con la participación de 23% y los otros dos partidos boicoteando. Alguien nos está metiendo un embuste garrafal al decirnos que los que votaron son los que deciden. Parece que el Congreso lo entiende de otra manera.

La verdad ya no importa. Lo que importa es lo que se pueda lograr con los embustes y con el engaño.
Engaño requiere premeditación de confundir con la mentira.Máximo Cerame-Vivas, Fundador del Departamento de Ciencias Marinas del RUM

MÁXIMO CERAME-VIVAS, FUNDADOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS MARINAS DEL RUM

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

 

 

 

 

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Cuando el PPD Malgastó los Fondos Públicos Sin Obras Nunca Protestaron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: 3 personas, texto

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba, meme y texto

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login