Tiene muchos nombres y también tiene muchos partidos. No es solo en el Partido Popular Independentista no Democrático y tampoco es solo en el Partido Nuevo Progresista. En los otros partidos también hay corrupción.

El Partido Popular Independentista no Democrático ha sido muy hábil y exitoso en señalar a la administración de Pedro Rosselló como la más corrupta y a Víctor Fajardo como el niño símbolo de la corrupción gubernamental. Han logrado establecer como que la corrupción comenzó con él.

Lamentablemente la realidad es otra.

Del 2001 para acá el Partido Popular Independentista no Democrático ha estado en el poder en 12 de los 16 años y han sido investigados, acusados y convictos más miembros del PPD que de cualquier otro partido.

La Plataforma del PPD elimina las Agencias y Tribunal Federal para que usa le Envíen los Fondos en Bloque

En el caso de Aníbal Acevedo Vilá todos, menos dos, se declararon culpable; en el de Anaudi 11 salieron culpables de un fraude que se estima entre $3.3 milones y $3.7 millones de dolaritos. Los casos pendientes Anaudi parte 2 y 3 más el de la Autoridad de Energía Eléctrica deben de sobrepasar los $20 millones.

Y… el del Departamento de Recreación y Deportes, aun cuando se estima en $10 millones, mis fuentes indican que puede llegar a los $20 millones.

Víctor Fajardo, Ñañito y Anaudi son unos nenes de becerritos acabados de nacer en comparación con los del DRD y los de la AEE. La administración de Alejandro García Padilla, con su mancha de plátano coameña, entró a

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

PPD 95% de la Crisis ahora Evitan Soluciones

enriquecerse, inclusive antes de juramentar. Por eso la he designado como la administración más corrupta ever de Puerto Rico; y lo que falta. Porque lamentablemente para Puerto Rico y el Partido Popular Independentista no Democrático, esto a penas comienza.

Del 2002 para acá han pasado 15 añitos; ese fue el año en que Víctor Fajardo fue acusado por desviar $4.3 millones de fondos del Departamento de Educación. En ese caso estuvieron involucrados tres empleados de Víctor Fajardo y 14, sí 14, contratistas de Educación.

Educación es el departamento que tiene el presupuesto más grande, por ende no es de extrañarse que 15 años después vuelva a estar envuelto en el caso de corrupción más grande de la Isla.

Me imagino que el efecto “inflacionario” y la ambición desmedida lo llevó de $4.3 millones en el 2002 a entre $10 millones y $20 millones plus en el 2017.

Miguel Sosa, el PPD, Ramón Orta y los demás acusados han sido tratados con paños de “seda”, con gran “asombro” por prácticamente todos los medios de prensa.La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Si hubiesen sido PNP o cuando arresten en el 2019 a los PNP seremos testigos del desbalance noticioso en este caso de corrupción. Siéntense con paciencia hasta el 2019 y lo verán. Y que quede claro, los casos que se investigan de miembros del PNP no le llegan a los tobillos a los de la administración de Alejandro García Padilla, pero son corruptos.

Sin embargo, es hora de limpiar la casa en ambos partidos, ya que ellos no han hecho nada para combatir la corrupción.La imagen puede contener: 1 persona

Ni el PIP, ni el PPD (que desde 2004 ha copado las acusaciones de corrupción en la corte federal, ni el PIP y otros realengos) han hecho nada… sí, nada para combatir la corrupción. Lo único que han hecho es ser meros espectadores y tratar de sacar ventajería política para ganar las elecciones. Pero en legislación, ninguno ha contribuido a erradicar la corrupción. Ninguno.

La pregunta es, ¿por dónde empezamos?

A largo plazo hay una sola puerta, la educación. A través de la educación podremos crear una cultura de ética, trabajo y de deseo de superación. Donde la meta no sea ser el dueño del punto o ser un político electo para hacerme rico.

A corto plazo, lo primero que debe suceder es que no haya impunidad, que paguen todos. Si eres contratista y te extorsionaron o estuviste involucrado en un esquema, aun sin saberlo, tienes que La imagen puede contener: 1 persona, exteriordevolver el dinero y punto. Todos pagan, unos con cárcel otros con dinero. Todos esos miembros de la prensa y otros contratistas que estuvieron vinculados y que hoy callan, tendrían que devolver todo lo que se ganaron con su trabajo.

Todas las subastas, APP y contratos deben ser públicos. Todos los procesos de otorgamiento, más las credenciales, deben estar en Internet. Al igual que todos los procesos de permisología. ¿Por qué usted se cree que los permisos se tardan tanto? La corrupción es a todos los niveles.

Tiene que haber una transparencia total, en todo, de lo contrario la corrupción seguirá siendo parte de nuestro diario vivir.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La imagen puede contener: 1 persona, texto

HFerrer Hace Todo lo Posible por Evitar las Soluciones a la Quiebra del Gobierno creada por el PPD