Venezolanos denuncian que Maduro viola derechos internacionales – Hicieron una protesta en forma de estatuas vivientes

Venezolanos denuncian que Maduro viola derechos internacionales

Hicieron una protesta en forma de estatuas vivientes

Foto: Suministrada

Venezolanos denuncian que Maduro viola derechos internacionales

Mediante una representación con estatuas vivientes, un grupo de venezolanos y venezolanas que residen en la isla denunciaron ayer las violaciones a derechos humanos internacionales que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conduce todos los días en su país.

La curiosa manifestación se realizó en la víspera del cumplimiento de cien días de protestas en las calles del país suramericano dramatizó las “graves” violaciones que en ocasiones, según informes de Amnistía Internacional, constituyen crímenes de derecho internacional por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro.La imagen puede contener: 1 persona

“Con los personajes representados y utilizando la herramienta artística del estatuismo, le presentamos a los puertorriqueños y turistas la crisis social y humanitaria que atraviesa nuestro país”, dijo Mary Carmen Díaz, una venezolana con más de 15 años en Puerto Rico, quien estuvo a cargo de la descripción de los personajes y la narración de escenas que viven a diario jóvenes, estudiantes, madres y familias venezolanas completas.

Las estatuas representaron los siguientes personajes: libertad de expresión, guerrero libertador, guerrero caído, paramilitar, pueblo en miseria, a los Cruz Verde, la justicia, madre venezolana, la represión y al país Venezuela.

“Hoy, un día después de que se impusiera el cambio de ‘casa por cárcel’ a uno de los líderes de la oposición, Leopoldo López, los venezolanos en mi país y también en el exterior continuamos haciendo denuncias y manifestaciones en la calles para seguir diciendo ‘no’ a los abusos y, además, ‘no’ a la convocatoria inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente que pretende llevar a cabo Nicolás Maduro el próximo 30 de julio”, argumentó Díaz.La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

Actualmente, la cifra de muertos asciende a más de 100.

Los actores, ataviados con vestuarios y letreros alusivos al personaje que encarnaban, comenzaron a verse desde la calle Luna hasta detenerse cerca de la icónica y visitada fuente Raíces, en el Paseo La Princesa. Una vez culminaron los períodos de inmovilidad de las estatuas, el grupo que acompañaba a los actores ondeaba banderas del país latinoamericano y caribeño, mientras coreaban consignas contra el régimen de Maduro.

“Es necesario llamar la atención y lograr que todo el mundo sepa lo que pasa en nuestro país. Es urgente llevar el mensaje a diversos ámbitos y esferas. Es por eso que hoy recurrimos al estatuismo como forma de expresión”, sostuvo la portavoz.

Alerta Puerto Rico

Por su parte, Silvia Casado, otra de las manifestantes, adelantó que los hechos recientes demuestran el poder de un pueblo que ha tomado las calles de forma pacífica desde hace 100 días. Ahora, estamos enfocados en el éxito de la convocatoria de la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 16 de julio. “Debemos acudir masivamente a los Puntos Soberanos o centros de votación y dejar plasmada en la papeleta nuestra manifestación de voluntad en contra del fraude Constituyente”, entendió.

“Estamos en un momento cumbre. Es evidente el resquebrajamiento del oficialismo, debemos mantenernos firmes y amparados en la figura de la Consulta Popular que se establece en el artículo 70 de nuestra Constitución, manifestar nuestro rechazo”.

“Queremos invitar a toda la comunidad venezolana a participar. Oficialmente, ha sido confirmado que todos los venezolanos que viven en el exterior, mayores de 18 años y con cédula de identidad o pasaporte venezolano —inscritos o no en el Registro Electoral— podrán hacer su manifestación de voluntad en la Consulta Popular, convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela”, añadió.

De acuerdo con la información suministrada, en Puerto Rico podrán acudir desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde al local Punto Verde, ubicado en la zona industrial de Guaynabo.

Esta consulta, que fue convocada la semana pasada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) —una coalición de organizaciones políticas opositoras respaldada por diversos sectores de la sociedad civil que luchan por “recuperar la democracia en el país suramericano”— se llevará a cabo con estos tres propósitos.

  1. Auscultar si la ciudadanía está de acuerdo o no con la convocatoria inconstitucional realizada por Maduro, para establecer una Asamblea Nacional Constituyente
  2. Preguntarle al país sobre su reconocimiento al Gobierno
  3. Saber si el pueblo venezolano está de acuerdo o no con reclamar a las Fuerzas Armadas que se apeguen a su deber de defender la Constitución

Para concluir, Casado quiso aclarar que “esta convocatorio no se trata de una simple consulta, es una herramienta, dispuesta en la Constitución, para que el pueblo, máxima expresión de la soberanía, pueda exigir sus derechos”.

Ver:  https://elpais.com/tag/venezuela/a

https://maduradas.com/category/noticias/

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/

Maduro dice que aprobó el informe para excarcelar a López

AGENCIAS | REDACCIÓN

El presidente de Venezuela ha explicado que dio el beneplácito al informe que permite al opositor Leopoldo López cumplir su condena en…

07/07/201710:33

INTERNACIONAL

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y los opositores de MUD han cuestionado la iniciativa del presidente pues, aseguran,…

05/07/201710:52

INTERNACIONAL

ESTADO TÁCHIRA

Oposición y Gobierno se acusan de la muerte del joven; según opositores, ha sido una «lacrimógena directa al pecho»…

03/07/201719:32

INTERNACIONAL

CRISIS EN VENEZUELA

La oposición preguntará a los ciudadanos sobre el proceso constituyente activado por el Gobierno y la celebración de…

29/06/201711:54

INTERNACIONAL

MANIFESTACIONES

Ese es el balance oficial de fallecidos en las manifestaciones que sacuden el país desde hace un tiempo.

28/06/201719:45

INTERNACIONAL

VENEZUELA

El Supremo ha otorgado a la Defensoría del Pueblo competencias propias del Ministerio Público.

23/06/201706:59

INTERNACIONAL

GRAVE CRISIS INTERNA

La oposición ha convocado para hoy una protesta para denunciar lo ocurrido.

08/07/201722:31

INTERNACIONAL

VENEZUELA

1:46

Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario

AGENCIAS | REDACCIÓN

El opositor venezolano ha salido desde el interior de su residencia a saludar a sus simpatizantes. Es su primera aparición pública desde…

06/07/201710:46

INTERNACIONAL

VENEZUELA

Grupos chavistas se habían concentrado en el exterior de la Cámara reunida con motivo del Día de la Independencia.

05/07/201700:00

INTERNACIONAL

CRISIS EN VENEZUELA

El presidente de Venezuela ha declarado que «nadie puede pretender convocar consultas públicas sin que tengan carácter…

01/07/201709:38

INTERNACIONAL

VENEZUELA

Tareck El Aissami ha acusado a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, de formar parte de ‘un golpe de Estado’…

29/06/201709:59

INTERNACIONAL

CRISIS

Maduro ha calificado de «ataque terrorista» este hecho y ha dado instrucciones para localizar a Pérez y detectar posibles…

28/06/201715:07

INTERNACIONAL

CARACAS

Se trata de un policía, que ha disparado contra el Ministerio del Interior, y la sede del Poder Judicial, contra esa última…

22/06/201717:32

INTERNACIONAL

CUMBRE EN MÉXICO

Para aprobar un texto en una reunión de consulta de cancilleres de la OEA se requieren 23 votos de 35, apoyo que los impulsores…

OTRAS NOTICIAS

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/