Cenizas – Periodistas Marxistas Defendiendo Eco-Terroristas Anti-Todo Productores de Desempleo y Desesperanza

Cuando el PNP Gobierna el PPD se dedica a destruir a Puerto Rico por su contubernio con los Separatistas Marxistas Anti-Todo Fabricantes del Desempleo

  • Populares aceptan estamos resolviendo issue de las cenizas

  • Angel Matos dijo hoy en Vocero «Cuando vi el proyecto, entendí que era la única salida… Yo soy una persona mayor de edad. Vi las enmiendas y nadie me engañó”.
  • Nadal Power dijo hoy en Vocero “Nadie quiere apagones y la disposición del carbón se tiene que hacer de una manera mientras nuestra estabilidad energética depende de esa planta…. Yo no quiero cenizas en ningún sitio, pero en algún sitio hay que ponerlas. Mejor es que estén en un sitio que la EPA aprueba a que estén en la montaña de cenizas en Guayama volando por ahí». 
  • _____________

Gobierno afirma que se protegerá la Salud y la Ley con asunto de las cenizas

  • El Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Secretario de Salud y el Principal Asesor Legal reaccionaron a las manifestaciones sobre el manejo de las cenizas en Puerto Rico.
  • El gobernador Ricardo Rosselló anunció varias medidas para cumplir con su compromiso de buscar alternativas para exportar la cenizas que produce la generación de energía con carbón en la empresa Applied Energy Systems (AES).
  • La Autoridad de Energía Eléctrica y el Pueblo se han beneficiado por décadas de la energía más limpia y económica que produce AES en comparación con otros procesos existentes en la Isla.

    La imagen puede contener: 2 personas

    Detrás de los huelguistas o las demostraciones está el PPD que en Medio Siglo No Han Hecho Obras de Envergadura

  • El Gobernador reconoció la preocupación de varios sectores con el manejo de las cenizas que produce la planta AES y principalmente con las cenizas de carbón conocidas como “fly ash”. A esos fines, la Ley 40 firmada por el Gobernador establece la política de esta Administración para prohibir el uso de esas cenizas livianas que podrían llegar a las comunidades y viabiliza las alternativas para exportar todas las cenizas producidas en la Isla.
  • El depósito de “agremax” que es una sustancia sólida para solidificar desperdicios líquidos de las farmacéuticas es clasificado por la agencia federal EPA como uno un desperdicio sólido no peligroso”.La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo
  • El Secretario del DDEC, Manuel Laboy, expresó que “gracias a los esfuerzos de esta Administración, en 12 meses tendremos una empresa que confeccionará bloques y material del construcción para exportar todas las cenizas que produce AES fuera de Puerto Rico. El material que se está depositando en varios vertederos está autorizado por las agencias estatales y federales y no representa peligro alguno para las comunidades como han concluido todos los estudios técnicos. Además, con la Ley 40 ya no se pueden depositar cenizas livianas o “fly ash” que son las que pueden llegar a las comunidades.
  • La operación de AES es vital para nuestra economía y para mantener los precios de la luz de la Autoridad de Energía Eléctrica en niveles que no afecten más la economía de la Isla”.
  • El Secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, expresó que, tal y como dijo en las vistas legislativas, “todas las agencias federales y locales han concluido que este uso del residuo de carbón no tiene efecto nocivo en la salud de las personas por lo que se está asegurando la salud del Pueblo con esta política pública. La única forma de ceniza que puede llegar a las comunidades es la liviana o ‘fly ash’ que ha sido prohibida por una Ley firmada por el Gobernador Rosselló con el voto de legisladores de mayoría y minoría.”La imagen puede contener: una o varias personas y texto
  • Llegisladores de minoría como, los senadores José Luis Dalmau, Aníbal José Torres y José Nadal Power votaron a favor de esta medida porque protege adecuadamente a las comunidades de cualquier riesgo a la Salud.
  • La Policía de Puerto Rico está haciendo su trabajo de asegurar que se protege a los manifestantes y a los empleados de las empresas involucradas para asegurar que no se escala a niveles de violencia lamentables mientras se asegura el derecho de expresión teniendo presente que vivimos en una jurisdicción de ley y orden.
  •  El ‘agremax’ está clasificado como desperdicio sólido no peligroso por la agencia federal EPA porque no tiene efecto nocivo al ambiente o a la salud. Los vertederos autorizados para utilizar esta sustancia no depositan en la tierra directamente el mismo sino que lo usan en lugare
    La imagen puede contener: 1 persona, texto

    La Verdadera Imagen del PPD

    s seguros con equipo para evitar su contacto con la tierra. Este ‘agremax’ está autorizado por las agencias federales para cubierta alterna o para solidificar desperdicios industriales.

La Ley 40 firmada por el Gobernador prohíbe el depósito de «fly ash» o ceniza liviana que es la sustancia que el aire traslada y pudiera llegar a las comunidades. Ese tipo de cenizas por la Ley 40 no puede y no se está depositando en Puerto Rico.Cenizas

  • La Ley permite usos seguros y comerciales de otros derivados de residuos de carbón como el agremax que es una sustancia líquida que se deposita en lugares seguros según regulados por las agencias locales y federales (JCA y la EPA).
  • El Gobernador anunció un proyecto que creará empleos y exportará todas las cenizas en forma de material de construcción (bloques y planchas). Dicha empresa estará operando en 12 meses.
  • A diferencia de la pasada Administración que sí permitía el fly ash y no tenía Plan B para exportar las cenizas, nosotros ilegalizamos de inmediato el uso del fly ash y buscamos formas de garantizar que las demás cenizas se exporten con crecimiento económico.
  • La producción de energía con la quema de carbón ( que ocurre con AES en Guayama) redunda en ahorros de más de $120 millones a la AEE. Si no, los precios de la luz serían insostenibles.
  • La pasada Administración para evitar aumentos en la luz enmendó su contrato con AES para permitir el depósito de los residuos de carbón en PR si se estaba en cumplimiento con los permisos federales y estatales.

    La imagen puede contener: texto

    Gobierno Prudente, Justo, Atendiendo a Todos con Prioridades y Urgencia

  • El Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Federal de Boston validaron la operación que se conduce hoy por tener todos los permisos y por ser las ordenanzas municipales que prohíben la actividad ilegales.
  • Las empresas que trabajan con el material autorizado por agencias estatales y federales operan su negocio en las horas que sus permisos disponen. Nada se ha hecho contra la Ley o reglamentación. La Policía evitó mayores confrontaciones y acciones violentas actuando en horas en las que los manifestantes eran
  • menos y era más seguro para los empleados de estas
    empresas que también hay que proteger. Se protegerá el derecho de manifestación y también el de la empresa privada a hacer negocios y crear empleos con actividades legales y autorizadas.
  • _____________
  • Populares aceptan estamos resolviendo issue de las cenizas

  • Angel Matos dijo hoy en Vocero «Cuando vi el proyecto, entendí que era la única salida… Yo soy una persona mayor de edad. Vi las enmiendas y nadie me engañó”.
  • Nadal Power dijo hoy en Vocero “Nadie quiere apagones y la disposición del carbón se tiene que hacer de una manera mientras nuestra estabilidad energética depende de esa planta…. Yo no quiero cenizas en ningún sitio, pero en algún sitio hay que ponerlas. Mejor es que estén en un sitio que la EPA aprueba a que estén en la montaña de cenizas en Guayama volando por ahí». 
  • AEE defiende labor de AES en la isla

    Por: Cybernews    

    El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, defendió el viernes la gestión de la cogeneradora de la AES en la isla y advirtió que su ausencia incrementaría los costos de producción de energía por 362 millo

    AEE defiende labor de AES en la isla

    AES y AEE debieron explicar estas cosas antes, con tiempo, y no dejar que los medios por vender protección mediática a los 300-400 Marxistas Chavistas Yulinistas

    nes de dólares anuales.

    “Esto que representaría en un aumento de 2.5 centavos por kilovatio-hora en la factura que pagan los clie

    Explicó que la salida de AES también crearía una supuesta inestabilidad en el sistema eléctrico de la AEE y reiteró que aumentaría el “riesgo de apagones e interrupciones”, puesto que se trata de uno de los cogeneradores base más grande del sistema de generación en la Isla.

    Además, “distorsionaría” todo el programa de mantenimiento del resto de las unidades de la corporación pública, ya que se req

    ueriría el uso excesivo de unidades de baja eficiencia que operan con diésel, que es el combustible más caro.

    En cuanto a las emisiones al aire, el di

    “AES es una de las pocas plantas establecidas en la Isla que cumple con los estándares ambientales de la Agencia Fe

    La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

    “AES invierte cientos de millones de dólares en nuestra economía y crea empleos especializados bien remunerados a ingenieros y técnicos puertorriqueños. También genera energía limpia, confiable y económica para beneficio del pueblo y de la economía local. Todo en total cumplimiento con las leyes y reglamentos ambientales, tanto estatales como federales. En este momento de restructuración fiscal y organizacional de la Autoridad, contamos con el compromiso, la colaboración y el excelente servicio de AES”, concluyó el funcionario

  • rector de la AEE dijo que AES es una de las generatrices más limpias en Estados Unidos y Puerto Rico.

  • deral de Prote

  • cción Ambiental. No utilizarla requerirá el uso de otras centrales que no cumplen con esos estándares, lo que producirá más emisiones al aire y multas adicionales por parte de esa agencia federal”, sentenció.

  • ntes de la corporación pública. AES es el productor de energía más económico de la flota conectada a la

    No hay texto alternativo automático disponible.

  • Autoridad. Su ausencia nos obligaría a utilizar unidades diésel para reemplazar gran parte de

  •  su generación, lo que encarecería en un 15 por ciento el costo de la electricidad para todos nuestros clientes. Esto no incluye los gastos asociados a los potenciales apagones que causaría la salida de esta cogeneradora”, indicó Ramos Rodríguez en declaraciones escritas.

  • La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo
  • La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba, meme y textoLa imagen puede contener: una o varias personas y texto
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/