La AES genera el 15% de la energía de la AEE, la energía eléctrica que utilizan más de 200,000 familias en Puerto Rico.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Estos son los del PIP Sin Votos que con HFerrer y el PPD están Fabricando el Desempleo y Aumentar el Costo de la Electricidad

AEE defiende labor de AES en la isla

Por: Cybernews    

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, defendió el viernes la gestión de la cogeneradora de la AES en la isla y advirtió que su ausencia incrementaría los costos de producción de energía por 362 millones de dólares anuales.

“Esto que representaría en un aumento de 2.5 centavos por kilovatio-hora en la factura que pagan los clientes de la corporación pública. AES es el productor de energía más económico de la flota conectada a la Autoridad. Su ausencia nos obligaría a utilizar unidades diésel para reemplazar gran parte de su generación, lo que encarecería en un 15 por ciento el costo de la electricidad para todos nuestros clientes. Esto no incluye los gastos asociados a los potenciales apagones que causaría la salida de esta cogeneradora”, indicó Ramos Rodríguez en declaraciones escritas.

Explicó que la salida de AES también crearía una supuesta inestabilidad en el sistema eléctrico de la AEE y reiteró que aumentaría el “riesgo de apagones e interrupciones”, puesto que se trata de uno de los cogeneradores base más grande del sistema de generación en la Isla.

Además, “distorsionaría” todo el programa de mantenimiento del resto de las unidades de la corporación pública, ya que se req

AEE defiende labor de AES en la isla

AES y AEE debieron explicar estas cosas antes, con tiempo, y no dejar que los medios por vender protección mediática a los 300-400 Marxistas Chavistas Yulinistas

ueriría el uso excesivo de unidades de baja eficiencia que operan con diésel, que es el combustible más caro.

En cuanto a las emisiones al aire, el director de la AEE dijo que AES es una de las generatrices más limpias en Estados Unidos y Puerto Rico.

“AES es una de las pocas plantas establecidas en la Isla que cumple con los estándares ambientales de la Agencia Federal de Protección Ambiental. No utilizarla requerirá el uso de otras centrales que no cumplen con esos estándares, lo que producirá más emisiones al aire y multas adicionales por parte de esa agencia federal”, sentenció.

“AES invierte cientos de millones de dólares en nuestra economía y crea empleos especializados bien remunerados a ingenieros y técnicos puertorriqueños. También genera energía limpia, confiable y económica para beneficio del pueblo y de la economía local. Todo en total cumplimiento con las leyes y reglamentos ambientales, tanto estatales como federales. En este momento de restructuración fiscal y organizacional de la Autoridad, contamos con el compromiso, la colaboración y el excelente servicio de AES”, concluyó el funcionario

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La AES genera el 15% de la energía de la AEE, la energía eléctrica que utilizan más de 200,000 familias en Puerto Rico.

  • Y lo hace a un costo de 8 centavos vs 33 centavos que le cuesta a la AEE producir la misma energía.
  • ¿Por qué sale mucho más barato? Porque produce energía con carbón en vez de petróleo.

Por tanto, para poder darle luz a 200,000 familias a un costo menor que evita aumentarle sustancialmente la luz a todo el mundo, necesariamente h

La imagen puede contener: 1 persona, texto

ay que buscarle una solución a la ceniza producto de crear energía más barata con carbón.

  • El cuatrienio pasado, el gobierno del Partido Popular enmendó el contrato con AES para permitir depósito de cenizas en Peñuelas, ceniza en polvo, la que vuela fácilmente, que en inglés se llama “fly-ash”.
  • Esta administración buscó una solución al problema, y legisló para PROHIBIR EL DEPÓSITO DE CENIZAS.
  • Ahora, en Puerto Rico, por ley, está prohibido el depósito de cenizas.
  • Lo que se está depositando en el vertedero de Peñuelas NO ES CENIZA. Quien diga que lo es miente.
  • La ceniza producto de AES será vendida a compañías fuera de Puerto Rico para que la reciclen en productos que se utilizan para la construcción, tales como ladrillos y bloques de cemento.
  • Lo que se está depositando en Peñuelas NO ES CENIZA, es agregado, lo que se conoce como “agremax”, que no causa daño y está autorizado por la EPA y las agencias ambientales federales y estatales.
  • El PPD votó a favor de la ley. Vargas Vidot votó a favor de la ley. Aníbal José Torres, Ángel Matos, Nadal, Dalmau son algunos de los que votaron a favor.
  • Ahora, por cuestiones puramente políticas, quieren engañar al Pueblo de Peñuelas y de Puerto Rico alegando que se está depo
  • La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadassitando ceniza. FALSO.
  • No se puede depositar ceniza porque si se hace se estaría violando la ley que este gobierno aprobó prohibiendo que se deposite ceniza.
  • Lo q está ocurriendo en Peñuelas es un intento para sabotear la infraestructura de un servicio vital para la seguridad, la salud y la actividad económica.
  • De nuevo -por consideraciones puramente políticas- vuelven a jugar con el bienestar de nuestra gente. Son los mismos personajes y protagonistas que quieren lograr a la fuerza lo que no lograron en la UPR con la fuerza.
  • Hasta sacaron del escondite a Oscar López para ir a protestar. El mismo que apoya la violencia y los asesinatos cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
  • Son mezquinos que les importa poco el bienestar de más de 200,000 familias, cuyas facturas aumentarían de $43 a $104 mensuales si se salen con las suyas.

La imagen puede contener: 1 personaLa AES genera el 15% de la energía de la AEE, la energía eléctrica que utilizan más de 200,000 familias en Puerto Rico. La imagen puede contener: 3 personas, texto

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

La imagen puede contener: una o varias personas y textoLa imagen puede contener: 2 personas, texto

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 07/14/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...