La comisionada residente, Jenniffer González, abogó ante el Senado federal por la confirmación de quien sería el puertorriqueño con el más alto rango dentro del gobierno federal, Douglas William Domenech, para el puesto de secretario adjunto para Asuntos Insulares del Departamento del Interior.

La comisionada residente le envió misivas tanto a la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, Lisa Murkowski, como a la miembro de mayor jerarquía de la minoría en ese mismo Comité, María Cantwell, quienes evalúan el nombramiento de Domenech.

«Su profundo conocimiento del desarrollo político de Puerto Rico, así como de otros asuntos sociales, ambientales y económicos que la Isla comparte con muchas de las áreas insulares de nuestra nación, le servirán bien para supervisar a todos, menos a uno, de los territorios de nuestra nación, si el Senado consiente su nominación», expresó González.

La comisionada destacó «la preparación y la amplia e imponente trayectoria de Douglas Domenech».

Según se informó en declaraciones escritas, Domenech estudió administración de ciencias forestales y vida Silvestre en Virginia Tech.

Además, se desempeñó en el Forestry Board del estado de Virginia, trabajó en una asociación nacional sobre asuntos forestales y fue el enlace de Casa Blanca, entre otros importantes puestos.