Aseguran creación de nuevo partido político – Carmen Yulín Cruz y Héctor Ferrer

Aseguran creación de nuevo partido político

Carmen Yulín Cruz y Héctor Ferrer (Archivo | NotiCel).
NotiCel
 25/07/2017 06:53 am

Tras la disputa del Partido Popular Democrático (PPD) encarada por el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer Ríos y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por la conmemoración de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, aseguró que este tirijala tendrá como resultado la creación de un nuevo partido político. La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

“Lo que está aconteciendo dentro del PPD no es otra cosa que la desintegración de una colectividad política. El PPD ya no existe como una entidad cohesiva que pueda gobernar a Puerto Rico”, expresó Aponte en declaraciones escritas.

Consecuentemente, el expresidente de la Cámara indicó que posterior a “la desintegración del PPD”, se dará un nuevo partido político que buscará la soberanía de la isla.

“Al desintegrarse el PPD, lo que viene es un partido como el MUS (Movimiento de Unión Soberanista), el cual tendrá como lograr la libre asociación para Puerto Rico con la máscara de la palabra soberanía”, continuó diciendo.

La disputa en el PPD se dio luego de que trascendiera públicamente que la Alcaldesa de San Juan participará junto a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, en la caravana de los loiceños ausentes con motivo de la celebración de las Fiestas Tradicionales de Loíza, a la cual se unirá La imagen puede contener: una o varias personastambién el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau. Esta actividad se dará a las 10:00 AM y es ajena a la actividad oficial del Partido.

En ese sentido, la actividad oficial del PPD de celebración de los 65 años de la Constitución del ELA fue convocada para las 6:00 pm en la plaza pública de Morovis. Allí el presidente del partido, Héctor Ferrer, estará a cargo del mensaje principal y Cruz Soto no dirá presente.

Lee también:

– Populares evitan vergüenza colectiva

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 1 persona, traje y texto
La imagen puede contener: 1 persona, texto

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login