¡Lo Que Viene y Puerto Rico NO Está Preparado!

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

¡Lo Que Viene y Puerto Rico NO Está Preparado!

Por Franklin D. LópezPeriodista, Escritor, Empresario y Preso Políticohttp://www.franklindelanolopez @trueblue51 Facebook.com/FuerzaEstadistaPinterest Instagram Medium PeriscopeLos cambios son las leyes de la vida. Aquellos que sólo miran al pasado o al presente seguramente serán rezagados por el futuro.”–John F. KennedyJunta3.jpgAnalizando el Informe de 20 páginas de la Junta de Supervisión Fiscal Federal tuve que llegar a las siguientes conclusiones; ) La Junta Fiscal ha llegado a su nivel más alto de incompetencia, su informe al Congreso es hueco y presenta una propuesta económica ratíquita siguiendo lo que los miembros del personal de la oficina de Paul Ryan le expresaron a su presidente “no vengas aquí a pedir ayuda económica hasta que no resuelvas el asunto de la deuda.” b) La Junta no ha examinado las experiencias de muchos paises de la Comunidad Europea que en sus planes de re-estructuración de quiebras sólo se enfocaron en pagar sus deudas e ignoraron re-inventar y desarrollar programas intensos de estímulo económicos, aún con rescates billonarios y c) el anémico informe confirma la ineptitud y falta de visión de sus miembros.Editorial-Politics-driving-food-stamps-growth-E51PR1DF-x-large.jpgSi bien es cierto que Puerto Rico necesita un nuevo ordenamiento de visión de futuro y una nueva estructura tanto gubernamental, igual que en todas las actividades en el sector privado, hay circunstancias que imponen hacer transiciones bien pensadas. La propuesta de la Junta Fiscal de usar los fondos de los “cheques del pan”, asistencia temporal a familias necesitadas y el programa de sección 8, para promover créditos contributivos ganados por trabajo, para que los que reciben esos beneficios se los ganen, es una imprudencia que revela el alto grado de ineptitud de sus miembros. La economía de Puerto Rico está en coma y la Junta Fiscal pretende quitarle el débil suero que la mantiene media viva. Esta propuesta puede afectar $1.4 billones de dólares en comercios y pequeños negocios. Quizás la Junta Fiscal hace la propuesta para complacer a los poderes que son en Washington, que en Septiembre esperan que le rindan cuentas y que son conservadores y que en otras circunstancias aplaudirían dicha propuesta. La misma sólo tendrían efectos catastróficos en la economía y estimularía aún más el éxodo poblacional que sigue expandiéndose. Su propuesta está a destiempo.
-1.jpgFrente a todo esto, el gobierno de Donald J. Trump está ahora en manos de los generales del Pentágono. La abrupta salida de Reince Priebus como secretario de la presidencia y la designación del General John Kelly cerró el círculo del “auto golpe militar.” Recordarán que en los primeros 10 dias de la presidencia Trump despidió a Michael Flynn por sus

5938ae1f8aae23e7e25ef52122a04489--english-idioms-english-lessons.jpg

 relaciones comerciales con agentes de Vladimir Putin y lo sustituyó por el General H.R. McMaster. De esta forma los militares controlan el gobierno a través del secretario de la presidencia y lo militar e inteligencia a través del Consejo de Seguridad Nacional. Muchos aquí no saben que el nuevo secretario de la presidencia conoce más que bien a Puerto Rico porque estuvo destacado en el Comando del Sur precisamente cuando casi todo el liderato del Partido Nuevo Progresista apoyó la salida de Vieques y el cierre de Roosevelt Roads.Mientras tanto los sectores privados en tecnologías, principalmente en Estados Unidos y paises en expansiones y crecimiento continuan inventando y creando nuevas formas para sustituir los modelos tradicionales tanto en el gobierno como en todas las actividades cotidianas del ser humano. Lo que viene y viene rápido (entre 5 a 10 años) como todo 

o-UBER-facebook.jpg

territorio isleño rodeado de espejos nos ha cogido con los pantalones y calzoncillos abajos. Puerto Rico NUNCA se ha preparado para identificar, atender y modificar sus estructuras gubernamentales y privados a los nuevos cambios y corrientes, especialmente en los Estados Unidos.¿Qué pasó con aquellos grandes negocios como Gonzalez Padín, Merino, García Comercial, Clubman, Velasco, Sanrío y muchos otros que no vieron los cambios y tendencias en los comercios y tiendas en Estados Unidos? ¡Desaparecieron! Hace poco se formó la de “San Quintín” 

DF0pVVoV0AAq1hi.jpg

entre los taxistas y los operadores de UBER. Resulta que UBER es la compañia más grande del planeta de taxis, sin ser propietarios de ellos, sin choferes y sólo opera en el espacio cibernético. Los mismo ocurre con el alquiler de habitaciones a través de “Airbnb” que es la cadena de hoteles más grande del mundo sin ser dueño de propiedades ni empleados para mantenerlas. Tambien existe en el mundo cibernético. Los cambios tecnológicos promovidos por la programación de computadores y teléfonos inteligentes está acelerando a la velocidad de la luz y en su camino desmantelando y destruyendo los viejos modelos de los gobiernos, las empresas y hasta el ser humano hacer sus actividades cotidianas. Esto es sólo parte de lo que viene.
Para que tengan una idea les comparto algunas de estas fuertes corrientes de cambios;artificial-intelligence-agi.jpg

  • La “inteligencia artificial” ha llegado a un sitial tan extraordinario que IBM a través de su computadora “Watson” puede dar consejo y estrategias legales con muchísima más precisión (90% de precisión) en cuestión de segundos que un abogado. Se pronóstica que sólo existirán pocos abogados en áreas muy especializadas.

p01z6ywk.jpg

  • Existe programaciones para diagnosticar enfermedades con mayor efectividad que médicos y enfermeras. Ya se hacen operaciones que son ejecutadas por robots. Existen aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden diagnosticar enfermedades y sugerir tratamientos y consejos de salud.

5155748_orig.png

  • Las máquinas impresoras en tercera dimensión serán equipo obligado, como una nevera o estufa, en las casas y podrán imprimir hasta zapatos, utencilios, piesas de automóviles, computadoras y todo tipo de herramientas y artículos para las actividades humanas. En la China ya construyen edificio de hasta de seis pisos con impresoras en 3d.

section-hero-carnival@2x.jpg

  • La industria automotriz está siendo reinventada por compañias como Tesla con sus automóviles de baterías y que se auto-guian. De igual forma se está transformando la industria energética logró la forma de distribuirla sin cables y generada de fuentes renovables, solar, hidrógeno, viento y otras alternativas. Y aquí, bendito, mirándo como pueden salvar el viejo traste de la Autoridad de Energía Electrica. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillado tambien desaparecerá con la eficiencia y bajo costo de máquinas que usan la humedad para generar agua pura y sabrosa y nuevas tecnologías en plantas de desalinizadoras de agua del mar.

kids-and-cellphones-620x330.jpg

  • La educación avanza a pasos acelerados con la “inteligencia artificial” y los niños podran ser educados en sus casas a través de sus telefonos inteligentes y/o tabletas eliminado a los maestros y la necesidad de planteles escolares.

59468883.jpg

  • Los policias, bomberos, paramédicos serán sustituiodos por robots con capacidades intelectuales superiorísima a las del ser humano y con una disciplina impecable.
  • Los gobiernos ya ofrecen sus servicios, incluyendo permisos y aprobaciones, a través del Internet, teléfonos inteligentes, quioscos y robots. Los robots sustituirán a los obreros, Ya esa corriente viene implantándose en industrias a través de todo el planeta.
  • Los drones nos llevaran nuestras compras de artículos de consumo y de todo tipo, incluyendo la entrega de paquetes. En los Estados Unidos hay unos 1,600 centros comerciales tipo “malls”. Se proyecta que para el 2030 sólo queden 500 concentrados en entretenimiento y servicios de comidas.

shutter_155295878-robot-future.jpg

  • Los periódicos, la radio y la televisión son dinosaurios que eventualmente desaparecerán. De acuerdo a Luntz Research sólo el 22% de la población de Estados Unidos se informa a través de la prensa. El 78% se informa a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Esto es sólo unos pocos ejemplos de los cambios radicales que cada día vienen ocurriendo y promovidos por personas que tienen sus pies en la tierra y sus mentes enfocados en rebelarse contra lo cotidiano, el estado de cosas. En otras palabras en pensar diferente, en ser disidentes y rebeldes y contestarse todos los dias la más sencilla de las preguntas que promueve la creatividad; ¿Por qué no?Satellite_Image_Photo_Puerto_Rico.jpgMientras tanto aquí en Boricondo los políticos enfrascados en conservar las viejas estructuras gubernamentales, municipios, en evitar la reducción de 137 agencias y con sus mentes enfocados sólo en el presente mientras el futuro les pasa por lado y cuándo se den cuentas estara rezagados y borrados de la historia. No sólo la Junta Fiscal está incapacitada, también nuestras presente plantilla de políticos y sus remoras que viven de contratos gubernamentales tambien lo están. No tienen la más mínima idea de como enfrentar el reto del éxodo poblacional, la deflación de los valores de bienes raíces y sobre todo el colapso de la confianza de los ciudadanos que aquí habitamos que pretendemos resolver nuestros angustias y dolores con un billete aéreo en Jet Blue en dirección norteña.filas-22-1200x800.jpg¿Qué se puede esperar de un Pueblo de 3.4 millones que no lee y que tiene menos de 10 librerias en todo el archipiélago? ¿Qué se puede esperar de un pueblo que tiene el 50% de la población adictos al mantengo y benficiencia porque así son más fáciles controlarlos? ¿Qué se puede esperar de un pueblo pasivo, sumiso frente a las injusticias y abusos de poder y a la impunidad de los corruptos?¿Qué se puede esperar de un sistema de educación con una estructura del siglo XIX que rehusa medir su eficiencia tanto en la enseñanza como la de los estudiantes? ¿Qué se puede esperar de un Pueblo que sus líderes han perdido la sensibilidad y no reaccionan alestar ciegos y mudos mientras  la Junta Fiscal desmembra a la familia Puertorriqueña implantando políticas económicas a la trágala de austeridad y recortes y sin un programa vigoroso de desarrollo económico y se quedan sumisos y catatónicos? ¿Que se puede esperar de un Pueblo que 7 de cada 10 se va a la playa el día en que se decide su futuro político enviando señales y mensajes confusos al super volátil Washington?AAEAAQAAAAAAAAc1AAAAJDQwNzI4NjU3LTg4YWEtNDliYS1iZDhiLTQ5N2VmNzk1NWQ2YQ.jpg¡Lo que viene….viene! Y como toda colonia, acostumbrada a que le resuelvan todos sus males con prescripciones a larga distancia, nos sorprenderá otra vez con los pantalones y calzoncillos abajo. Llegó el tiempo para un gran despertar y comenzar las transiciones y abrazar los nuevos cambios. Hay que evitar que seamos rezagados por el futuro.

WWW.FRANKLINDELANOLOPEZ.COM

https://franklindelanolopez.files.wordpress.com/2017/06/cropped-dblwveyxgaafqad1.jpg » data-medium-file=»https://franklindelanolopez.files.wordpress.com/2017/06/cropped-dblwveyxgaafqad1.jpg?w=300″ data-large-file=»https://franklindelanolopez.files.wordpress.com/2017/06/cropped-dblwveyxgaafqad1.jpg?w=512″ data-pin-nopin=»true» style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; border: 0px; font-family: inherit; font-size: 17px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 1; margin: 0px; padding: 0px; text-align: left; height: auto; max-width: 100%; display: block;»>

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/