Renuncia el director de comunicaciones de la Casa Blanca

Sin embargo, el liderato del PPD junto con la elite colonial local que le apoya, en su empeño por continuar disfrutando de las pocas prebendas que aún le quedan al ELA, oficialmente se opone a que se trate de resolver el presente estatus colonial. Nos tratan de vender la idea de que primero habría que resolver los serios problemas fiscales y económicos que padecemos antes de tan siquiera tocar el estatus. Esa idea la promueven en el Congreso.

Mientras esto ocurre – por lo bajo- grupos soberanistas populares capitaneados por la revolucionaria socialista chavista alcaldesa Yulín, mueven sus fichas creando alianzas y apoyando la extrema izquierda antiamericana que por todo protesta, formando líos, paros y huelgas para tratar de desestabilizar el gobierno. La estrategia es que ante un clima de inestabilidad e incertidumbre se aleje cualquier posibilidad de inversión en Puerto Rico, la metrópolis nos rechace y se esfume la opción mayoritaria del pueblo de convertirse en el estado 51 de la nación. De ese modo compran tiempo para incitar una revolución social que nos lleve a constituirnos en un país independiente, socialista bajo la esfera de Cuba y Venezuela.

Desde 1899, Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos que está bajo la Cláusula Territorial, Artículo IV, Sección 3, de la Constitución Federal. Así pues el Congreso tiene el poder para imponerle reglas, leyes y disponer del territorio como estime necesario. Fuera de la cláusula territorial solo existen dos opciones: el ingreso del

No hay texto alternativo automático disponible.

En el 2012

territorio como estado o la independencia.

La libre asociación es la independencia, pues para Puerto Rico negociar un tratado de libre asociación tiene que constituirse en un país independiente para luego negociar de país a país con el Departamento de Estado federal – sí los Estados Unidos así lo quiere- y una vez el presidente firme ese tratado, se somete al Senado federal para su ratificación o rechazo. Aquellos que dicen que no seriamos independiente ni por un minuto mientras se negocia… mienten y pretenden engañarnos.No hay texto alternativo automático disponible.

No dejemos que los soberanistas que hoy dominan al PPD nos engañen. Se llaman soberanistas por no decir que son independentistas. De acuerdo al Diccionario Legal Black, soberanía se define como “el poder absoluto incontrolable por el cual un estado independiente es gobernado, la autoridad política suprema, la suprema voluntad, el mayor control de la constitución y del marco de gobierno y su administración, la fuerza autosuficiente de poder político, de la cual todos los poderes políticos específicos se derivan, la independencia internacional de un estado combinada con el derecho y el poder de reglamentar sus asuntos internos sin ningún dictamen externo, también la sociedad política o estado que es libre, soberano e independiente”.

Para echar hacia adelante y salir del hoyo negro fiscal en que estamos, la única opción es la igualdad que nos provee la estadidad. Lo demás son cuentos chinos.