Nueva Emisora en Internet Promoviendo la Estadidad para Puerto Rico ElAmericanoPR.com

El Americano

Vea y escuche:

011 – La historia detrás del Partido Nuevo Progresista

Audio Player

El Partido Nuevo Progresista se ha convertido en el partido de mayor membresía en Puerto Rico. Es universalmente reconocido desde hace más de treinta años que su contrincante principal, el PPD, requiere de coaliciones para derrotar al PNP.  Se fundó como secuela a una sorpresiva demostración de la estadidad en el plebiscito de 1967 y adoptó la estadidad como una de sus principales razones para existir. Sin embargo, actualmente hay muchos de sus miembros que cuestionan su compromiso con el ideal. ¿Es el destino del PNP un rol protagónico en el movimiento pro estadidad? ¿O debe limitarse a administrar el territorio y dejar la estadidad a grupos y líderes privados? Oye el rol del PNP como lo ve el Lcdo. Francisco R. González, “Pompy”, quien fue fundador y ayudante de Don Luis Ferré por mucho tiempo, en su conversación con #ElAmericano en este undécimo episodio.

read more

CONTINUE READING →

LA OBRA DE FERRE – Y La CREACION – Historia del PNP en el 50 Aniversario

Las Dos Versiones Sobre la Ciudadanía Americana – Por Francisco R. González – Abogado

Unete Red Fundadores Estado51PRUSA.com

009 – Bonistas del patio: Parte 2

En Parte 2 de su conversación con el Presidente de los Bonistas del Patio, el empresario Rafael Rojo, El Americano entra de cabeza en el tema de la llamada a la mediación por parte de la jueza federal, Laura Taylor Swain. Ambos debaten los desafíos de los planes presentados para resolver las disputas sobre la deuda pública, y cuestionan la propuesta de la Junta de Control Fiscal de recortar la deuda en un 80% en 10 años, criticando entre otras cosas, el plan de distribución de fondos otorgados a la Junta.

read more

CONTINUE READING →

008 – ¿Que quieren los Bonistas del Patio?

En este episodio, El Americano conversa con Rafa Rojo, presidente y fundador del grupo comunitario, Bonistas del Patio, para arrojar luz sobre la difícil posición en la cual se encuentran los bonistas puertorriqueños, quienes carecen de la representación adecuada para proteger sus inversiones que, en muchos casos, representan la totalidad de sus ahorros, pensiones y fondos de retiro.

Muchos puertorriqueños invirtieron su dinero en el Gobierno de Puerto Rico y lo que pensaban eran instrumentos seguros de inversión con la esperanza de ver crecer sus ahorros. Ahora en medio de una prolongada crisis fiscal, la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con su dinero, adquirido y ahorrado mayormente tras años y décadas de trabajo y esfuerzo, es fuente de frustración y ansiedad.

read more

CONTINUE READING →

007 – Secretario de Estado de Puerto Rico: Parte 2

El Secretario de Estado de Puerto Rico continua su conversación con El Americano sobre el estado de la economía y la crisis fiscal, la relación entre la administración y la Junta de Control Fiscal, la relación entre el Gobernador y el presidente Donald Trump y el plan de reestructuración de la deuda pública.

CONTINUE READING →

https://estado51prusa.com

Unete a:https://www.facebook.com/groups/ESTADOPRUSA/?fref=nf

http://elamericanopr.com/

https://www.facebook.com/groups/ESTADOPRUSA/

https://estado51prusa.com

https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

https://www.facebook.com/LuisAnthony40?fref=ts

https://www.facebook.com/alertaprogresista/?fref=ts

https://www.facebook.com/PR51st/?fref=ts

http://statehoodpr.org/

https://www.facebook.com/alertaprogresista/

https://www.facebook.com/LuisAnthony40/photos

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Nueva Emisora en Internet Promoviendo la Estadidad para Puerto Rico ElAmericanoPR.com

  1. Pingback: Las Dos Versiones Sobre la Ciudadanía Americana – Seminarios del PNP/Estado51

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/