Huracán Yulín… Categoría 2Enrique ‘Kike’ Cruz, Analista político NotiUno 03 de octubre de 2017 14

Huracán Yulín… Categoría 2

Enrique ‘Kike’ Cruz, Analista político NotiUno 03 de octubre de 2017 14

 Carmen Yulín Cruz

Josian E. Bruno/EL VOCERO

Al igual que el huracán María iba detrás de José, el huracán Yulín hoy categoría 2 va detrás de Ricardo.

Las crisis son momentos que los políticos no desperdician, unos se esconden para pasar por desapercibidos, otros se exponen a tal extremo que terminan metiendo las patas y otros, como hizo Rudy Giuliani después de 9/11, asumen, exceden el liderazgo necesitado y hacen lo que otros no se atrevieron a hacer.

Eso mismo es lo que la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto ha hecho. Ella ha llenado el vacío que los líderes de su partido han dejado en los medios del norte.

Si usted va por ciertos sectores y urbanizaciones de San Juan, el panorama es desastroso. Árboles bloqueando carreteras, gente sin agua; en fin parece que el huracán María pasó ayer.

Los líderes cuando están en serios aprietos de recursos económicos e imposibilitados de atender a su pueblo crean una crisis lejana. Muy bien puede ser una guerra con otro país, abusos y atropellos como los de Maduro en Venezuela o lanzan cohetes como el loquito de Corea del Norte. Todo para distraer la atención y culpar a otro.

La alcaldesa tomó prominencia la semana pasada cuando la entrevistaron medios de los Estados Unidos y dijo “people are dying”; “aquí la gente está muriendo”.

Esa entrevista ha corrido el mundo y los demócratas liberales que no encontraban cómo meterle mano a Trump vieron en Carmen Yulín la pitirre que buscaban contra el guaraguao.

La alcaldesa muy inteligentemente se ha copiado de dos estribillos y/o acciones que el gobernador Ricardo Rosselló ha llevado a cabo desde Irma.

Lo primero es que al ver que no tenía mucho espacio en medios de Puerto Rico se fue a los medios del norte con el mensaje del gobernador que aquí “hay que salvar vidas”; y segundo, al igual que el gobernador en todas sus conferencias de prensa que se va al inglés, pues Carmen Yulín ahora envía sus Tweets en español y luego en inglés.

Desde que Carmen Yulín salió con su mensaje de que “la gente se está muriendo” el número de muertos ha sido el mismo (16), tal y como le preguntó el periodista Geraldo Rivera.

El éxito de Carmen Yulín fue que los demócratas liberales como Luis Gutiérrez y otros, no habían podido penetrar la muralla de Donald Trump con respecto a la crisis de Puerto Rico.

El programa “Saturday Night Live” le dedicó un segmento simulando una llamada telefónica entre Carmen Yulín y Trump. Sin duda si la alcaldesa fuese a correr para alcaldesa de Nueva York estaría al frente en las encuestas.

El huracán María se llevo con sus vientos apocalípticos a su ídolo Oscar López (ni lo menciona y mucho menos anda con él). Se llevó sus ideales independentistas, se llevó sus conexiones con los Castro y los Maduros de la vida, el desastre de la marcha del 1ro de mayo, el bloqueo a la toma de agua en el Coliseo Roberto Clemente, la falta de remoción de escombros y ayuda; en fin todo eso es cosa del pasado.

Ahora todo es, necesito ayuda de USA. Necesito que FEMA haga su trabajo, porque la gente se está muriendo.

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

You must be logged in to post a comment Login