INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

El propósito de este libro, en forma de crónica documentada, es hacer perdurar acontecimientos e inquietar sobre nuestra visión de ciertas verdades. A riesgo de errores de buena fe.

Cada cual lo habrá de interpretar de acuerdo a su particular experiencia. Algunos lo criticarán, con y sin razón, lo cual estimulará a otros a leerlo y cumplir su cometido.

Se incluyen acontecimientos en la forma más fiel que nos ha sido posible describir. Utilizamos en cuanto nos fue posible documentos, también testimonios y vivencias personales. Por limitación de espacio o tiempo, por olvidos o prioridades, no todo lo acontecido o todas Las personas que debían estar están.

Espero otros libros complementen este.

Contiene un breve resumen histórico para colocarnos en el ambiente que produjo la división del Partido Estadista Republicano; la organización de la Asociación de Estadistas Unidos, la participación de Los estadistas en el Plebiscito del 23 de Julio de 1967; la creación del Partido Nuevo Progresista el 20 de agosto de 1967 y el inesperado triunfo en las elecciones de 1968; la Gran Obra de Gobierno realizada y la derrota electoral de 1972.

Los recortes y anuncios aparecidos en Los periódicos El Día, El Nuevo Día, El Mundo, El Imparcial y The San Juan Star, describen macho de lo sucedido y son ejemplos para los que gustan del «deporte nacional de Los puertorriqueños: La Política».

Al final se incluye la historia político de Puerto Rico según las estadísticas de Las Autoridades Electorales. En una democracia, el poder, la verdadera historia, son los votos emitidos y certificados.

Le dedico este libro a don Luis A. Ferré y a todos los que fundaron al PNP, ayudaron y ayudan al Ideal de Estadidad Federada para nuestra querida Patria.

Agradezco a todos los que cooperaron en prepararlo y publicarlo. Principalmente a mi esposa Silma Magaz de González. A Carmen López, Lourdes Torres, Anita Santos, Violeta Burgos, Irmarie Cervera, Carmencita Colón, John Estrada, Carmen Ana Roig de Colón, Fifo Pasarell de la Oficina de don Luis A. Ferré. También a Gabi Candelaria del Instituto de Comunicaciones del PNP.

En El Nuevo Día a Carlos Juan Rivas, Luis Ramos y compañeros fotógrafos; a Carlos López y su sobrino de igual nombre; a José y sus compañeros de la Biblioteca.

A Roberto Mercado, Osvaldo y Carrasquillo de CORTIPO por la preparación del arte y las ilustraciones.

A Tomás Torres Muñoz, Wilson Loubriel, Santiago Raimondi, Manuel González, Tito Laureano, Félix L. Vázquez, Joe Franco, Carlos Chardón, Rafael Rodríguez Aguayo, Tioddy de Jesús de Ferré, Luis A. Ferré, Beatriz y Baltasar Corrada del Río. En especial al que lo ayude a divulgar y lo comente, para que este no sea el último.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/