La Verdad no tiene precio… Mientras el PNP Trabaja, El PPD Critica Destructivamente

 

La Verdad no tiene precio… Mientras el PNP Trabaja, El PPD Critica Destructivamente

View this email in your browser
Alerta Progresista

La Verdad no tiene precio…

El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD aprobó la Ley 3-2013, que arrebató a los empleados enormes beneficios de retiro. Los sindicatos no protestaron.

El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD dejó de pagarles $580 millones a los sistemas de retiro. Los sindicatos no protestaron.

El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD impuso más de 93 impuestos, la ‘Patente Nacional’ y el B2B. Los sindicatos no protestaron.

El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD aumentó la luz (50%) y el agua (400%) e impuso 2 Cruditas sobre la gasolina. Los sindicatos no protestaron.

El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD aumentó el IVU al más alto en todos los Estados Unidos. Los sindicatos no protestaron.

El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD provocó la pérdida de más de 150,000 empleos. Los sindicatos no protestaron.

A los sindicatos no les importó…
El PPD abusó y atropelló
al Pueblo de Puerto Rico,

pero a los sindicatos no les importó.
Ante la debacle que dejó el PPD y la quiebra de la colonia, el 18 de enero de 2017, el Gobierno federal, por medio de su Junta Fiscal, exigió:
  • el despido de 45,000 empleados públicos;
  • sacar a 700,000 ciudadanos de la tarjeta de Salud y
  • recortarle 10% a todos los pensionados.

El gobernador Ricardo Rosselló se negó, luchó y logró la aprobación de un plan que NO despide empleados públicos, NO elimina a nadie de la tarjeta de salud y NO recorta las pensiones.

Sin embargo, la Junta decretó que si no se logran los ahorros contenidos en el plan del gobernador Rosselló, ejercerá su autoridad bajo la ley federal PROMESA para imponer la reducción de jornada y de salarios por un 20% y la eliminación del Bono de Navidad, A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

Con el propósito de lograr esos ahorros y evitar la reducción de jornada, salarios y la eliminación del Bono de Navidad, se aprobó el proyecto de ley 938, que es lo único que lograría balancear el presupuesto para evitar los despidos y reducción de jornada.

LA VERDAD SOBRE EL PC 938
¿Qué hace el PC 938? Establece los ahorros exigidos por la Junta de Control Fiscal bajo la ley federal PROMESA y uniforma los beneficios que reciben los empleados públicos en las agencias y las corporaciones públicas; trato justo y equitativo a todos los servidores públicos.

  • Balancea el presupuesto.
  • Evita despedir a 45,000 empleados públicos.
  • Evita sacar a 700,000 ciudadanos de la tarjeta de Salud.
  • Evita recortarle 10% a los pensionados.
  • Y evita la reducción de jornada y de salarios por un 20% y la eliminación del Bono de Navidad, A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

HECHO: El PC 938 NO toca el salario ni el retiro de los empleados de las corporaciones públicas, ni les elimina el derecho a vacaciones, a enfermedad, a plan médico o a compensación por tiempo extra. 

Pero los líderes de las uniones, activistas del Partido Popular y de la izquierda separatista, cuyos ridículos salarios por no trabajar se pagan con el dinero de las cuotas que provienen de tus contribuciones, han lanzado un llamado a un paro el lunes… bajo el liderato de Carmen Yulín Cruz, a quien le pagaron las campañas en el 2012 y 2016:

Un paro puramente político.Nada más que decir.

JUZGUE USTED.

Hipocresía obrera

Alerta Progresista alertaprogresista@gmail.com via mail56.us4.mcsv.net 

Mon, May 1, 2017, 9:18 AM

View this email in your browser
Alerta Progresista
La hipocresía obrera
Por: Alex Delgado
Periodista, director de programación de NotiUno y mantenedor del programa Jugando Pelota Dura.

Hoy lunes se tiran a la calle empleados públicos para manifestarse luego que el proyecto 938 se convirtiera en ley, así como por los recortes que enfrentará el gobierno de Puerto Rico ante la crisis fiscal. Irónicamente, hoy vence la extensión del “stay” que brindó la ley congresional PROMESA, así que los tiburones de Wall Street ya están listos para intentar devorarnos en los tribunales y cobrar lo que les debemos. Todo tiende a indicar que esto terminará activando el Título III de PROMESA para que sea un juez el que “reparta el bacalao”, lo que puede ser bueno para nosotros, como también puede resultar adverso. Creo que a muchos de los que se manifestarán hoy les importa muy poco lo que pueda ocurrir, lo que realmente enfrenta Puerto Rico como país. Creen que las cosas se resuelven de una forma simple: no se paga la deuda y viviremos felices por el resto de nuestras vidas.

Como ha indicado el economista Gustavo Vélez, podemos pagar $0.00 a la deuda y el déficit sigue siendo de casi 4 BILLONES. ¿Recortamos en Salud? ¡No! ¿UPR? ¡No! ¿Educación? ¡No!  ¿Agencia X? ¡No!  ¿La agencia Y?  ¡No!  Bien, no recortemos nada. Pues vamos a recaudar. ¿Aumentamos el CRIM? ¡No! ¿Vendemos más carreteras? ¡No!, ¿privatizamos agencias onerosas para el estado? ¡No! ¿Aumentamos la luz y/o el agua? ¡No! Ok, pues vamos a hacer cosas que abaraten costos al pueblo, creen empleos y aporten a la economía. ¿Construimos el gasoducto del sur? ¡No! ¿el del norte? ¡No!, ¿una planta waste to energy en Arecibo? ¡No!  ¿Molinos de viento en Santa Isabel? ¡No!  ¿Modernizamos con tecnología en Acueductos para hacerla más eficiente y economizar? ¡No!  ¿Qué coño quieren entonces?  Queremos un país vanguardista, pero sin hacer cambios, que el gobierno cambie, pero nos oponemos a los cambios, que el desarrollo económico progrese, pero se oponen a proyectos que ayudarían. Por favor, alguna lumbrera de los que se oponen a todo que me explique cómo se logran cambios oponiéndose, precisamente a los cambios y logrando que las cosas se mantengan igual. ¿Como vamos a allegar fondos al estado para no afectar la nómina, ni las compensaciones, si se han opuesto a todo? Hoy el dinero no da y ahí tienen las consecuencias de lo que es oponerse a todo, mezclado con la pésima administración que hemos tenido…

Lea más aquí.

Share
Tweet
Forward
Copyright © 2017 Alerta Progresista. All rights reserved.
Recibes estas notificaciones porque te suscribiste a nuestro listado a través de las redes sociales.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp

 

Email Marketing Powered by MailChimp

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/