Ciclo de tertulias estadistas de cara al plebiscito

Por todos lados y todos los días se escuchan los gritos antiamericanos en todos los medios. Prensa, noticieros de televisión, radio, redes sociales, en fin hay un plan antiamericano que a simple vista se ve.

La líder de este plan es la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto y con ella el Partido Popular Independentista Democrático. Aun cuando ella y los que creen como ella en ese partido son una minoría, el Partido Demócrata de los Estados Unidos le ha dado dinero y micrófono para que puedan llevar su mensaje.

La mayoría de las uniones laborales también se han puesto con el BILLETE de sus miembros a hacer aportaciones de alto calibre a cambio de seguir aumentando el sindicalismo en Puerto Rico.

En una época cuando el peso del petróleo estaba en los 150 dólares el barril, Venezuela y Hugo Chávez eran los principales financieros de estas campañas. Hoy con Chávez muerto y el plátano de Maduro habiendo exterminado la economía venezolana, no queda mucho que dar, pero todavía entre concierto y concierto se cuela su dinerito para llegar a Puerto Rico.

Aun con todo ese dinero necesitas quien te cubra, quien rebote ese mensaje o quien en los medios noticiosos lo cree, lo cargue y lo disemine.

Puerto Rico tiene un dulce para eso y los medios noticiosos también, muchos a pesar de haber disfrutado de becas presidenciales, becas federales, de querer estar en CNN e inclusive en Fox, les gusta el hacer noticia antiamericana. Hace poco un medio televisivo hispano en el continente arrasó con un titular que decía “FEMA no confía en el gobierno de Ricardo Rosselló”

Vi el reportaje como 5 veces buscando dónde el representante de FEMA había dicho eso y NUNCA lo encontré. El representante de FEMA lo que había dicho era que “no confiaban en NADIE”; eso hoy incluye al reportero y al que lo tituló

Igual vemos cada primero de mayo que se supone que sea el día de los trabajadores, mientras en Puerto Rico se ha convertido en el día de destruir a Hato Rey y el área bancaria. De nuevo liderado por Carmen Yulín y los tres patines a su alrededor.

Desde que murió David Sanes en Vieques, la izquierda en Puerto Rico ha buscado una nueva víctima para seguir su lucha de sacar a los Estados Unidos de Puerto Rico. En un momento pensaron que la Junta de Supervisión Fiscal iba a ser ese motor, pero se equivocaron. En otro momento la alcaldesa de San Juan apostó a que liberar y traer a Oscar López iba a ser la mecha que por fin explotara el movimiento separatista que a ella tanto le gusta, pero tampoco le funcionó.

Y luego vino Donald Trump y el huracán María.

Ahí fue que el movimiento de Carmen Yulín empezó a coger vuelo, pero no en Puerto Rico y no para separar a Puerto Rico de los Estados Unidos. Comenzó a coger vuelo para su persona, para su propio beneficio en el continente americano como una voz liberal de los demócratas contra Donald Trump.

Ni los sanjuaneros ni los puertorriqueños se han beneficiado en nada de todos esos viajes, documentales y reconocimientos. Todo ha sido para beneficio de su persona y con tremendo cheque de vacaciones.

Para muestra un botón: San Juan está al garete, su policía municipal está completamente inhabilitada para manejar la situación, pues simple y sencillamente no tiene los recursos, ni HUMANOS ni de equipo.

Muchos ciudadanos que viven en el viejo San Juan se me han acercado con mucha preocupación por la criminalidad, los escalamientos, los asaltos y la oscuridad en las calles. Gente que se identifica que votaron por Carmen Yulín se sienten completamente ABANDONADOS y a la merced de la criminalidad.

Este pasado fin de semana hubo más tiroteos, más atracos y más actos de criminalidad en San Juan, y la alcaldesa una vez más andaba por la capital federal protestando la designación del hoy juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Brett M. Kavanaugh.

Ahhh y si leemos los periódicos del lunes y escuchamos las noticias en los medios, en San Juan no pasó nada, no “carjackings”, no tiroteos, no escalamientos, no atracos. No aparece NADA.

Es bien interesante lo que está ocurriendo en nuestra isla; tanto Nydia Velázquez, como Luis Gutiérrez, Nancy Pelosi y otros en el Partido Demócrata de los Estados Unidos nos llevan hacia la separación de los Estados Unidos.

Peor aún, el Partido Republicano en Puerto Rico está IGUALITO que la prensa izquierdosa de la Isla. Nadie dice nada, oye nada y ,mucho menos ve NADA. Ese club entiende que todo lo resuelve con donativos, muchos de ellos(as) siendo ELAESTADISTAS. ¡Juzgue usted!

PD… Sigo recopilando más información sobre la AEE, “sus eficiencias” y sus barcazas tecnológicas.