Gobierno impacta área de calle Loíza y Condado mientras piden acción a la alcaldesa de San Juan

RESPUESTA RÁPIDA: 9 de octubre
Gobierno impacta área de calle Loíza y Condado mientras piden acción a la alcaldesa de San Juan

  • El gobernador Ricardo Rosselló Nevares asistió con varios jefes de agencias al área de calle Loíza y Condado para atender los problemas de seguridad que se han agravado en las pasadas semanas.

    Yulín

    Yulín – dijo que coordinó la huelga de la UPi: Terrorista Urbana? Toda una vida dedicada a hacer piquetes y demostraciones Anti-Americanas y Anti-Libre Empresa

  • El primer ejecutivo, junto a varios jefes de agencia, se reunió con los líderes de la comunidad y con los legisladores Miguel Romero, Eddie Charbonier y Henry Neumann.
  • Los líderes comunitarios denunciaron la ausencia de ayuda municipal y solicitaron al Gobierno central su intervención para atender los problemas de iluminación, seguridad, deambulantes y aceras del área, entre otros.
  • Rosselló Nevares destacó que “los problemas de esta área los vamos a atender independientemente sean responsabilidad de las autoridades municipales. Vemos una comunidad muy organizada en esta importante zona turística y tenemos que darle la mano sin excusas”.
  • Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, expresó que “el gobernador nos solicitó impactar el área de la calle Loíza en Santurce y Condado sin importar si la responsabilidad es municipal o estatal. La comunidad nos expresó que el Municipio de San Juan abandonó áreas importantes como la iluminación, las aceras y la seguridad”.
  • Rosario Cortés agregó que “aunque muchas de estas áreas son responsabilidad municipal, el gobernador nos ha solicitado resolver los problemas que al final afectan a todos los puertorriqueños y turistas que viven y visitan esta emblemática zona de Puerto Rico”.
  • El comisionado de la Policía, Henry Escalera, destacó que han asignado 102 efectivos para atender la zona turística y la calle Loíza pero que se requiere también más presencia de la Policía municipal de San Juan.
  • Además, destacó que es apremiante que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, uniforme los códigos de orden público que están inaplicables en esta zona y permiten el estipendio de bebidas alcohólicas sin límites, lo que abona a la incidencia criminal.
  • Rosario Cortés denunció que “el comisionado de la Policía municipal de San Juan expresó que el problema de la criminalidad en la capital es uno de percepción. Discrepamos de ello y no podemos minimizar y despachar ese importante asunto de esa forma”.
  • El titular de Política Pública puntualizó además que “el Condado y la calle Loíza han visto un aumento en robos y vehículos hurtados y en las últimas semanas se han reportado varios eventos violentos que debemos atender. Exhortamos a la alcaldesa a unir esfuerzos con esta comunidad que se siente abandonada a pesar de estar bien organizada”.
  • En tanto, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, expresó que esperan porque el Municipio de San Juan autorice la reparación de alumbrado municipal que no ha sido restablecido desde los huracanes del año pasado.
  • Ortiz recordó que este alumbrado es responsabilidad del Municipio de San Juan pero que la AEE está en la mejor disposición de hacer el trabajo si ellos no pueden, pero requieren de autorización.
  • Durante el impacto, la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, repasó el trabajo que se ha hecho con los líderes comunitarios y con los establecimientos y hoteles turísticos para reforzar la seguridad.
  • La titular de Turismo informó sobre compra de radios y otro equipo por parte del Gobierno para integrar la seguridad privada de los hoteles al esfuerzo.
  • Por su parte, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Puertos movilizaron a su personal para reparar aceras y vías sin importar si son jurisdicción estatal o municipal.
  • Asimismo, el Departamento de la Familia atendió varios deambulantes en la zona para darles ayuda y apoyo social.
  • Por último, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) destacó recursos para orientar a los comerciantes y trabajar con problemas con el alcantarillado.
  • El impacto en la zona tuvo participación del secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, y de los jefes del Departamento de Seguridad Pública, de la Policía, del DTOP, de la AAA, de la AEE, del Departamento de la Familia, de la Autoridad de Puertos y de la Compañía de Turismo.
Copyright © 2018 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:

Respuesta Rápida

PO Box 16412 1052

San JuanPR 00908

Add us to your address book

You must be logged in to post a comment Login