Los empleos demuestran que vamos bien

RESPUESTA RÁPIDA: 19 de octubre
Los empleos demuestran que vamos bien

  • El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que la cifra estimada de personas empleadas en Puerto Rico para el mes de septiembre reflejó un aumento de 32,000 trabajadores más que el año pasado, y que la tasa de desempleo alcanzó otra baja histórica al registrar 8.4% en septiembre de 2018.
  • En nuestros primeros 21 meses de Administración (enero 2017 a septiembre 2018) hemos aumentado en 24,000 empleos (983,000 en diciembre del 2016 versus 1,007,000 en septiembre de 2018).
  • La pasada Administración en sus primeros 21 meses (enero 2013 a septiembre 2014) perdió 42,000 empleos (1,012,000 en diciembre del 2012 versus 970,000 en septiembre de 2014).
  • Esto es producto de las reformas que hemos implementado como la reforma de permisos, la reforma laboral de 2017, Invest PR, Marihuana medicinal, DMO, y otras. Además, se mejorará nuestra situación con la implementación de la reforma energética y el nuevo modelo contributivo.
  • Según las encuestas más recientes publicadas por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y certificadas por el Negociado federal de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), es el cuarto mes consecutivo que la tasa de desempleo registra los números más bajos en los récords de la agencia.
  • La tasa de desempleo de 8.4% refleja una disminución de 2.2% comparada con septiembre de 2017 y de 0.4% al relacionarse con agosto de este año. Este número es un nuevo récord histórico en Puerto Rico. Asimismo, el número de personas desempleadas se redujo en 4,000 versus agosto de 2018 y 22,000 personas menos que en septiembre de 2017.
  • Para septiembre de 2018, la encuesta del Grupo Trabajador, en el renglón de Empleo Total, registró aproximadamente 1,007,000 personas trabajando. Esto se traduce a unos 32,000 trabajadores más al compararlo con las 975,000 personas registradas en el mismo mes del año pasado. Esta cifra no reflejó cambios al relacionarse con el mes anterior por lo que el aumento se ha mantenido. Este número no se alcanzaba en los pasados 5 años.
  • Mientras, la tasa de participación para el pasado mes de septiembre fue de 40.5%, lo que representa un aumento de 0.1% al relacionarse al mes anterior. Es la tasa de participación más alta para el mes septiembre en los últimos cuatro años.
  • El renglón de personas trabajando por cuenta propia se ubicó en 165,000 personas, lo cual reflejó un aumento de 4,000 personas al compararlo con el mes anterior.
Copyright © 2018 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:

Respuesta Rápida

PO Box 16412 1052

San JuanPR 00908

Add us to your address book

Me Perdi!!!! Como Ingeniero Civil, brego con hechos, no sospechas.

Mientras nuestro gobierno ESTATAL carezca de ingresos suficientes para servir bien al pueblo, cortando lo realmente innecesario como las excursiones costosisimas de delegaciones deportivas que van a jugar ser republiquita, con esos boricuas, nuestros conciudadanos americanos, desfilando con solo la bandera de Albizu Campos (pero con pasaportes USA en sus bolsillos), tanto guardaespalda hasta para gente ya retirada, tanto vehiculo oficial costeado por Hacienda y las corporaciones publicas, sesiones legislativas improductivas, etcetcetc. se pueden reducir los impuestos y arbitrios para que vuelva a ser ganancial meterse en negocios e industrias en PR.

Diariamente, lunes a viernes, uno va al Centro Gubernamental Minillas a ver mas empleados por los pasilllos que sentados frente a escritorios, charlando entre si y con los muchos ciudadanos esperando ser atendidos, mientras empleadas hasta pasean por los pasillos llevando en carritos con guindolas con ropa para la venta y en otras esquinas, empleadas peinadoras dandole tratamientos a otras……….. Bueno, el Kasbah en Santurce!!!!! Y todo pagado por nosotros los contribuyentes obedientes de ley!!!!!
Poco nos critican desde DC. If only they knew all of it………… JRW
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/