Cordero justifica su bono por “productividad” en la AEE

NR – El salario y bonos otorgados a Miguel Cordero están basados en los que la Junta de Gobierno de la AEE designada por AAV y anteriores. Pero los Neo-Comunistas financiados muy probablemente por Hugo Chávez, por oponerse al esencial Gasoducto han estado atacando injustamente a Cordero. Vea Neo-Comunistas/PPD tratando de crear otro Paseo Caribe

Cordero justifica su bono por “productividad” en la AEE

lunes, 12 de septiembre de 2011   07:06 p.m.   Primera Hora

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Miguel A. Cordero López, justificó los miles de dólares que ha recibido por bono de productividad, como su asignación salarial, que le otorgó Junta de Gobierno de la AEE a base de “del cumplimiento” de las metas que le adjudicaron al advenir al puesto.

En un extenso comunicado de prensa, Cordero López explicó que el salario como Director Ejecutivo lo aprobó en enero de 2009,  la Junta de Gobierno de la AEE, entonces constituida por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá y presidida por el abogado Luis Aníbal Avilés.

En la Resolución 3552 de enero de 2009, la Junta de Gobierno presidida por Avilés, aprobó otorgar a Cordero López  un salario anual total de $252,793.76 que se desglosa en: $140 mil de salario, más un pago mensual equivalente al monto de la pensión que hasta ese momento recibía como jubilado del Sistema de Retiro de los Empleados de la AEE, ascendente a $112,793.76.

Luego, según la política pública establecida por el gobernador Luis G. Fortuño, Cordero López solicitó a la Junta de Gobierno de la AEE una reducción de su salario a $170 mil y que sus ejecutorias se evaluaran cada seis meses y en respuesta, se adoptó la Resolución 3555.

En diciembre de 2009,  la Junta de Gobierno aprobó la Resolución 3694 otorgando al Director Ejecutivo la primera bonificación semestral de $40 mil. Según el comunicado de prensa, Cordero López no recibió bonificación durante el primer año de su administración.

“Cada seis meses, la Junta de Gobierno de la AEE repasa los logros alcanzados bajo mi administración en las áreas de desempeño, economías, satisfacción de los clientes y desarrollo de las funciones en la Autoridad”, indicó el funcionario. Agregó que  recibió recientemente su bonificación correspondiente a los “logros del primer semestre del 2011”, cuyo informe presentó el pasado 3 de junio.

Cordero López se atribuyó reducir las pérdidas de la AEE de $152.8 millones a $37.8 millones, equivalente a una reducción de 75% en pérdidas ($115 millones), comparado con el año fiscal 2009.

Entre enero del 2009 y junio del 2011, “se lograron los siguientes resultados: se redujeron 884 plazas mediante la cancelación de puestos vacantes, equivalentes a $39 millones; se redujo en 13% o $10.6 millones el tiempo extra y compensatorio; se redujo en $11.1 millones las pérdidas no técnicas (hurto de energía), y se redujeron en 39% ($49 millones) los costos del plan médico”.

Además, bajo la dirección de Cordero López, la “AEE ha firmado nueve proyectos de energía renovable,  que estarán en operación durante el 2012”.

En respuesta a las preguntas públicas de los consumidores, la gerencia de la AEE destacó que los logros de la administración de Cordero López se enmarcan en las tres reformas, administrativa, energética y tecnológica.

“Son consecuencia de la restructuración que iniciamos en el 2009, para reducir los gastos operacionales en más de $100 millones anuales y aumentar la eficiencia de la empresa. En este tiempo hemos reducido los directorados de 12 a 7; eliminamos los puestos de asistentes innecesarios; reubicamos unidades administrativas a base de su contribución al logro de metas de la AEE; eliminamos y consolidamos unidades administrativas, y readiestramos personal en otras áreas”, sostuvo.

Explicó que en el plan de metas corporativas que actualmente dirige para la AEE, se encuentra la Red Inteligente o Smart Grid, que integra tecnologías administrativas y operacionales para aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico y la eficiencia del servicio al cliente.

También se trabaja en la instalación de contadores inteligentes para conexión y desconexión remota y detectar averías, más un nuevo sistema computadorizado de servicio al cliente para marzo del 2012, que agilizará la atención al cliente y le ofrecerá información precisa, concluyó Cordero López.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/