GARCÍA PADILLA ALABA EL PLAN DE EMPLEOS DE FORTUÑO

GARCÍA PADILLA ALABA EL PLAN DE EMPLEOS DE FORTUÑO

by Alerta Progresista on Tuesday, September 13, 2011 at 12:41pm
 Nuestra respuesta a artículo de El Nuevo Día «García Padilla alaba al Presidente Barack Obama por incluir a la isla en plan de empleos»:

 EL PLAN DE EMPLEOS QUE ENVIÓ OBAMA AL CONGRESO Y QUE AHORA ALABA GARCÍA PADILLA, AUNQUE LE VOTÓ EN CONTRA AQUÍ…

  ¡FORTUÑO LO VIENE IMPLEMENTANDO EN PUERTO RICO HACE DOS AÑOS!:

 • PLAN DE OBAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS:reducción en las contribuciones para ayudar a los pequeños negocios a reclutar empleados; reformas y revisión de las reglamentaciones.

 • FORTUÑO:

 1. Para los negocios, Más Dinero en tu Bolsillo proveerá un alivio promedio anual de $260 millones en los próximos cuatro años y un alivio de 30% en la carga contributiva para aumentar la creación de empleos. Y a partir del 2014 se eliminará la contribución adicional de 10%.

2. Sobre 35,000 negocios familiares que reportan ingresos netos de $750 mil o menos ahora pagan una tasa contributiva fija del 20% mientras que antes estaban sujetos hasta una tasa máxima del 41% (incluyendo el ajuste gradual).

3. Tan solo en el año fiscal 2010-2011, se crearon unos 21,500 NUEVOS EMPLEOS a través de $188 millones en préstamos otorgados por el Banco de Desarrollo Económico en programas como Mujeres Empresarias, Crédito Agrícola, Nuevo Empresario y Préstamos Directos.

4. Con Desarrollo para el Pueblo, se está fomentando la formación de nuevos empresarios, creando miles de empleos y autoempleos en municipios alrededor de la Isla; se impulsa el desarrollo de PYMES; se contribuye al desarrollo comercial en las áreas urbanas de los municipios; y se promueve la actividad económica en regiones deprimidas.

5. PYMExporta – préstamo de capital operacional y compra de equipo hasta $750,000 para la exportación de productos de empresas establecidas y a la vez expandir sus negocios.

6. Nuevo Sistema Integrado de Permisos: de 28 reglamentos a sólo 1.

7. Más de 50 servicios en línea en pr.gov, para que los negocios no pierdan tiempo haciendo filas.

• PLAN DE OBAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS: alivio contributivo para todo trabajador e incentivos para refinanciar hipotecas.

• FORTUÑO:

 1. Reforma Contributiva más abarcadora en la historia de Puerto Rico, que nos devuelve más de $1,200 millones anuales al bolsillo de nuestra gente. ¡TODOS PAGAMOS MENOS!

 2. Ahora, los que ganan menos de $20,000 pagan CERO ($0) contribuciones.

3. Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Vivienda – préstamos de hasta $50,000 a 0% interés para saldar pagos vencidos de hipoteca a personas desempleadas, o para el pago de una porción del balance hasta un periodo de 24 meses consecutivos.

4. Programa «Protegiendo su Hogar» – provee un subsidio en los pagos de hipoteca por 18 meses, de los cuales 6 pueden ser retroactivos y/o cubrir hasta 6 meses de atraso.

5. Se exime de penalidad a las distribuciones de Cuentas IRA que sean usadas para evitar la inminente ejecución de la hipoteca sobre la residencia debido a la pérdida de empleo.

• PLAN DE OBAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS: volver a poner a trabajar a la gente reconstruyendo y modernizando infraestructura; modernizar 35,000 escuelas públicas; rehabilitar las carreteras, aeropuertos y vías ferroviarias; incentivar la rehabilitación de viviendas; expandir el acceso inalámbrico a la Internet (Wi-Fi).

 • FORTUÑO:

 1. Escuelas del Siglo 21: más de $750 millones en la construcción de 100 escuelas en 78 municipios.

2. Inversión de $1,436 millones en APP para autopistas.

3. Construcción del Metro Urbano de Toa Baja a Bayamón.

4. $160 millones en la extensión de la Ruta 66, de Canóvanas a Río Grande.

5. Más de $787 millones en construcción y reparación de carreteras.

6. Reactivación del mercado de la vivienda: ayudas para el pronto y gastos de cierre y exenciones de pagos de impuestos de propiedad: aumento interanual de 80.2% en la ventas de nuevos hogares y aumento interanual de 24.3% en las existentes (septiembre 2010 a julio 2011).

7. Fortuño ya inauguró en Moca el primero de 12 centros gratuitos de acceso Wi-Fi a la Internet a través de toda la Isla, en Salinas, Juana Díaz, Loíza, Toa Alta, San Sebastián, Peñuelas, Ceiba, Manatí, Barranquitas, Aguada y Camuy, y proveerá servicio de Internet WiFi en las plazas municipales de Loíza, Isabela, Trujillo Alto y Vieques.

• PLAN DE OBAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS: reformar y extender el seguro por desempleo.

 • FORTUÑO:

 1. Beneficiarios del Seguro Social que trabajan parcialmente puedan recibir el 100% de los beneficios del desempleo en caso de ser cesanteados.

2. Seguro de desempleo disponible para individuos que estén buscando empleo solamente a tiempo parcial.

3. Reclamantes que no cualifiquen para seguro de desempleo utilizando el período básico pueden aplicar para fines de los cómputos un período básico alterno que permite utilización del último trimestre natural.

4. Sistema en Línea para la Reclamación de Beneficios bajo la Ley de Seguridad de Empleo, y que beneficia a miles de reclamantes de desempleo que antes tenían que asistir a las oficinas locales.

CON FORTUÑO, ¡EMPLEOS, DESARROLLO ECONÓMICO, PROGRESO!

 CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO!

 

HABLO EL MANGANZON. CABILDEAR PARA QUE LOS REPUBLICANOS NO NOS RECORTEN. JAJAJA… QUE VERGUENZA GARCIA PACOTILLA, SI FUERAMOS ESTADO TUVIERAMOS 7 CONGRESISTAS CON VOTO DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS. GARCIA PADILLA RIDICULO.

www.primerahora.com

Emplazó a Fortuño para que sus colegas republicanos aprueben el proyecto.
ES UNA ENORME DESGRACIA NO TENER TALENTO PARA HABLAR BIEN,,NI LA SABIDURIA NECESARIA PARA CERRAR LA BOCA.
ANUNCIO ENGAÑOSO CERTIFICADO POR DACO
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/