PROGRAMA DEL PNP – 1968

PROGRAMA DEL PNP – 1968

El Programa del Partido Nuevo Progresista era uno distinto y renovador. Sus puntos más importantes eran:

1. Estadidad Jíbara. Estadidad es Seguridad y Progreso.

2. Industrialización: nuevos incentivos y nuevos centros de entrenamiento.

3. Nueve nuevas medidas para la agricultura incluyendo la distribución de parcelas y la creación del Banco de Fomento Agrícola.

4. Legislación laboral: 17 medidas, entre ellas: igualdad en los salarios mínimos en Puerto Rico con los federales; bono de navidad; vacaciones pagadas obligatorias; planes médicos y la reorganización del Fondo del Seguro del Estado y la Comisión Industrial.

5. Comercio: Cuatro medidas, entre ellas préstamos a pequeños comercios.

6. Cambios en la Ley Contributiva incluyendo aumentos en la exención personal.

7. Educación: grandes cambios para mejorarla, incluyendo desayuno en los comedores escolares, transportación para los estudiantes, menos estudiantes por clase; aumentos a los maestros; establecer nuevos Colegios Regionales en Ponce, Bayamón, Caguas Carolina, Aguadilla y Guayama.

8. Salud: Entre otras, acelerar la construcción de Hospitales y aumentar los servicios gratuitos.

9. Vivienda: La más importante era conceder titulo de propiedad a las familias con hogares en tierras del gobierno (parcelas a peso) para que cada familia tenga su hogar propio.

Y decenas de medidas más para el bienestar de Puerto Rico Estás medidas eran de una gran conciencia social, liberal, cuyo único objetivo era mejorar el nivel de vida de la clase media y pobre del país.

Para que se atacara el vicio de las drogas, con los robos y con los crímenes.

Para que de nuevo haya tranquilidad política en Puerto Rico.

Para que se termine el desempleo.

Para una mayor participación de nuestras juventudes en el proceso democrático y en la gobernación de Puerto Rico.

Para que todo puertorriqueño pueda llegar a tener casa propia.

Para que Puerto Rico pueda llegar a la «Estadidad Jíbara», tan pronto el pueblo puertorriqueño lo pida, con la seguridad que esto significa, sin perder nuestras costumbres hablando español y conservando nuestro modo de ser.

Para que se pueda mejorar la educación elemental y universitaria de Puerto Rico.

Para que la agricultura sea rescatada del olvido actual y que el hombre del campo gane lo mismo que el del pueblo.

Para que el trabajador puertorriqueño gane salarios mínimos federales y para que todos los empleados públicos y privados tengan derecho al Bono de Navidad.

Para que el parcelero adquiera su título de propiedad por $1.00. Para proteger a los pequeños comerciantes e industriales de la competencia de los grandes intereses.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to PROGRAMA DEL PNP – 1968

  1. Pingback: Creación del PNP – Indice | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/