Con Nuevo Alcalde Culebra

Con nuevo alcalde Culebra

Por Vocero.com el 6 de diciembre de 2011 en Puerto Rico · 0 comentarios

El Secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, anunció que Culebra tiene nuevo alcalde.  Luego de una votación 18 a 1, el Comité Municipal de dicho municipio escogió a Ricardo López Cepero.

Negrón indicó que “López Cepero, quien actualmente fungía como Presidente Interino del PNP en Culebra, trabajará incansablemente para ofrecerle una mejor calidad de vida a los residentes del municipio.”

“Felicito a Cepero y estoy convencido que laborará con dedicación y desprendimiento para brindarle a los culebrenses una continuidad a los trabajos que el exalcalde, Abraham Peña, comenzó”, sostuvo Negrón.

El Secretario del PNP expresó estar agradecido por la disponibilidad del actual Presidente Interino del PNP en Culebra para ocupar la alcaldía, ante la vacante surgida tras la muerte de Abraham Peña Nieves.

 
NR – Con los mejores deseos de que se mejore, le deseamos al buen amigo y gran Alcalde de Culebra, Abraham Peña, pronta recuperación. La vida es problemas y contratiempos, pruebas que nos fortalecen Recordando que la decisión final no es nuestra, es del Sumo Creador, por lo que no debemos preocuparnos, y seguir las instrucciones de los médicos al pie de la letra.

Con larga enfermedad el alcalde de Culebra

Fortuño lo visitó al hospital

 Abraham Peña Nieves, alcalde de Culebra. (archivo)

Por El Nuevo Día   14 Septiembre 2011  2:25 p.m.

El gobernador Luis Fortuño aceptó hoy que el alcalde de Culebra,  Abraham Peña Nieves, padece una “larga enfermedad”.

“Él lleva malito de salud hace mucho tiempo… Su salud está bastante comprometida”, indicó Fortuño a preguntas de este diario.

El Nuevo Día ha intentado desde ayer entrevistar al alcalde, pero éste no ha devuelto los múltiples mensajes y llamadas hechas a su unidad móvil.

Fortuño aceptó hoy información provista por un informante de este diario en torno a que hace varias semanas lo fue a visitar en el hospital San Pablo de Fajardo, donde el alcalde convalecía.

Sin embargo, el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) informó que posterior a tal visita no ha tenido más comunicación con el alcalde.

Muy enfermo el alcalde de Culebra

Se supo que el PNP ya tiene un sustituto

 Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com    15 Septiembre 2011

El alcalde de Culebra, Abraham Peña Nieves, padece una grave enfermedad que lo mantiene alejado de sus funciones por periodos prolongados, aceptó ayer el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales.

Aun cuando Peña no ha anunciado un retiro oficial de la política, ya el PNP le tiene un sustituto. Se trata del vicepresidente del comité municipal de la Palma, Ricardo López Cepero.

En declaraciones a este diario, el gobernador Luis Fortuño aceptó que Peña padece una larga enfermedad.

“Él lleva malito de salud hace mucho tiempo… Su salud está bastante comprometida”, indicó Fortuño.

Empleados del PNP no quisieron divulgar la enfermedad que padece el alcalde, ya que consideran que es información que solo la familia de este está autorizada a ofrecer.

Fortuño dijo que visitó al alcalde en el Hospital HIMA-San Pablo de Fajardo.

“Lo que he tenido conocimiento es que ha tenido episodios donde ha tenido que estar recluido en varias ocasiones. Eso me consta, pero el funcionamiento administrativo ha continuado”, informó, por su parte, Morales.

Este diario lleva dos días intentando comunicarse con Peña a su unidad celular, pero este no ha contestado las múltiples llamadas y mensajes que se le han dejado.

Su ayudante especial en la alcaldía culebrense, Natasha Rivera, se limitó a indicar que “honestamente, nosotros no estamos autorizados a dar información de la salud del alcalde”.

Este diario supo que en primera instancia el alcalde fue hospitalizado en el hospital HIMA-San Pablo de Fajardo, pero luego su tratamiento lo continuaron en el hospital HIMA de Caguas.

Fuentes estadistas de Culebra han manifestado que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio también ha estado involucrado en la ayuda médica que se le ofrece al ejecutivo municipal.

Debido a sus recaídas de salud, el PNP ha anticipado el retiro del alcalde para los próximos comicios.

“Realmente no ha habido una notificación de parte de él de que se va a retirar, lo que ha habido es comentario de que no va a aspirar”, expuso el secretario de la Palma.

Añadió que “ya hay una persona (para sustituirle), el vicepresidente (del comité municipal) Ricardo López Cepero, el cual yo recogió los documentos para radicar”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/