“Una ley de impunidad para los ricos”

NR – El titulista engaña a los lectores en pos de criticar y destruir. Nótese que la información no corresponde al título, haciendo de esta «noticia» digna de hoja suelta panfletera de los Anti-Todo.

“Una ley de impunidad para los ricos”

Abogados consultados sobre la ley que recién firmó Luis Fortuño para proteger del embargo, sentencia y ejecución los hogares de todos los puertorriqueños dijeron que ese estatuto fue diseñado para beneficiar a un sector: el de los ricos. (Primera Hora / Archivo / Ilustración / Miguel Bayón)

viernes, 16 de septiembre de 2011   Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

“Por más que suene bien, no está bien”.

Abogados consultados por Primera Hora sobre la ley que recién firmó Luis Fortuño para proteger del embargo, sentencia y ejecución los hogares de todos los puertorriqueños dijeron ayer que ese estatuto fue diseñado para beneficiar a un sector: el de los ricos.

El gobernador Luis Fortuño defendió la ley que salvaguarda para sus dueños la residencia principal -no importa su precio- señalando que se trata de “una ley de avanzada”.

“Despues de la salud, lo más que las personas protegen es su hogar. Creo que se debe proteger en caso de demandas. Esto es una ley de avanzada que crea un ambiente mejor para ingenieros, arquitectos, médicos, y ayuda a retener el talento en Puerto Rico”, opinó el Gobernador, quien dijo que hubo vistas públicas sobre el proyecto y que la medida fue de administración.

Se ha dicho que la medida beneficia particularmente a los médicos que pudieran incurrir en impericia, pero Fortuño insistió en “que aplica a ingenieros y arquitectos”, que es una ley que existe en Estados Unidos y que aquí en el Senado se aprobó con sólo un voto en contra.

“Ésta es una ley diseñada para los ricos, que afecta a la sociedad puertorriqueña y que hace impunes a las personas acaudaladas”, señaló el abogado Rafael García Rodón, asesor legal de la Asociación de Víctimas de Impericia.

La medida, planteó el letrado, premia al que causó el daño, porque si éste tiene una casa de $3 millones, con la nueva ley tiene licencia ilimitada para no tener que pagar por los daños que comete.

La ley que firmó esta semana el Gobernador defiende el hogar principal contra el pago de todas las deudas, a excepción de aquellas que involucran una hipoteca, en caso de cobro de contribuciones estatales y federales, cuando se les deban pagos a contratistas para reparaciones a la propiedad protegida, y en los casos que aplica el Código de Quiebras federal, entre otros.

“Hasta un asesino está protegido por esta ley, una persona que está ebria habitualmente y comete un accidente está protegido… hasta un individuo como O.J. Simpson estaría protegido por ese estatuto”, puntualizó García Rodón, quien calificó la medida de discriminatoria porque no le pone un tope al valor de la residencia.

“El que la hace no la paga”, resumió.

Si todo eso es malo, agregó, lo peor es lo que va a ocurrir con los casos de impericia médica, de accidentes automovilísticos y otros que no pueden anticiparse.

“Un comerciante puede pedir un pagaré de garantía hipotecaria antes de hacer una transacción, pero si eres atropellado, a tu hijo lo dejan ciego, eso no te lo podías imaginar”.

“El principio suena bien, porque el mínimo de posibilidades de subsistencia debe incluir una casa, pero se deben establecer unos parámetros sobre su valor”, dijo el licenciado Eduardo Villanueva Muñoz.

El abogado Carlos Díaz Olivo dijo que a él le preocupa que los que prestan dinero estén más reticentes de hacerlo, sobre todo en esta crisis económica, debido a que los activos del que solicita los fondos están limitados.

“Si hay algún tipo de incumpliento o atraso, tú sabes que puedes ir contra las propiedades de esa persona y cobrarle. El activo más valioso que generalmente tiene la gente es la casa y aquí, ésa es la inversión principal”, dijo.

Las delegaciones del Partido Popular en Cámara y Senado votaron a favor del proyecto.

El representante del PPD Charlie Hernández sostuvo, sin embargo, que la ley “es peligrosa”, que no es lo mismo proteger la casa de un pobre que una de varios millones.

“La clave ahora será poner el dinero en la casa, para no tener que responder (por las demandas)”, anotó.

Hernández – que va a presentar un proyecto para enmendar la ley a los fines de que se fije un tope en la protección de los hogares- explicó que ellos votaron a favor porque lo recomendó Héctor Ferrer, portavoz de la comisión que evaluó el proyecto.

La representante Carmen Yulín Cruz dijo que proteger el hogar es un principio de justicia, pero también se unió al reclamo de privilegiar a los que más tienen.

El portavoz del PPD en la Cámara, Héctor Ferrer, defendió ayer su apoyo a la medida.

“La ley es para todo el mundo, para proteger la propiedad principal donde vive esa persona con sus hijos. Excluir personas sería inconstitucional, sería crear una clasificación sospechosa… En derecho no puedes tratar a la gente de manera diferente”, dijo.

******************************

VUELVE A TERGIVERSAR LA VERDAD

by Alerta Progresista on Friday, September 16, 2011 at 1:09pm

El «periodista» Gerardo Alvarado León vuelve a la carga, ahora con un titular para dar la impresión de que la AEE envió la factura a un abonado en un mes por $6,997

 Lo que NO te dice y ESCONDE este «periodista» en su artículo «Llega una factura por $6,997», en El Nuevo Día, es que la persona SÍ tenía esa deuda acumulada, y había cambiado de nombre la cuenta para zafarse de la deuda.

Así lo evidenció hoy la AEE, al presentar a los medios el historial de la referida cuenta.

PARA COLMO, la AEE detectó que parte de la deuda está relacionada con varios casos de uso indebido de energía eléctrica.

La contradicción es tal, que en la misma página 6 del mismo periódico, el mismo periodista saca otro artículo, en el que la UTIER recomienda como medida para bajar la factura de la luz, ¡el que se le cobre inmediatamente a los que se roban el servicio!  

 De nuevo, se comprueba que la agenda de este «periodista» es desacreditar, y NO SE LO VAMOS A PERMITIR.

 ¡BASTA YA!

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/