MÁS EMPLEOS E INVERSIÓN PARA PUERTO RICO

MÁS EMPLEOS E INVERSIÓN PARA PUERTO RICO

Enviado por LaVerdad el Lun, 09/19/2011 – 15:43.

FORTUÑO PRESENTA MEDIDA EN EL CONGRESO PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS Y NUEVA INVERSIÓN EN LA ISLA

Esta semana se radicará en la Cámara de Representantes federal el proyecto de Ley para la Promoción e Inversión de Puerto Rico (PRIPA por sus siglas en inglés), para que las corporaciones foráneas controladas (CFC) que operan en Puerto Rico, puedan ser reclasificadas como corporaciones domésticas de los Estados Unidos.

Con la medida, cualquier empresa incorporada en Puerto Rico que elija operar como una corporación doméstica:

1.  sería tratada como cualquier residente de Puerto Rico, por lo que no pagaría contribuciones federales sobre los ingresos que generen aquí; y

2. podría distribuir sus ingresos a cualquier otra corporación en el resto de los Estados Unidos como dividendos, sujeto a tasas contributivas sumamente atractivas.

El proyecto representa una alternativa real para compañías que desean establecerse o expandir sus operaciones en Puerto Rico, a la vez que ofrece una serie de incentivos contributivos que benefician tanto a las empresas como al gobierno federal y en especial a Puerto Rico.

Lejos de obligar a las compañías a que se reclasifiquen, este proyecto les brinda una nueva opción. Además, no se repiten los errores cometidos por medidas similares como la Sección 936, ya que el proyecto no permite el abuso por parte de empresas, que fue lo que llevó al Congreso a eliminarla.

La 933 es un “win-win”porque CREA EMPLEOS AQUÍ PERO TAMBIÉN LE PRODUCE INGRESOS AL FISCO FEDERAL Y ES TOTALMENTE COMPATIBLE CON LA AGENDA DEL PRESIDENTE OBAMA.

Eso la hace ATRACTIVA PARA EL CONGRESO, contrario a las 936 que era un privilegio que le quitaba billones al fisco federal.

Además, contrario a la 936 que nos colocaba como “foráneos”, en la 933 SOMOS CORRECTAMENTE SITUADOS COMO “DOMÉSTICOS”.

La medida, además de servir como incentivo para atraer mayor inversión en la Isla, podría generar ingresos adicionales para el Tesoro federal.  Bajo el sistema actual de corporaciones foráneas controladas, las compañías se pueden proteger del pago de impuestos federales sobre sus ganancias, toda vez que no envían dichas ganancias a su compañía matriz de los Estados Unidos como un dividendo.

La reclasificación de una subsidiaria operando en Puerto Rico como empresa doméstica hace más atractiva la repatriación de ganancias a corporaciones operando en el resto de los Estados Unidos. De esta forma, aquellos ingresos que originalmente no hubiesen pagado contribución federal estarían sujetos a una tasa de contribución menor.

Sencillo:   

MÁS EMPRESAS, MÁS EMPLEOS, MÁS INVERSIÓN, MÁS DESARROLLO ECONÓMICO

 El proyecto es bueno para Puerto Rico, por eso es que no le quedó más remedio a Héctor Ferrer que apoyarlo, ¡para no quedarse atrás!

Fortuño salvó a Puerto Rico y NOS SACÓ DE LA RECESIÓN DESASTROSA EN QUE NOS DEJARON García Padilla y el PPD.

Gracias a Fortuño, atrás quedó la Década Perdida a la que no podemos arriesgarnos a volver.  Fortuño nos puso en el camino de la recuperación económica y los resultados ya se sienten.

CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO!


Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login