Correa: Violador de Derechos Humanos

domingo 6 de mayo de 2012

Rafael Correa: Violador de Derechos Humanos

“Un país no puede poner su destino 

en manos de una persona”

Enrique Krause
Ingeniero industrial, ensayista y editor mexicano, director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres
 
Y hablando de soberanía de los pueblos y sale el pichón de dictador Rafael Correa a la atención de los que vivimos en libertad, y pretende hacernos creer que él es la virtud personificada. Quien lo oye hablar con esa arrogancia creyéndose que se las sabe todas y con esa actitud lo que demuestra es que es un bocón y enano intelectual.
Rafael Correa no puede hablar de lo que no conoce, su panita y mentor Hugo Chávez le enseñó que perseguir y amenazar a la prensa no permitirá que le tumben el guiso de la presidencia del Ecuador. Sí claro, podrá joder un rato pero nadie es eterno y si a Gadafi o a bin Laden les llegó su momento, a él también le llegará. Nadie está por encima de la soberanía del pueblo ni tan siquiera un dictador.
Juzgue usted… http://youtu.be/6vaIvgjaqQg

Febrero 2012

Esto informa la prensa…

Fundamedios denuncia 156 agresiones contra la prensa de Ecuador durante 2011
El Comercio
AFP Jueves 03/05/2012
Ecuador registró 156 agresiones contra medios de comunicación y periodistas durante 2011, mientras que en el primer trimestre de 2012 se contabilizaron 53 denuncias, aseguró el jueves la ONG local Fundamedios. “Estas cifras evidencian un sustancial incremento de la agresividad en contra de los profesionales de la comunicación y ubica al primer trimestre de este año como el más violento”, dijo a periodistas César Ricaurte, director de Fundamedios, con ocasión del Día Internacional de la Libertad de la Prensa.
Ecuador “es el país donde más aceleradamente se están deteriorando las condiciones para ejercer la libertad de expresión”, agregó. Los tipos de agresión más recurrentes entre enero y marzo últimos se dieron mediante declaraciones de autoridades y figuras públicas (16,98%) e impedimentos de cobertura (15,09%) , según Fundamedios, acusado por el gobierno ecuatoriano de hacer activismo político a favor de los grandes medios y de ser informante de Estados Unidos.
La ONG apuntó que los principales agresores fueron funcionarios públicos (56,60%), incluido el presidente Rafael Correa (20,75%) , quien sostiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa al que acusa de querer desestabilizarlo en favor de poderosos grupos económicos.
Y el dictador reaccionó…
Correa tilda de “vergüenza” declaraciones de Obama
El Nuevo Herald
AFP QUITO — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó el sábado de “vergüenza” las declaraciones de su homólogo estadounidense Barack Obama sobre supuestas amenazas a un activista de la libertad de prensa ecuatoriano.
“Sabemos que siempre Estados Unidos ha defendido a sus informantes, pero que hasta el presidente Obama salga a defender a los informantes es una verdadera vergüenza”, dijo Correa en su informe semanal de labores.
El viernes, la cancillería ecuatoriana rechazó en un comunicado afirmaciones del mandatario norteamericano, quien según esa cartera se refirió a las “amenazas y hostigamiento” de que sería víctima en Ecuador el periodista César Ricaurte, director de la ONG Fundamedios.
Obama hizo esas declaraciones el jueves con motivo del Día de la Libertad de Prensa, de acuerdo con la cancillería.
El gobierno de Correa acusa a Ricaurte de ser “informante” de Washington, basado en cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, y de hacer activismo político a favor de los grandes medios, pero el periodista niega esos señalamientos.
“¿Qué creen, que están hablando con quién, con el gobierno de (el ex presidente) Lucio Gutiérrez? Están hablando con el gobierno de la Revolución Ciudadana y aquí vamos a hacer respetar la soberanía del país”, señaló Correa.
Correa también criticó declaraciones del portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, sobre el mismo caso, las cuales fueron igualmente “repudiadas” el viernes por la cancillería.

Hugo Chavez

Hugo Chavez

Según el ministerio, Toner “habría afirmado” que Ricaurte “ha sido objeto de amenazas de muerte” por su reciente testimonio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de prensa en Ecuador.
El gobierno de Correa mantiene un enfrentamiento con un sector de la prensa local al que acusa de intentar desestabilizarlo en favor de poderosos intereses económicos.
Rafael Correa y su vinculación con las FARC <iframe width=»640″ height=»360″ src=»http://www.youtube.com/embed/eWZsAHZjkaA?feature=player_embedded» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
2008
Revolución Ciudadana 
y Soberanía del País… ¡Sí, claro!
¿Quién le cree a Rafael Correa? Este embeleco es el que usan los dictadores de la izquierda retrógrada para dormir a los pueblos con la retórica rancia del populismo estúpido, haciéndolos creer que son libres porque su presidente hace lo que le da la gana con ellos, simplemente patético.
Quien es una vergüenza es él. El discursito gastado de que cualquier disidente es informante de la CIA de los Estados Unidos es el viejo truco que ha usado Fidel Castro toda la vida y me parece ridículo a estas altura de la historia que alguien se lo pueda creer. La CIA sólo investiga lo que amenaza a Estados Unidos y si lo investigan debe ser por el apoyo al narcotráfico vinculado a las FARC para destruir a la sociedad americana con drogas, obviamente apoyado también por Hugo Chávez y Ahmedineyad. Esto sí es de conocimiento de la DEA y el FBI.
Los hechos son los hechos, la imaginación y actitud infantil de Rafael Correa no debe ser un obstáculo para la prensa ecuatoriana a dejar de investigar lo desgraciado que es esta pesadilla de presidente ante los ojos del mundo libre y democrático. Cualquier atentado contra periodistas es responsabilidad única y exclusiva del dictador.
Vamos a ver cómo se comporta cuando Hugo Chávez pase a ¿mejor? vida porque sin los petrodólares y el dinero de narcotráfico de las FARC se le hará muy difícil mantener un poder que en mi opinión no tiene la capacidad propia de mantener. La maldad de su razonamiento no le permite ser un hombre de estado, es un delincuente.
Trastocar la Constitución para destruir el sistema judicial es la mezquindad más grande que cualquier presidente puede cometer, con la justicia no se juega y la recientemente aprobada Constitución de Montecristi en el año 2008, da a la nueva Asamblea Nacional un plazo para aprobar nuevas leyes, terminando con la constitución de 1998, creada en un contexto neoliberal, para dar paso en la nueva constitución del año 2008 a un modelo de socialismo de siglo XXI. ¿Qué les parece?
Ese Socialismo del Siglo XXI Bolivariano se ha convertido en la pesadilla latinoamericana donde el club privado de dictadores de la CELAC pretende convertir a Sur América en la nueva Patria Grande Socialista ¿para qué? para controlar una ciudadanía con un mensaje populista que muy poco aporta al respeto de la libertad individual de los ciudadanos que sólo quieren vivir en paz, cubrir sus necesidades personales y de su familia con un trabajo descente y tener una vida digna ¿para qué sirve tanta demagogia?
Está probado que el Socialismo no es la fórmula para erradicar la pobreza, un ministro de economía lo debe saber mejor que nadie, un país donde haya libre mercado es la solución a la creación de empleos y el desarrollo del individuo, no la falta de libertades y que el gobierno sea el que controle los servicios y los medios de comunicación, por favor, podrá engañar a su pueblo pero llegará el momento en que todo colapsará y si todo el que se le oponga se convierte en enemigo pues el círculo se seguirá cerrando cada día más.
2010
Son muchos los países que han pasado por este mismo libreto: Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte, la Rusia Comunista, los únicos que han sido más astutos han sido los chinos y a pesar de su gran poder económico en algún momento también colapsarán por la falta de libertades y derechos democráticos.
<iframe width=»640″ height=»360″ src=»http://www.youtube.com/embed/cBSjf6SaC8o?feature=player_embedded» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
Entiendo la situación del Ecuador, luego de 7 presidentes en 11 años, es lógico pensar que su población pensó que Correa sería un presidente que traería estabilidad, pero sus actuaciones demuestran todo lo contrario, ha convulsionado y polarizado al país contra la prensa y los representantes de la justicia y así, no se puede llevar al éxito a nadie. Un país sin libertad de expresión y sin justicia no puede ser feliz.
Su caída es inminente ¿cuándo? 
Espero que pronto, por el bien de los ecuatorianos. 
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
******************

“El amedrentamiento y la amenaza para instalar la autocensura en el mundo de la información, obligando a los periodistas e informadores a convertirse en censores de sí mismos y a escribir mirando a hurtadillas a su alrededor, es un método que todos los dictadores modernos practican -el ejemplo más conspicuo en América Latina, después del caso obvio de Cuba, es el del comandante Hugo Chávez en Venezuela, seguido por su aventajada discípula argentina, la señora Cristina Kirchner-, más hipócrita pero también más efectivo que el de la anacrónica censura previa o la mera clausura policial de los medios indomesticables y reacios al servilismo político. La desaparición de un periodismo libre y su reemplazo por unos medios neutralizados e incapaces de ejercer la crítica es el sueño, también, de las seudo democracias demagógicas y devastadas por el populismo, de las que es eximio representante el gobierno de Rafael Correa.”

Mario Vargas Llosa

El Honor del Mandatario

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/