¡La Agonia de una Pesadilla!

MINORIA de UNO

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

¡La Agonia de una Pesadilla!

Published on : July 20, 2019 Published by : @trueblue51

POR Franklin D. López

Former United Press International and The Associated Press writer.

@trueblue51 @facebook/Fuerza-Estadista Instagram  Pinterest  Medium

Periscope

y Decía Voltaire “Aquel que pide perdón immediatamente ante una imprudencia es el menos imprudente!” Pero la imprudencia deshumanizante del chat y de sus 11 participantes de 889 páginas es la máxima imprudencia  que por venir de un gobernador y miembros de su gobierno, implosionaron a todo Partido cuyo fundador defendía y nos enseñó los valores de la Igualdad y el gran  honor de ser sevidor público. .”

Image result for Logo del PNP

El Lunes en que salieron públicos los textos del Telegram Chat-gate, tuve que apagar mi teléfono por el número increible de llamadas que recibí de amigos y amigas, sumamente preocupados, la mayoría se sentían traicionados, decepcionados  e indignados y muy ofendidos. En mis años analizando la política nunca habia visto tanto disguto ni las expresiones fasciales de desengañoy desilusión! El chat sobre pasó la raya y entró en el campo de posible Comisión de de delitos bajo la ley Federal de delitos de odio.  Lo increible, es que los autores todos son personas inteligentes algunos que conozco, graduados de universidades de primera y con grandes conocimientos de la cosa pública. Por el alto contenido ofensivo, insensible y ausente siquiera de la  palabra compasión, ninguno de sus participantes están habilitados para aspirar a ninguna posición electiva ni de ejercer ningún cargo público por lo menos en Puerto Rico y muchos menos ser contratistas externos del gobieno. Su único camino es el programa de “protección a Testigos” del gobierno Federal que les dá un nuevo nombre y una nueva identidad, incluyendo número nuevo de seguro social y traslado algún lugar léjano en el olvido de la Unión de estados. Las 887 páginas de expresiones clasistas, homofóbicas, sexistas y altamente ofesensivas y  son la antítesis de los valores que dieron base para la fundación del Partido Nuevo Progresista y su fundador el hombre-Renacentista Don Luis A. Ferré. En un momento el Gobernador Rosselló y sus co-conspiradores implosionaron , como al “Challenger” el Partido de Luis A Ferré.

Esta experiencia es parte de la sub-cultura que se ha apoderado de los principales partidos coloniales que son prisioneros de personas huecas que alcanzan posiciones de poder fundamentados en la adulación, “lameojismo” y narcisismo. Se organizan en pequeños grupos y su objetivo es destruir a todo aquel que levante críticas o que esté más preparado o tengan más experiencias que ellos. Su principal razón de ser, es utilizar sus posiciones para enriquecerse o enriquecer a sus aliados! Estos grupos son tan apasionados que se constituyen en Comités de Odios! Este grave incidente en nuestra historia contribuirá a que este verano se vayan del archipiélago 300-mil personas. A ver si sirve de leccción  a los políticos, y que sepan que  el Pueblo estará más vigilante que NUNCA!

Image result for photos of the President of Puerto Rico Comision estatal de eleccione

Pero lo más insólito es que todos sus participantes tuvieron el precedente de haber visto las consecuencias y el resultado  del chat que le costó la presidencia al Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones y el puesto de Secretario de la Gobernación al Lcdo. William Villafañe. Parece que esa amarga experiencia de troncharle carreras a personas en altos cargos y de reputaciones intachables hasta entonces no les sirvió para nada!

Lo vieron como una película de NETFLIX. La única forma de poder tratar  entender, lo que no tiene explicación , de esta imprudencia mortal, es que todos sus participantes son milennials. Leer “El gobierno de los Millenials en: “¡El Gobierno de los MILLENNIALS!” https://franklindelanolopez.com/2018/10/16/el-gobierno-de-los-millennials/ via @trueblue51 Y una de las características de esta nueva generación es que lo que lo que  circula por sus venas es ácido muriático, lo que los hace insensibles y les da un baño de un oscuro de  teflón en su piel , proyectando que todo le resbala sin importarle las consecuencias, no tienen ninguna compasión.. Es penoso, triste y dá mucha rabia que el partido que nace de la disidencia y búsqueda de la Igualdad lo destruyan en un día en un acto despreciales que muestra la oscuridad de es sub-cultura que como un cancer en metastásis y  atenta contra los cimientos de la democracia Puertorriqueña.

Image result for photos of don luis a ferre

El PNP se acabó como partido. La pesada carga de las 887 páginas del Chat no permite recibir el oxígeno que da el voto democrático en las urnas. Es hora de fundar un nuevo partido scomo sugirió Carlos Romero Barceló en el programa de Luis Davila Colón , el pasado viernes, enfocado sólo en la búsqueda de la Igualdad política.Los seguidores de la estadidad son la inmensa mayoria del electorado del territorio. Todo este mega escándalo ocurre cuando la firma Gallup Polls reveló que 66% de los ciudadanos que residen en los 50 estados de la Unión apoyan la estadidad para Puerto Rico.

Image result for photos of raul maldonado

Toda esta crisis es auto infligida! EL gobernador perdió la guagua con salida y expresiones públicas del ex-secretario de Hacienda  Raúl Maldonado, que planteó esquemas de corrupción pública. El Gobernador muy bien pudo haberlas utilizados, por su naturaleza,  las expresiones para limpiar al gobierno de todos aquellos aduladores y focas corruptas de poca monta moral que le estaban socabando los débiles cimientos del gobierno y a la instición de la Gobernación. Pero optó por despedir al interlocutor y encubrir y proteger a  los Judas de la corrupción. El Gobernador sabía de las andanzas del Lcdo Elias Sanchez, su trabajo de cabildero y sus ejecutorias públicas, en usar sus posiciones gubernamentales para agenciarse comisiones de clientes y empresas son claras violaciones de ley. En muchas jurisdcicciones castigada, como actos criminales. En Mexico, el Presidente López Obrdor presentó legislación prohibiendo que funcionarrios públicos, designados o electos, puedan benficiarse de sus contactos y acceso a información privilegiado por un período de 5 años.Pero aquí la legislatura no tiene ni el compromiso ni fuerza moral para adoptar un plan total contra la corrupción Ver: CORRUPCION, PRENSA y JUSTICIA! https://franklindelanolopez.com/2019/07/13/corrupcion-prensa-y-justicia/ via @trueblue51

Image result for fotos secretario de la vivienda de puerto rico fernando gil

El Secretario de la Vivivneda, Fernando Gil Ensenat en un acto de absoluta transparencia pública mostró su compromiso con el Pueblo de Puerto Rico cuando paró en seco al Lcdo Elías Sánchez cuando este, le cuestionó porque no habia favorecido a su cliente  dándole el contrato a otra empresa. EL secretario Gil  fue  a ver al gobernador y le contó lo sucedido y se mantuvo firme, de  lo que entendió fue una amenaza del Lcdo. Sánchez. Rosselló optó por permanecer callado y dejar que la controversia se perdiera en el olvido. Otra vez dejó perder la guagua de la verdad y de la rectitud.

Image result for photos of the 11 puerto rico governor chats participants

Est situación tiene unas repercusiones enormes en Washington. Mis fuentes en Washington me dijeron el viernes que la Oficina de Gerencia y presupuestos, dirigido por el Secretario de la Presidencia Mick Mulvaney está trabajando en un protocolo para proteger las asignaciones Federales y velar por su buen uso.  Todos los Senadores que apoyaron las gestiones de la Comisionada Residente para salvar el programa de la Reforma de Salud condicionaron la asignación de Billones con estrictas reglas para su desembolso. El departamento de Transportción Federal va administrar, de ahora en adelante, los $600 millones para la reconstrucción de lass abandonadas carreteras del archipiélago! La Casa Blanca, através de la Oficina de Gerencia y Presupuesto busca la forma de que los fondos asignarse próximamente para la reconstrucción pasen por el escritorio de la Comisionada Residente. Lea carta de senaadore aquí:https://www.finance.senate.gov/imo/media/doc/07172019%20SFC%20PR%20Letter.pdf  Estos son actos sin precedentes en la historia de las relaciones entre Puerto Rico y Washington. La confianza en las instituciones gubernamentales de Puerto Rico se pedió, por la faltan imprudencia del gobernador y sus  apósteles, y va a tomar décadas en recuperarla!

The Latest: Statehood wins questioned Puerto Rico ...

Renunciar o No renunciar? Esa es la pregunta. El Gobernador tiene que hacer una intropección profunda y contestar las siguientes preguntas?

Que va a suceder en Puerto Rico cuando el FBI haga el  próximo operativo de los empleados fantasmas en la Cámara y Senado? Cuál va a ser la reacción del Pueblo? sobre su frágil y débil figura pública? Y cuando el FBI haga eloperativo de los contratos por mil 800 millones de dólares que gestionó ELias Sánchez a su cliente COBRA? Y la del cartel del petróleo y/o el cartel del asfalto? o la del Departamento de Corrección? Cree el gobernador ante el masivo repudio de la concentración del miércoles que el Pueblo se va a quedar de brazos cruzados?  Si Ricardo Rosselló no tiene a nadie a su lado que se lo diga, pues trataré de yo ser un intelocutor:¡ Por Puerto Rico Renuncie! Sr. Gobernado: Puerto Rico primero siempre!. Ud está impedido y por sus propios actos  y por estar rodeado de remoras que viven vendiendo influencias que beficiándose  en la oscurdad de los escasos recursos de un Pueblo quebrado y en reconstrucción.   Llevo tres años advirtiéndole en mi página Blog y Ud. y sus ayudantes de la plantilla de comunicaciones,ignoraron apesar que tienen audición pero no escuharon y tienen visión pero permanecieron  ciegos y embriagados por el poder o quizás por el salón de los espejos que distorsiona la realidad! Ignoraron, de esta forma  las críticas constructiva que sólo la experiencia y las canas nos dan. Este es un momento definitorio en su vida. Lo sabio y prudente ante un Pueblo agotado y abrumado de politicos corruptos, es que Ud. haga una transición tranquila Y dé por terminado esta agonizante pesadilla!

La manifestación del miércoles fue un grito que salió el epsíritu de todo un Pueblo! No espere a que sucedan los próximos operativos de Justicia Federal y se le haga tarde y pueda  irse con un poco de verguenza y dignidad! Ni mucho menos que le invadan y/o le quemen el palacio de Santa Catalina, o haya confrontaciones violentas que puedan quitarle la vida a puertorriqueños que lucha por rescatar la prudencia y la integridad en nuetras instituciones públicas. Piénselo. La historia lo juzgara por este momento definitorio y por su decisión, El Pueblo O Usted! Usted decide! Seguimos!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/