Resumen del Arte de la Guerra – Sun Tzu

RESUMEN Y LOS COMENTARIOS DEL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA ESCRITO POR SUN TZU HACE 2,500 AÑOS

En la Introducción del libro el Arte de la Guerra de Thomas Cleary, relata que una persona le preguntó a un antiguo médico chino, cuyos hermanos eran también médicos, sobre quién era el mejor médico, y le contestó:

El médico, cuya reputación era tal que su nombre llegó a convertirse en sinónimo de «ciencia médica» en China, respondió:

The-Prince

«Mi hermano mayor puede ver el espíritu de la enfermedad y eliminarlo antes de que cobra forma, de manera que su reputación no alcanza más allá de la puerta de la casa.

El segundo de mis hermanos cura la enfermedad cuando ya es extremadamente grave, así que su nombre no es conocido más allá del vecindario.

En cuanto a mí, perforo venas, receto pociones, y hago masajes de piel, de manera que, de vez en cuando, mi nombre llega a oídos de los nobles.»

Esto se aplica a Puerto Rico donde el Gobernador Pedro Rosselló es médico y ha sido el gobernador que más grandes obras ha realizado en nuestra historia en un cuatrienio. Porque ha entendido que hacían falta cambios fundamentales que eliminaran males presentes y evitaran los futuros.

En el proceso de gobernar se han producido conflictos y diferencias, por lo que es esencial acudir al escrito más prestigioso e influyente en cuanto a dirimir controversias y establecer estrategias: El Arte de la Guerra. No porque en Puerto Rico haya guerra armada, sino porque la política es una guerra de ideas y en su desarrollo necesita de las mejores estrategias.

En el estudio de este libro encontrarás las formas de evitar o minimizar los conflictos y las controversias. Porque los conflictos no permiten o limitan el trabajo arduo y coordinado. Porque para poder trabajar y realizar grandes obras, hay que atender a los negativos y destructivos (populares y sus aliados izquierdistas) que sólo saben criticar negativamente. La idea es lograr más con menos, ganar sin destruir, que el triunfo sea de todos.

El hombre debe hacer sus decisiones en forma objetiva y racional. Porque si se deja llevar por la emoción y la pasión comete graves errores. Si todos fuéramos racionales, el diálogo edificante y constructivo resolvería todos los problemas. Pero la naturaleza humana tiene ambas cualidades, y el germen de todos los conflictos es que algunos se dejan llevar por lo emocional, la codicia, la avaricia, el odio, el rencor y la envidia para actuar.

La paradoja de El Arte de la Guerra es que presenta los principios de la guerra para evitarla. Es una paradoja, pero altamente instructiva.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/